"Ellos tienen la manzana."

Traducción:Sie haben den Apfel.

Hace 4 años

11 comentarios


vergarajordan

Podríais explicarme porque es den y no das no me ha quedado claro

Hace 4 años

Dpontiers

Primero que todo, "Apfel" tiene genero masculino en alemán, por lo tanto sería "Der". Y se usa "den" porque con algunos verbos (ejemplo) "Haben" se usa el Akkusativ. Espero que te sirva.

Hace 3 años

estudiante239756
estudiante239756

Gracias !! ( Mario Carbajo desde Argentina )

Hace 3 meses

aljusova

Hola! Hasta donde yo sè, el akkusativ se usa cuando la.palabra es "objeto directo" de la oraciòn, y no se trate de los verbos copulativos (sein/werden/bleiblen)

Hace 3 años

ElComediante

¿En todos los casos se ha de usar "den" después de "habe"?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Depende.

Después «haben», es un acusativo, pero solo el masculino cambia la acusativo.

Hace 9 meses

MartinNico9

Danke

Hace 3 años

paulcool98

Que pasa troncoooooo, porque la palabra "SIE" se atribuye a varios pronombres? Perdón mi ignorancia pero, funciona así no? O me equivoco?¿

Hace 1 año

NikoMichel

SIE es el pronombre ELLA del singular, y en el plural significa ELLOS o ELLAS. Espero te sirva.

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Y Sie (con «S») es Usted y Ustedes.

Hace 9 meses

jahb2017

Danke Daniel Pontiers

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.