1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Por qué no?"

"¿Por qué no?"

Traducción:Warum nicht?

July 31, 2014

20 comentarios


KikeMayoral

¿Qué diferencia hay entre "Warum" y "Wieso"?


WandaUrbin

Hola KikeMayoral, respondiendo a tu pregunta. Estoy estudiando este idioma y de acuerdo a lo que mi Maestro (alemán nativo) me ha enseñado, no hay ninguna diferencia ambas palabras significan "¿Por qué?" de hecho hay 3: Warum, Weshalb un Wieso. Puede utilizar cualquiera de las anteriores para preguntar el "por qué" de algo. Espero haber contestado a su pregunta. Saludos, Eva


WandaUrbin

Significan lo mismo, también puede utilizar "Weshalb"


bitbeak

¿Cuál es la diferencia entre 'Warum Nein' y 'Warum Nicht'?


cphcarolina

La diferencia, creo, es que 'warum nein?' está mal ya que estás negando la frase. Lo que realmente es la pregunta es 'warum ist es nicht?' o 'warum kannst du nicht?'... pero para no decir todo, acortas la frase quitando el verbo y el sujeto: 'warum nicht?'


WandaUrbin

"Nein" solo se utiliza al comienzo de una oración y "nicht" va en medio de la oración y al mismo tiempo, hace la función de una doble negación; por ejemplo: Nein, Wir werden nicht nacht Berlin gehen. (No, nosotros no iremos a Berlín).


Miguel783844

La primera esta mal porque nein es no


Sandra247212

A estas preguntas siempre se responde con weil o hay otra palabra o manera de responder?


AdrianVill730781

"Warum?" (¿Por qué?) "Weil..."(Porque...)


tinaiwis

¿Cuando usamos nicht y cuando usamos nein?


LourdesPrado1

Nein es simplemente una negación y nicht está negando un verbo, me parece que la explicación que da cphcarolina completa muy bien esta noción.


Maluferrari

Y cuando usamos keine en lugar de nicht? No entiendo la diferencie


miluum

Keine no es referido a personas y significa ninguno?


Miguel783844

Seguidme y os expkico lo que sea


JuanA.Rguez

Por que no se puede ....Warum nein?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.