1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich sehe euch Montag."

"Ich sehe euch Montag."

Traducción:Os veo el lunes.

July 30, 2014

13 comentarios


QuiqueMoosburg

Hola! Me podría explicar alguien por qué "Montag" no lleva la preposición? Para mí la frase sería "Ich sehe euch AM Montag", no? Muchas gracias!


santi_ujo

Misma duda! ¿Por qué en este caso no se usa la preposición? Gracias


wesenlau

Entiendo que existe lo que se llama "laismo, loismo y leismo" pero en esta oración hay un pronombre directo. Osea, euch se podría referir a los (ustedes) u os (vosotros). En realidad, la traducción oficial debería ser los u os y desde luego la recomendación de los leismos si es que aplica.


minelnunez

Hola wes_wellie7 Muy de acuerdo contigo, yo no soy gran amigo del leismo. lo he cambiado gracias.


wesenlau

¡No hay de qué! A mí tampoco me gusta, es que suena tan raro pero creo que eso se debe a que en mi país no existe ese fenómeno de los leismos..


Ismael346912

En mexico y nuestro español no usamos os


Margarita503390

En ningún país de Latinoamérica lo usamos, pero todos lo entendemos, porque seguimos teniendo el mismo idioma (hermoso). Simplemente, es la conjugación de segunda persona plural.


Stuka20

Yo veo a Ustedes el Lunes . Es correcto ?


caritacarita

Los veo el Lunes, es correcto y lo acepta.


carolina487353

❤❤❤❤❤❤, corrige está mala la traducción . Ya son demasiados los errores de Traducción.


fenix594893

Lo tendre que escrivir como os por que ya no queda de otra manera pero ya no se usa de esa manera, sino seria lo veo de usted o de ustedes. Gracias


Saul184978

Ich sehe euch Montag


Omar807565

Podria hacer con el uso del "os". Me imagino que saben que los latinoamericanos hablamos así.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.