1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie sollen sich registrieren…

"Sie sollen sich registrieren."

Traducción:Usted debe registrarse.

July 30, 2014

20 comentarios


Monicajaramillo1

Ese Sie puede significar usted, ustedes, pero también ellos o ellas. Esta con mayúscula


minelnunez

Hola Monicajaramillo1 Hemos tratado de incorporar los pronombres clíticos, enclíticos y proclíticos en las oraciones, pero debido a la enorme cantidad de ejercicios, se nos han pasado por alto algunos. Todos los pronombres personales que mencionas, si los hemos tenido en cuenta Usted/Ustedes/Ellos/Ellas.

Gracias por tu sugerencia.


Monicajaramillo1

Está con mayúscula porque esta al inicio de la oración. El "se" puede ser enclítico o pro clítico, es decir, puede o no adherirsele al verbo. Dé tal modo que puede decirse Se debe(n) registrar -usted, ustedes, ellos o ellas - o debe(n) registrarse -usted, ustedes, ellos o ellas-


Sargon555038

sollen no era ..deberia


brayanlemu3

Es que sollen es deber, pero la comparación directa en español es, debería. Sin embargo es importante pensar en que debería es la forma condicional del verbo en español, y en alemán el verbo está en infinitivo, lo cuál es simplemente deber


Gabriel-Noguera

Usted se debe inscribir.


SylvaniaOr

Para mí es "debería", es una sugerencia, no una obligación. Si no, diría "müssen".


SylvaniaOr

lo que noto es que hay muchas inconsistencias. La misma frase, pero en traducción al alemán, acepta "müssen", entonces tenemos que entender que son sinónimos?


brayanlemu3

Mira los comentarios de arriba


VictoriaWA291560

Usted se debe registrar, es lo mismo que debe registrarse!!


MagaLinares

Una consulta, cuál sería la diferencia de "sollen" con "müssen"? O se puede utilizar indistintamente?


caira18

Hola Daniela :) sollen es un deber y müssen es tener que hacer. Ejemplo: ich soll eine tablette trinken. Ich muss duschen. Bueno asi es mas o menos como lo he aprendido. Saludos!!:)


MagaLinares

Gracias! Entonces si en el ejemplo la ducha es obligatoria, sí sería "Ich soll mich duschen", verdad? Entendí bien? =)


judi298972

'Sollen' es deber. 'Müssen' es tener. Lo que es obligatorio es 'müssen'.


JoseMiguelRojasR

Habría alguna diferencia entre deber y debería?


brayanlemu3

Sí, que debería es facultativo y deber es obligatorio, igual pasa con sollen y con müssen. Sollen (facultativo), müssen (obligatorio).


rafajime56

Por qué no en plural?


RosaTiti2

Me parece muy mala la traduccion al español de esta frase. Usted debe registrarse, seria lo correcto.


rominaArna2

Sie, es fallo o no si traducir es ella o usted indiferente


RosaTiti2

No. Ella no puede ser. Sería Sie soll. Acá puede ser ellas/ellos, usted o ustedes.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.