1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El niño ve el jugo de naranj…

"El niño ve el jugo de naranja."

Traducción:Das Kind sieht den Orangensaft.

July 31, 2014

86 comentarios


Elena421571

Der junge estaria correcto tambien


AlejandroN23206

Junge, con mayúscula


Daisy314922

Por qué se señala incorrecto?


mayte109638

Yo lo puse asi como der junge


Ricardo302980

Afinal cuál es la respuesta correcta me estoy volviendo loco


Ricardo302980

Porfavor que alguem me ayuda


tutipenelope

Duolingo me confunde. ¿Cómo se cuándo espera que le escriba das kind o der junge?


Thesagows

Estoy casi seguro que no te puso mal por esa razón. Ve si pusiste der, die, den o que.


MigBriones

Jajaja me pasó lo mismo, uno nunca sabe


cesar878182

Kind niño junge joven

Si dice el niño come

Das Kind isst

El joven come

Der Junge isst.

Las mayusculas te haran gastar muchos corazones jajaa Gaste 4 y no entendia que hacia mal hasta que cai en cuenta de la k en minusucula la puse Kind y me la valio jajaaa todo por una minusculaaaa jajajaj.


legoleo3

Estoy escribiendo la misma frace que me aparece y me sigue diciendo que esta mal


Gustavo219462

A mi tambien me pasa lo mismo. Pongo la frase correcta y no me aprueba... Copio lo q dice q esta bien y no hay caso


will75213

Es un error de duolingo, porque ponen "orangensalft" que sería jugos de naranja en plural!!! Y lo correcto es "orangesalft"!!


GracielaSv

yo puse der junge y no me aceptó


edualvcor

Quien sabe porque


mandresdl

Me causa confusión el uso de "den" alguien me lo puede explicar


Phone5620757610

Recuerda que estas viendo plurales; "Den" significa "Los" refiriéndose al jugo de naranjas. Das Kind se refiere a niño, pero en esta ocasión ocupa "Das" debido a que se centra en el verbo "ver", haciendo que la oración deba de ser neutra, utilizando "das" en lugar de "der"


AntonioMzt

Nope. Es debido a que es un caso acusativo. Lo que el niño ve es El jugo de naranja (der Orangensaft). En acusativo, el "der" cambia a "den"


Claudia552290

Den no significa los Cuando es plural SIEMPRE ES DIE


Nati471755

¿Cuál es el uso de "den"?


AlejandroCisnero

Acusativo del verbo: El niño ve EL jugo de naranja. Das kind sieht DEN orangesaft


mediker

A varios les debe faltar la N en orangeNsaft. Es un error que casi no lo notamos. No se porque tiene que escribirse como en plural. Pero asi es. Diferente a Apfelsaft en singular.


Valeria467299

Puse esa respuesta y me la toma como mal


OscarPevan

No me vale der Junge??


alex715667

Estoy escribiendo la frase correcta y la pone como errónea!!!


Teresa913756

Lo he puesto correcto y me aparece en rojo como error


iber7

Me sale mal aunque esta escrito igual


trinifernandez9

Der junge es correcto!!! Esta mal utilizado junge como sinonimo de niño. Niño es kind , junge es joven.


Alejandra374275

Esta bien y marca mal


Draco815875

Clm!!!! Cuando carrizo es junge o es kind??!?!?


Cancelled.

Niño y Joven... **


paulina.gr2

Esta correcta y ma la pone mala


Azaid6

Yo lo pongo como se debe y no me lo acepta


tonydante

Das kind sieht den orangesaft ... Es lo que sale como correcto pero sigue saliendo error.


mediker

Te falta una N en orangeNsaft


mediker

Te falta la N de orangeNsaft


Erich669961

Duolingo estas maluco . Fumas ???


Leonardo52628

Pongo la frase bien y no acepta


Stephanyab13

No permite pasar esta leccione, no se puede omitir???


mmerinogomez

No me queda claro cuándo tengo que poner junge o kind...esto me confunde


DessirAstu

Der junge debería ser correcto.


Alvaro9366

A mí si me lo pone como correcto: "Der Junge sieht den Orangensaft"


santiago806672

tengo esa duda tambien....Cuando debo utilizar Der Junge o cuando Das kind?........Ich verstehe nicht!!!


CristianPe142239

Alguien podria explicar el porque del DEN???


AitorOlava

der Junge y das Kind significan "el niño". Esta corrección es arbitraria


Ireferna

Lo escribo bien y me lo da mal.


Ireferna

Es orangensaft


CarlosVeig19

La escribí correctamente


DrAmezcua

Me paso lo mismo. Puse Der junge y me dio incorrecta.


Yasmany37

Espero que arreglen este problema: der Junge y das Kind están correctos según el contexto. Si quieren que ponga una u otra definan un contexto para eso en el ejercicio. De lo contrario deben poder aceptarse ambas respuestas


Manu_0307

porqué no ❤❤❤❤ poner Junge si significa niño????? No entiendo


Manu_0307

ya he entendido porque no lo da correcto: es que no puedes poner das junge, tendria que ser der junge y como en los cuadros de abajo no sale, lo da incorrecto. No sé si se entiende cómo lo he explicado, pero lo he hecho lo mejor que he podido


yojhan386769

Cuando va "den" me confundo


AlejandroN23206

Cuando es acusativo masculino singular (como en este caso) o dativo plural.


coronel0315

Lo escribí correctamente y aun así no aprueba


Natalia626835

Eata totalmente igual a su respuesta y me la puso mal (???


Cancelled.

Das (Junge) Kind sieht den Orangensaft. Junge, no es aseptado. ????


AlejandroN23206

Porque es" der Junge" o "das Kind"


aida_raycito

la frase esta correcta pero por no poner mayúscula en la palabra Orangensaft me la considera mala no lo entiendo, lo importante es que esta bien escrita


janmariapa

La verdad es que utilizar Papas,Jugo etc no es muy utilizado en España .


amapola774518

cuando das y cuando den


AlejandroN23206

Das: artículo neutro singular nominativo y acusativo; Den: artículo masculino singular acusativo y plural dativo


DaymaTorres

Solo me marca incorrecta la respuesta por las mayúsculas deberian de cambiar eso Duolingo!!!!


Jorge432507

Es lo mismo der junge que das kind; ambas respuestas son válidas para la aplicación!


Vernica414993

Lo pongo correcto y me dice q esta mal?ppr?


Vernica414993

Ahora si me lo acepto teniá el error y no lo veia,es orangensaft! Gracias por la ayudita!


Scarlet94

Se puede poner Der al comienzo de la oracion en lugar de Das?


FrankySka

no.

Das Kind = Kind es una palabra neutro.

Pero: Der Junge sieht den Orangensaft. seria correcto también! :-)


Uri9003

Yo intenté con der Junge sieht den Orangensaft y me la marcó como incorrecto, ¿debería reportarlo?


Cyrax1101

Sí, esa oración debería ser correcta


diegueus9

FrankySka, tengo una duda, existe algún motivo por el que jugo de naranja sea Orangensaft (Orangen=naranjas, saft=jugo) pero jugo de manzana sea Apfelsaft (Apfel=manzana, saft=jugo) en vez de Äpfelsaft? Es decir porque si es de naranja se usa el plural y si es de manzana se use en singular?


minelnunez

Hola diegueus9. Al construir las palabras compuestas en alemán a veces usamos elementos copulativos, es decir, letras como la s o la n. Así tenemos Liebe y Brief => Liebesbrief. O en tu caso Orange y Saft => Orangensaft.

Desgraciadamente a veces no se cumple la norma y hay que aprenderse la palabra de memoria.

Saludos


WillTorres1

Que yo sepa los los alemanes no usan el artículo "der" con la plabra "Kind" lo digo porque los escucho todos los días y yo tenía ese fallo y me corregian Saludos


Scarlet94

Thank you so much.


careloff

Se dice danke schön


minelnunez

Kind tiene el artículo Das por eso Das Kind.


Tooqui

Der junge o das kind

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.