"Siesollensichregistrieren."

Traducción:Usted debe registrarse.

Hace 4 años

17 comentarios


Monicajaramillo1

Ese Sie puede significar usted, ustedes, pero también ellos o ellas. Esta con mayúscula

Hace 4 años

minelnunez
minelnunez

Hola Monicajaramillo1 Hemos tratado de incorporar los pronombres clíticos, enclíticos y proclíticos en las oraciones, pero debido a la enorme cantidad de ejercicios, se nos han pasado por alto algunos. Todos los pronombres personales que mencionas, si los hemos tenido en cuenta Usted/Ustedes/Ellos/Ellas.

Gracias por tu sugerencia.

Hace 4 años

Monicajaramillo1

Está con mayúscula porque esta al inicio de la oración. El "se" puede ser enclítico o pro clítico, es decir, puede o no adherirsele al verbo. Dé tal modo que puede decirse Se debe(n) registrar -usted, ustedes, ellos o ellas - o debe(n) registrarse -usted, ustedes, ellos o ellas-

Hace 4 años

Gabriel-Noguera

Usted se debe inscribir.

Hace 1 año

MagaLinares
MagaLinares

Una consulta, cuál sería la diferencia de "sollen" con "müssen"? O se puede utilizar indistintamente?

Hace 3 años

caira18

Hola Daniela :) sollen es un deber y müssen es tener que hacer. Ejemplo: ich soll eine tablette trinken. Ich muss duschen. Bueno asi es mas o menos como lo he aprendido. Saludos!!:)

Hace 3 años

MagaLinares
MagaLinares

Gracias! Entonces si en el ejemplo la ducha es obligatoria, sí sería "Ich soll mich duschen", verdad? Entendí bien? =)

Hace 3 años

judi298972

'Sollen' es deber. 'Müssen' es tener. Lo que es obligatorio es 'müssen'.

Hace 1 año

JoseMiguelRojasR

Habría alguna diferencia entre deber y debería?

Hace 1 año

rafajime56

Por qué no en plural?

Hace 2 años

Sargon555038

sollen no era ..deberia

Hace 1 año

RosaTiti2

Me parece muy mala la traduccion al español de esta frase. Usted debe registrarse, seria lo correcto.

Hace 1 año

SylvaniaOr

Para mí es "debería", es una sugerencia, no una obligación. Si no, diría "müssen".

Hace 11 meses

SylvaniaOr

lo que noto es que hay muchas inconsistencias. La misma frase, pero en traducción al alemán, acepta "müssen", entonces tenemos que entender que son sinónimos?

Hace 11 meses

rominaArna2

Sie, es fallo o no si traducir es ella o usted indiferente

Hace 2 meses

RosaTiti2

No. Ella no puede ser. Sería Sie soll. Acá puede ser ellas/ellos, usted o ustedes.

Hace 2 meses

VictoriaWA291560

Usted se debe registrar, es lo mismo que debe registrarse!!

Hace 3 días
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.