1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Nein, die Frau trinkt seinen…

"Nein, die Frau trinkt seinen Wein."

Traducción:No, la mujer se bebe su vino.

July 30, 2014

25 comentarios


david_tf

Warum sie trinkt "SEINEN" Wein, und nicht: "IHREN" Wein?? Si alguien me lo puede aclarar le estaría muy agradecido


MorenoAlejandro

Porque se refiere a que se está bebiendo el vino de él, o sea, Un chico posee un vino y ella lo está bebiendo

¿La mujer bebe el vino de quién?, Su vino (el vino de él).

Espero esto te haya ayudado ;D


crep_

De hecho, también da por buena la traducción "no, la mujer bebe el vino de él"


RosaTiti2

Esa sería la respuesta correcta.


RosaTiti2

Esa sería la respyesta correcta, de lo contrario ,se entiende en esosñol,que la mujer se bebe su vino,el de ella, y no el de é.


screeno

Controversia, seinen es su de él. Osea, la frase significa: No, la mujer se bebe su vino (de él)


RosaTiti2

En alemán se entiende perfecto el sentido de la frase porque sin es masculino. Pero la traducción que da Duolingo es confusa. Ella se bebe su vino, lo primero que entendés es que se bebe el de ella y no el de él. Por eso creo que la mejor traducción es ella se bebe el vino de él.


nesivapama

Entendí que se usa 'seinen' porque es tercera persona masculino, al ser 'Der Wein', entonces como se está acusando al vino, se usa 'seinen'. ¿Es así? Por ejemplo si fuera: "No, la mujer se come su pan" sería "Nein, die Frau isst sein Brot".

Si alguien sabe bien como es por favor digame si estoy bien.


deromen

Es correcto.
"der Wein" es masculino, por eso el acusativo es "den Wein" -> "seinen Wein".
"das Brot" es neutro, por eso el acusativo también es "das Brot" -> "sein Brot".

"Die Frau trinkt seinen Wein" (masculino)
"Die Frau isst seine Kartoffel" (feminino)
"Die Frau isst sein Brot" (neutro)


nene.cristina

Ayuda, necesito saber por qué se dice: Nein, die Frau trinkt seinen Wein, y no Nein, die Frau trinkt ihren Wein. Necesito una explicación gramatical


CliffDempsey

porque "ihren" corresponde al vino de "ella", pero la mujer de la oración está bebiendo el vino de "él", que es seinen.


PavelVega

Una pregunta, porque aqui se utiliza "seinEN" o "welchEN" en el caso del Vino (Wein), es alguna declinacion especial? Ayuda!


mariaajimenezg

Hola, ¿Por que se dice "seinen" en vez de "sein"? Muchas gracias


gerardogazmuri

Hola... por lo que tengo entendido, cuando el articulo posesivo de la tercera persona singular se refiere a algo masculino, se declina en acusativo con EN....

Quizas te quede mas claro si revisas esta pagina: http://www.alemansencillo.com/pronombres-en-aleman#posesivos


pem76

Por qué la traducción de " die Frau" no se puede traducir como "la dama" ?


Magali137045

Consulta, Nein y Nicht es lo mismo?


AnaHimelda1

¡ Por favor activen las mayúsculas ! Esos errores no los perdonan los alemanes.


Loulou30732

porque no : IHR vino ?


maria666201

X q sein? No es ihren


Dasny22

Puse "dama" y no lo acepto.


janfren2

Como identifico el objeto directo de una oracion en este caso lo se xq esta escrito pero en otros ni idea alguien puede ayudarme


mihaela352695

Hay más de 5 formas de decir su, sus...es un poco locura

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.