1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El niño ve el jugo de naranj…

"El niño ve el jugo de naranja."

Traducción:Das Kind sieht den Orangensaft.

July 31, 2014

20 comentarios

Ordenado por comentario principal

Elena421571

Der junge estaria correcto tambien

February 10, 2019

GracielaSv

yo puse der junge y no me aceptó

August 5, 2019

edualvcor

Quien sabe porque

October 11, 2019

legoleo3

Estoy escribiendo la misma frace que me aparece y me sigue diciendo que esta mal

May 25, 2019

Scarlet94

Se puede poner Der al comienzo de la oracion en lugar de Das?

July 31, 2014

FrankySka
Mod

no.

Das Kind = Kind es una palabra neutro.

Pero: Der Junge sieht den Orangensaft. seria correcto también! :-)

July 31, 2014

diegueus9

FrankySka, tengo una duda, existe algún motivo por el que jugo de naranja sea Orangensaft (Orangen=naranjas, saft=jugo) pero jugo de manzana sea Apfelsaft (Apfel=manzana, saft=jugo) en vez de Äpfelsaft? Es decir porque si es de naranja se usa el plural y si es de manzana se use en singular?

October 25, 2014

minelnunez

Hola diegueus9. Al construir las palabras compuestas en alemán a veces usamos elementos copulativos, es decir, letras como la s o la n. Así tenemos Liebe y Brief => Liebesbrief. O en tu caso Orange y Saft => Orangensaft.

Desgraciadamente a veces no se cumple la norma y hay que aprenderse la palabra de memoria.

Saludos

October 25, 2014

Uri9003

Yo intenté con der Junge sieht den Orangensaft y me la marcó como incorrecto, ¿debería reportarlo?

April 21, 2019

Cyrax1101

Sí, esa oración debería ser correcta

September 17, 2019

GeorginaMi4

Genau!

October 15, 2014

WillTorres1

Que yo sepa los los alemanes no usan el artículo "der" con la plabra "Kind" lo digo porque los escucho todos los días y yo tenía ese fallo y me corregian Saludos

March 25, 2015

Scarlet94

Thank you so much.

August 2, 2014

careloff

Se dice danke schön

May 31, 2018

minelnunez

Kind tiene el artículo Das por eso Das Kind.

July 31, 2014

Scarlet94

Gracias!

August 2, 2014

Valeria467299

Puse esa respuesta y me la toma como mal

May 3, 2019

OscarPevan

No me vale der Junge??

August 14, 2019

alex715667

Estoy escribiendo la frase correcta y la pone como errónea!!!

August 24, 2019

paulina.gr2

Esta correcta y ma la pone mala

September 29, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.