1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Suppe"

"Die Suppe"

Traducción:La sopa

July 31, 2014

13 comentarios


Vicente230878

Estoy empezando a entender a mis amigos alemanes cuando decian eso de: "Un cocacola y tres cervezos!!!"


ourkxdrhl

Hola. No quiero discutir la oración pero tengo una duda y es muy urgente. Alguien sabe (o tiene algún mensaje) en el cual se explique bien en uso de "der, die y das" eh visto muchísimas páginas y no logró entenderlas. Si hicieran eso les agradecería mucho


Ceisoe

Der masculino, die femenino y plural, das indefinido.


PERCE_NEIGE

Das es neutro definido, Ein es el artículo indefinido.


andrg89

Die femenino y plural der masculino das nneutral


LuisM_eng

Se deben aprender de memoria


skangelnatty

Pues es mejor que te las aprendas tal como son, apenas voy empezando mis clases de Alemán, la lehrerin(maestra) nos explicó que sí tienen un porqué el uso de esos artículos, pero las palabras en alemán son compuestas como Montag(Lunes), que proviene de las palabras, Mond(luna) y tag(día), entonces Montag es día de la luna y el artículo se le da partiendo de su raíz etimológica, pero nos recomendó aprendernos así los artículos porque estaba muy difícil saberse toda la historia del porqué a palabras que son masculinas se les da un artículo femenino o neutro en el idioma alemán, espero haber podido ayudarte en algo.


PERCE_NEIGE

Es como en español, lunes, o inglés «Monday»,
es el día de la luna, luna + dies (día en latin) = lun-es.


selene_st

Parece q los alemanes ponen el ella o neutro segun como les parecio cuando crearon el idioma :) hay q aprenderlos de memoria


alismecha

Muy cierto, yo dije lo mismo cuando empecé a aprender el alemán ejejeje


Aron632053

Die bier ist gut aus Deutschland


PERCE_NEIGE

Das Bier.
Bier ist gut in Deutschland. (Sin artículo: una generalidad)

Aus es «desde», o «from» en inglés.


pedrocalva5

No entiendo cuando se usa der, das, die

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.