1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ellos tienen la manzana."

"Ellos tienen la manzana."

Traducción:Sie haben den Apfel.

July 31, 2014

13 comentarios


vergarajordan

Podríais explicarme porque es den y no das no me ha quedado claro


Dpontiers

Primero que todo, "Apfel" tiene genero masculino en alemán, por lo tanto sería "Der". Y se usa "den" porque con algunos verbos (ejemplo) "Haben" se usa el Akkusativ. Espero que te sirva.


aljusova

Hola! Hasta donde yo sè, el akkusativ se usa cuando la.palabra es "objeto directo" de la oraciòn, y no se trate de los verbos copulativos (sein/werden/bleiblen)


ElComediante

¿En todos los casos se ha de usar "den" después de "habe"?


PERCE_NEIGE

Depende.

Después «haben», es un acusativo, pero solo el masculino cambia la acusativo.


DylanJmz.

Para que sugieren "die" si la forma correcta es "den". Osea que si no me acuerdo, de todas maneras me equivoco...


jahb2017

Danke Daniel Pontiers


paulcool98

Que pasa troncoooooo, porque la palabra "SIE" se atribuye a varios pronombres? Perdón mi ignorancia pero, funciona así no? O me equivoco?¿


NikoMichel

SIE es el pronombre ELLA del singular, y en el plural significa ELLOS o ELLAS. Espero te sirva.


PERCE_NEIGE

Y Sie (con «S») es Usted y Ustedes.


Melitoyagu

Sie/sie ustedes/ usted sie ellas ellos


sergiolede8

Aun me confundo cuando utilizar "den" en vez de "die" o "das", explíquenme por favor :(


imuesaco

Por qué Sie si es ellos?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.