"Dasweißichselbernicht."

Traducción:Ni yo mismo lo sé.

Hace 4 años

19 comentarios


isabelhamacher

Por qué es incorrecto traducir das como esto o eso .gracias!

Hace 4 años

luism.dass

Hay un DAS en aleman pero no lo acwpta en español :(

Hace 4 años

axtolip

"Eso no lo se ni yo" debería ser correcto. Ya son demasiados fallos a este nivel, empieza a hacerse difícil continuar con el juego.

Hace 4 años

Oscar915161

Cierto, las traducciones exigidas son demasiado precisas, y a veces incluso un poco dudosas... pero bueno oye, la aplicación es gratis, tampoco podemos exigir demasiado de ella.

Hace 3 meses

migl2354
migl2354

Yo mismo no lo sé

Hace 3 años

AnbalSigen

Alguien puede explicar por qué el orden está así. Es decir por qué el verbo va antes del sujeto y la negación está al final?

Hace 3 años

ahh_bueno
ahh_bueno

El sujeto va después del verbo porque el alemán es más flexible con la posición de determinados elementos de la oración. El verbo siempre va en segunda posición (hay excepciones como preguntas o imperativas) y en primera posición en este caso se coloca el "das" para remarcarlo frente al sujeto. Como la primera y la segunda posición están ocupadas, el sujeto tiene que irse a la tercera posición, quedando detrás del verbo.

El "nicht" se coloca al final de la oración porque en este caso se esta negando el verbo: no sé en vez de alguno de los complementos. Cuando se niega el verbo, la particula negativa se coloca al final.

Hace 2 años

NRW2015

SI YO SIENDO MUJER CONTESTO : ¨eso no lo sé ni yo MISMA ¨¨ cuál es el error ? NRW2015

Hace 2 años

ahh_bueno
ahh_bueno

Pues no debería haber error. Si crees que tu respuesta es correcta repórtala para que los administradores puedan incluirla en el programa.

Hace 2 años

Margaritaw432973

No tengo esa letra beta para escribir weis

Hace 1 año

Margaritaw432973

Como hago entonces este ejercicio ?

Hace 1 año

AnaGonzale617813

Usa dos s "ss"

Hace 3 meses

DavidMaldonado5

Ni yo lo sé

Hace 10 meses

chiquigova
chiquigova

Como me divierto con estas traducciones.

Hace 5 meses

Oscar915161

Anda que no aceptarme «Ni siquiera yo lo sé»... Entiendo que es una aplicación gratuita, pero deberían actualizarla de vez en cuando en base al feedback de los usuarios o mejorarla de vez en cuando con personas que tenga un buen nivel de idiomas. En fin, de todos modos le agradezco a Duolingo el poder progresar de forma gratuita, así que: "¡A seguir p'alante!"

Hace 3 meses

alexnovitc
alexnovitc

Esta traducción es incorrecta en Español

Hace 3 años

NRW2015

Podrías aclararme cuál es el término incorrecto en español ? Muchas gracias ! NRW2015

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.