"Me gustan los perros, pero a mi hermana los gatos."

Traducción:Ich mag Hunde, aber meine Schwester mag Katzen.

July 31, 2014

21 comentarios


CynthiSB

Yo usé la frase: "Ich mag Hunde, aber meine Schwester die Katzen"

April 18, 2015

chibito

Porque después de "aber" lo demás es considerado una segunda oración y como tal debe de llevar también un verbo así como en "Ich mag Hunde" donde "mag" es el verbo.

November 10, 2015

JuanManuel197993

Y a mí esa no me la valió como correcta

June 14, 2015

MrJumpy

Meine (f) Mein (m) Deine (f) Dein (m) En algunos idiomas (como alemán, francés…) se usa la letra /e/ para formar el femenino. Recordad que /ei/ se pronuncia /ai/, (eso lo digo por si las moscas.)Por ejemplo, «kein/e» es ningún o ninguna. Voy a crear una frase con esto: Ich habe keine Töchter. Direis: si eres chico, ¿porque dices keinE? En alemán, el kein, mein, dein… siempre son masculino si el sustantivo que van a nombrar es masculino.Si dein por ejemplo va a nombrar algo femenino, sera deine. Esto puede causar dudas. Bueno, espero que os haya servido mi explicacion y perdon por las molestias.

November 7, 2016

RobertoDuffer

Me pueden conjugar en presente el verbo mag por favor, gracias por su ayuda

April 15, 2017

teje72

considero que la Nebensatz debería ser: Aber meine Schwester mag "DIE" Karzen

April 15, 2016

Alejandro541038

No, porque se refiere a gatos en general

April 19, 2019

Gardel15304

En ésta frase no se veía en la pantalla la segunda frase

February 13, 2019

nellixmd

Porque Kater y no die katzen? Si me hanlan de los gatos.

July 31, 2014

minelnunez

En alemán die Katzen se refiere tanto a los gatos como especie y a gatas. Si dices Kater sólo se refiere a los gatos machos. Es como en español ¿Te gustan los caballos? Ahí incluyes también a las yeguas.

July 31, 2014

arhepa

¨Porque Ich mag die Hunde, aber meine schwester mag die katzen no me lo puso bien?

January 6, 2016

ADOLFOFARIAS0

HAY ALGO QUE NO ENTIENDO POR QUE MEINE Y NO MEINER QUE NO ES DATIVO A MI HERMANA

March 22, 2016

alezzzix

Es porque meine Schwester es el sujeto (nominativo) de mögen, no el objeto, si lo encuentras más cómodo puedes usar el verbo gefallen que funciona igual que gustar; por ejemplo:

  • Mir gefallen Hunde, aber meiner Schwester gefallen Katzen.
July 26, 2016

Antonio652964

Ich mag Hunde,meine Schwester magt Katzen? No os gusta?

June 18, 2017

Miguelngel752701

Tengo una duda con "gustar"... En este caso no valdría 'Die Hunde gefallen mir, aber die Katzen gefallen meiner Schwester'... En lugar de usar el mögen... Gracias de antemano, un saludo!

July 25, 2018

LaFlacaDeO

Ja

April 26, 2019

Oscario379

Hola buenas, ¿por qué aca en la segunda oración no va el ver (mag) al final de esta, asi como en otras oraciones subordinadas? Gracias.

May 9, 2019

Lautaro908653

No puedo creer que la hice bien a la primera

May 21, 2019

luis639011

Yo puse "ich mag Hunde aber meine Schwester die Katzen mag" y me salió incorrecta. ¿qué no en la segunda oracion el verbo va al final?

June 4, 2019

IgnemAeter

Yo, en lugar de "meine Schwester", Utilicé "mein Tochter", ¿porque lo corrije? Además me cambia die Hunde, por sólo Hund, ¿que estaré omitiendo o desconociendo en este aspecto? Gracias por las posibles respuestas de ante mano.

September 3, 2014

Saludmental

Tochter significa hija y además sería meine (f).

October 27, 2014
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.