"Juntos somos más fuertes."

Traducción:Gemeinsam sind wir stärker.

July 30, 2014

4 comentarios


Rodrigo_Cat

¿Se puede decir "Gemeinsam wir sind stärke"?

August 5, 2014

CarlosJFort

No: en una frase enunciativa el verbo debe ir en segunda posición. Si la primera posición la ocupa un complemento, el sujeto se traslada justo detrás del verbo, para formar: Gemeinsam sind wir stärker.

October 20, 2014

eldelacarlota

¿Se puede usar indistintemente Zusammen y Gemeinsam?

July 30, 2014

ahh_bueno

¿Podría ser "Wir sind stärker gemeinsam"?

La traducción correcta que propone Duolingo es: "Gemeinsam sind wir stärker", pero se puede cambiar de orden los elementos mientras se mantenga el verbo en esa posición o hay más restricciones:

Me refiero a:

  • Gemeinsam sind wir stärker

  • Gemeinsam sind stärker wir

  • Wir sind gemeinsam stärker

  • Wir sind stärker gemeinsam

  • Stärker sind gemeinsam wir

  • Stärker sind wir gemeinsam

Me lía mucho el orden de las palabras en la oración (sé que el verbo va en segunda posición en oraciones y en primera en preguntas). Supongo que también estoy acostumbrado a poner el sujeto antes del verbo y no siempre será así.

PD.- Las dos últimas (las que empiezan por "Stärker ...") me suenan muy raras, pero las he puesto para ver si también se puede decir así

April 9, 2016
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.