1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das ist unser Apfel."

"Das ist unser Apfel."

Traducción:Esta es nuestra manzana.

July 30, 2014

49 comentarios


Esteban_Omar_T

"Eso es nuestra manzana" no suena bien en español. Sería "Esa es nuestra manzana" o " Es nuestra manzana"


michelleMA426311

Exacto, lo mismo iba a escribir.


ngel972628

"Eso es nuestra manzana" se usa en español (y es correcto) en aquellos casos en los cuales, en un principio, el objeto no se ve correctamente y hay dudas sobre su naturaleza. Un saludo


Or_Gtz

Todo bien, menos el "Es nuestra manzana" decir eso sería "Es ist unser Apfel" si no me equivoco


bjosephm

Si manzana es masculino, y esta aquí en acusativo, por qué no es unseren?


abs1973

Porque el verbo "sein" es copulativo y el objeto del predicado se declina en nominativo.


kepanton

El verbo ser no lleva acusativo.


Gury284062

No es acusativo. Con el verbo ser es nominativo


SebastianL51168

"Esa es nuestra manzana"


Gabito920422

"Ésta es nuestra manzana" es lo más correcto


Catmersey

En español nadie se referiria a una manzana como esto ya que manzana es femenino


jrwarriorsr

En español manzana es femenino por lo que esta frase deberia tener esta


LuisVassallo

no debería ser unsere?


karlitos900

No porque Apfel es masculino.. se agrega -e al final del posesivo (unser) en femenino o plural.


[usuario desactivado]

    Gracias! Tenia esa duda de cuando era Unser y cuando Unsere


LuciaBoero

    Creo que asi es correcto


alejandro202859

    Pienso que lo mas normal es decir esa manzana es nuestra Indicativo, sustantivo y complemento


jdavidmontenegro

    A mi me puso esta y no he visto lo de unser ._. Desanima


AQUILES180348

    En español manzana tiene un genero femenino. Y aunque puede recibir el adjetivo de cosa, para referirse a ese fruto se usaria "ESA" en una oración


raikyuu_chicken

    Puse "esta" y me la dio como casi correcta, cuando según la RAE ya es correcto no poner tilde para diferenciar pronombre de determinante.


jcanizalesdiaz

    No sabía eso. ¿Cuándo cambió la norma?


CesarACehMedina

    ¿por qué no puede ser "esta manzana es nuestra"?


SonnyPingelB

    Dies,es esto y das, es esa según vuestra enseñanza anterior, o se usa ambiguamente en algunos casos?


SonnyPingelB

    Creo, siguiendo las enseñanzas estrictamente debería ser: "Esa es nuestra manzana"


jomaber

    Esta manzana es nuestra no es valido por que?


machiboy

    Esta manzana es nuestra. Así se habla en donde vivo.


Camila238178

    r/unexpectedcommunism


JorgeMoral641939

    Todas las oraciones hablan en plural de "nosotros". ¿Acaso es Duo comunista?


LenidasTem

    "Esta" no sería "Dieser" ? Gracias.


j_fredyromero

    Cuando uso Unser y cuando uso Unsere?


EPSarries

    En algunas gramáticas he visto que la 1a de plural femenino es unserer podría ser aceptado igualmente?


Sebastian372447

    ¿Por qué no "unseren"?


FernandoRo454585

    Porque me pone mal ( Esta manzana es nuestra ?)


ngel972628

    En este caso "Esta" es un pronombre demostrativo que lleva acento en la "E" (aunque esté en mayúscula) para diferenciarse de "Esta" (adjetivo demostrativo, sin acento).


Nicolas543152

    El micrófono toma sonidos incorrectos


SydneyGngo

    A mi lo que no me cuadra es que si busco "determinantes posesivos" en aleman me salen todas las formas qur duolingo esta usando en esta unidad. Y si busco "pronombres posesivos" no me cuadran todos...

    Me sale: unserer unseres unsere/ euerer eures eure/ ihrer ihres ihre...

    Sin embargo los determinantes si que coinciden con lo que duolingo pone en los ejemolos.

    Alguien me puede explicar por qué...


NikitaGirl57

    ¿"Das" significa esa o esta? ¿O se podría como las dos formas?


TGTM

    me falto una a ? y esta mal (manzan)


ElenaAceve1

    ¿Porque "Esa manzana es nuestra" es incorrecto?


Ariel-Nokuni

    El significado es el mismo, pero la ordenación de la frase es diferente. Duolingo no puede (ni debe) aceptar todas las ordenaciones que sean posibles, porque no estamos traduciendo, sino aprendiendo.


martinlla23

    Por que -este es nuestra manzana- lo marca como error?


nordago

    Manzana es sustantivo femenino en español


luis.vera.acuna

    'Este' y 'manzana' no van juntos


xalolo

    Es 'esta' o 'esa'

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.