Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Mi perro come pollo."

Traducción:Mon chien mange du poulet.

Hace 4 años

4 comentarios


lxo22

El género depende de la persona que enuncia la oracion o del objeto del cual refiere posesion?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

\1. Se elige entre mon/ma, ton/ta, son/sa, notre, votre y leur en función de la persona que enuncia la oración.
\2. Se elige entre son y sa, entre ton y ta y entre son y sa en función del objeto/animal del cual refiere posesión.

Son las mismas reglas que en español.
Pero, en español, el \2. existe sólo para nuestro/nuestra (y vuestro/vuestro en España, salvo en Canarias y en parte de Andalucía) cuando, en francés, existe sólo con las 3 personas del singular.


- ante sustantivos masculinos: mon, ton, son;
- ante sustantivos femeninos empezando con un sonido vocal: mon, ton, son;
- ante otros sustantivos femeninos: ma, ta, sa.

"sonido vocal": mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

Pao1818

Cual es la diferencia de mon y ma ?

Hace 2 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Hola Pao1818, "mon" es un adjetivo posesivo masculino singular y "ma" es un adjetivo posesivo femenino singular.

Hace 2 meses