1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ellos tienen la manzana."

"Ellos tienen la manzana."

Traducción:Sie haben den Apfel.

July 31, 2014

18 comentarios


vergarajordan

Podríais explicarme porque es den y no das no me ha quedado claro


Dpontiers

Primero que todo, "Apfel" tiene genero masculino en alemán, por lo tanto sería "Der". Y se usa "den" porque con algunos verbos (ejemplo) "Haben" se usa el Akkusativ. Espero que te sirva.


estudiante239756

Gracias !! ( Mario Carbajo desde Argentina )


imuesaco

Por qué Sie si es ellos?


aljusova

Hola! Hasta donde yo sè, el akkusativ se usa cuando la.palabra es "objeto directo" de la oraciòn, y no se trate de los verbos copulativos (sein/werden/bleiblen)


DylanJmz.

Para que sugieren "die" si la forma correcta es "den". Osea que si no me acuerdo, de todas maneras me equivoco...


ElComediante

¿En todos los casos se ha de usar "den" después de "habe"?


PERCE_NEIGE

Depende.

Después «haben», es un acusativo, pero solo el masculino cambia la acusativo.


wgd93

Sólo cuando el sustantivo es masculino.


paulcool98

Que pasa troncoooooo, porque la palabra "SIE" se atribuye a varios pronombres? Perdón mi ignorancia pero, funciona así no? O me equivoco?¿


NikoMichel

SIE es el pronombre ELLA del singular, y en el plural significa ELLOS o ELLAS. Espero te sirva.


PERCE_NEIGE

Y Sie (con «S») es Usted y Ustedes.


Melitoyagu

Sie/sie ustedes/ usted sie ellas ellos


sergiolede8

Aun me confundo cuando utilizar "den" en vez de "die" o "das", explíquenme por favor :(


alejandrohb19

Danke Daniel Pontiers


vhenao._

Por qué den y no die o das? No entiendo :((


mariana457908

No me.dieron die como opcion, sino q me dan como primer posibilidad sie apfel, pero me corrigen poniendo den... Que ninca presentaron la palabra antes. Creo q no sirve la app para aleman.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.