1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Por qué no?"

"¿Por qué no?"

Traducción:Warum nicht?

July 31, 2014

16 comentarios


KikeMayoral

¿Qué diferencia hay entre "Warum" y "Wieso"?

July 31, 2014

WandaUrbin

Hola KikeMayoral, respondiendo a tu pregunta. Estoy estudiando este idioma y de acuerdo a lo que mi Maestro (alemán nativo) me ha enseñado, no hay ninguna diferencia ambas palabras significan "¿Por qué?" de hecho hay 3: Warum, Weshalb un Wieso. Puede utilizar cualquiera de las anteriores para preguntar el "por qué" de algo. Espero haber contestado a su pregunta. Saludos, Eva

July 29, 2015

sk8Guerra

Perfekt!

July 25, 2016

WandaUrbin

Significan lo mismo, también puede utilizar "Weshalb"

December 28, 2014

bitbeak
August 7, 2014

EzequielAb5

Yahoo no es una fuente muy fiable, solo son opiniones mayoritarias..

August 3, 2015

bitbeak

¿Cuál es la diferencia entre 'Warum Nein' y 'Warum Nicht'?

August 7, 2014

cphcarolina

La diferencia, creo, es que 'warum nein?' está mal ya que estás negando la frase. Lo que realmente es la pregunta es 'warum ist es nicht?' o 'warum kannst du nicht?'... pero para no decir todo, acortas la frase quitando el verbo y el sujeto: 'warum nicht?'

August 13, 2014

LourdesPrado1

Muchas gracias

September 19, 2016

GabrielaCM1095

Danke!

December 13, 2016

WandaUrbin

"Nein" solo se utiliza al comienzo de una oración y "nicht" va en medio de la oración y al mismo tiempo, hace la función de una doble negación; por ejemplo: Nein, Wir werden nicht nacht Berlin gehen. (No, nosotros no iremos a Berlín).

December 28, 2014

Sandra247212

A estas preguntas siempre se responde con weil o hay otra palabra o manera de responder?

August 6, 2015

AdrianVill730781

"Warum?" (¿Por qué?) "Weil..."(Porque...)

February 19, 2016

tinaiwis

¿Cuando usamos nicht y cuando usamos nein?

September 11, 2016

LourdesPrado1

Nein es simplemente una negación y nicht está negando un verbo, me parece que la explicación que da cphcarolina completa muy bien esta noción.

September 19, 2016

Maluferrari

Y cuando usamos keine en lugar de nicht? No entiendo la diferencie

July 30, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.