"Tan pronto como ellos escriban, yo escribo."

Traducción:Sobald sie schreiben, schreibe ich.

July 31, 2014

6 comentarios


VioleSaxo

No entiendo por qué el verbo "Schreiben" no va en segunda posición

July 31, 2014

jrzpol

Debido a tu duda, quise entender mejor cómo son las oraciones en alemán, así que estuve leyendo Alemán sencillo. Esto es lo que vi.

La oración Sobald sie schreiben, schreibe ich es una oración compleja, que está compuesta de una oración principal y una oración subordinada:

  • Principal: Ich schreibe
  • Subordinada: Sobald sie schreiben

La estructura de este tipo de oraciones puede ser de dos maneras: oración principal + oración subordinada y oración subordinada + oración principal. Quiere decir que nuestra oración la podemos escribir así:

  • Ich schreibe, sobald sie schreiben.
  • Sobald sie schreiben, schreibe ich.

Ahora viene lo que causa confusión. Según entendí, esta oración compleja tiene tres posiciones y la oración subordinada ocupa solo una de ellas:

Caso oración principal + oración subordinada

  • Posición uno: Ich (sujeto)
  • Posición dos: schreibe (verbo)
  • Posición tres: Sobald sie schreiben (oración subordinada)

Caso oración subordinada + oración principal

  • Posición uno: Sobald sie schreiben (oración subordinada)
  • Posición dos: schreibe (verbo)
  • Posición tres: Ich (sujeto)

Esto quiere decir que el verbo conjugado está en la posición dos como es lo común.

Ojalá haya entendido bien.

Saludos.

August 6, 2014

WadeCampos

Buenaa

November 3, 2014

VioleSaxo

Muchísimas gracias por tu amabilidad! Ahora me queda mucho más claro :)

August 7, 2014

sbedoyalop

Gracias.

September 30, 2014

diablo1000rpm

Gracias

October 15, 2014
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.