1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Me gustan los perros, pero a…

"Me gustan los perros, pero a mi hermana los gatos."

Traducción:Ich mag Hunde, aber meine Schwester mag Katzen.

July 31, 2014

17 comentarios


Oscario379

Hola buenas, ¿por qué aca en la segunda oración no va el ver (mag) al final de esta, asi como en otras oraciones subordinadas? Gracias.


OlgaMillan6

Yo tengo la misma pregunta. Alguien nos lo puede explicar, por favor?


Victuaj

Diría que es porque esta vez no es una subordinada, son dos oraciones independientes. Si no es así no le veo sentido.


CynthiSB

Yo usé la frase: "Ich mag Hunde, aber meine Schwester die Katzen"


jdavilac

Porque después de "aber" lo demás es considerado una segunda oración y como tal debe de llevar también un verbo así como en "Ich mag Hunde" donde "mag" es el verbo.


JuanManuel197993

Y a mí esa no me la valió como correcta


MrJumpy

Meine (f) Mein (m) Deine (f) Dein (m) En algunos idiomas (como alemán, francés…) se usa la letra /e/ para formar el femenino. Recordad que /ei/ se pronuncia /ai/, (eso lo digo por si las moscas.)Por ejemplo, «kein/e» es ningún o ninguna. Voy a crear una frase con esto: Ich habe keine Töchter. Direis: si eres chico, ¿porque dices keinE? En alemán, el kein, mein, dein… siempre son masculino si el sustantivo que van a nombrar es masculino.Si dein por ejemplo va a nombrar algo femenino, sera deine. Esto puede causar dudas. Bueno, espero que os haya servido mi explicacion y perdon por las molestias.


arhepa

¨Porque Ich mag die Hunde, aber meine schwester mag die katzen no me lo puso bien?


luis639011

Yo puse "ich mag Hunde aber meine Schwester die Katzen mag" y me salió incorrecta. ¿qué no en la segunda oracion el verbo va al final?


ADOLFOFARIAS0

HAY ALGO QUE NO ENTIENDO POR QUE MEINE Y NO MEINER QUE NO ES DATIVO A MI HERMANA


alezzzix

Es porque meine Schwester es el sujeto (nominativo) de mögen, no el objeto, si lo encuentras más cómodo puedes usar el verbo gefallen que funciona igual que gustar; por ejemplo:

  • Mir gefallen Hunde, aber meiner Schwester gefallen Katzen.

RobertoDuffer

Me pueden conjugar en presente el verbo mag por favor, gracias por su ayuda


teje72

considero que la Nebensatz debería ser: Aber meine Schwester mag "DIE" Karzen


Alejandro541038

No, porque se refiere a gatos en general


Miguelngel752701

Tengo una duda con "gustar"... En este caso no valdría 'Die Hunde gefallen mir, aber die Katzen gefallen meiner Schwester'... En lugar de usar el mögen... Gracias de antemano, un saludo!


Gardel15304

En ésta frase no se veía en la pantalla la segunda frase


Ivette756403

Agregué los artículos "die" para los plurales de los animales. Me ña calificó errada. Alguien que de verdad hable alemán: estaría incorrecta la oración? Quisiera aclarar esta duda.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.