"¿Me veis?"

Traducción:Seht Ihr mich?

July 31, 2014

28 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Cyberneagle

Me sale como error un "XXX" por usar ihr en vez de Ihr... ¿es problema usar un posesivo con mayúscula o cómo?

November 6, 2014

truelefty

Si, no se que son esas Xs...

December 18, 2014

galletarodeanda

Antes de que victoriusss siga diciendo que no exista el Ihr con mayúscula, voy a explicarlo. Abendbrot ya lo ha dicho bastante bien, pero yo también lo haré.

Sí, existe, pero no se usa tan frecuentemente como las otras formas de cortesía. Y con "no tan frecuentemente" no me refiero a que no se utiliza casi nada. Se usa, pero en relación no tan frecuentemente. (y no solo en los cuentos de hadas, aunque esta es la fuente donde lo puedes encontrar "más". Pero también en el uso "real" se aplica esta forma).

Lo tienes que utilizar cuando hablas con un rey o una persona de nobleza, por ejemplo:

Habt Ihr noch einen Wunsch Eure Majestät?

Además, cualquier servidumbre puede/debe referirse a su "maestro, dueño" de esta forma. Es incluso un mejor comportamiento tratar a alguien así en esta posición. Es todavía más cortés que el "Sie".

Entonces, si un día ves a la Queen inglesa, puedes acordarte de la forma "Euch/Ihr" en mayúscula, y la vas a sorprender con tus conocimientos del alemán ;). En serio, hablando con ella es obligatoria la forma "Ihr".

Pues, pero si un día ves a nuestra Bundeskanzlerin, va a ser un poco raro. Con ella es mejor utilizar la forma "Sie". Creo que ella todavía no ha llegado a ser una persona de nobleza :D.

Normalmente no le prestamos atención en los ejercicios, pero es bueno que exista al menos un ejercicio para que los usuarios sepan que eso también es posible. En este caso yo también estoy dispuesta a vivir con el hecho que algunos usuarios se confunden en su aprendizaje del alemán. Todo eso es mejor que un montón de usuarios que digan a alguien, después de realizar el curso, que "no existe" eso (y se ponen a corregir a los demás) porque ellos no lo han visto nunca en Duolingo. Es mejor si lo ven al menos una vez, para no estar completamente ciegos cuando oyen el alemán hablado en la "realidad". Ni siquiera es necesario que sepan aplicarlo bien, solamente necesitan saber que este aspecto existe en el idioma porque lo van a leer y oír. Osea en películas, libros y también en conversaciones.

El hecho es que es una forma formal de expresarse exclusivamente alemana. Porque en español no existe esta forma, al menos la traducimos con las formas de cortesía. Es lo más parecido al concepto alemán.

August 4, 2015

truelefty

Muchas gracias!!

(Igual, yo reportaba que, en vez de aparecer un mensaje diciendo "No, el Ihr se usa para... [lo que sea, es un ejemplo]" al cometer un error común, aparecía un mensaje con 3 letras X).

August 4, 2015

galletarodeanda

Ok, gracias. Yo en realidad no sé cómo solucionar este problema, pero lo importante es que tenemos un reporte que lo explica. Así podremos a lo mejor en el futuro solucionar este problema. Gracias por el aviso :)

August 4, 2015

truelefty

De nada ;)

August 4, 2015

JielaI0

Vielen Dank!!!, Excelente explicación, pero sobre todo que bueno que Duolingo exponga estas formas del alemán.

August 4, 2015

SandraJuan95

A mi tambien me ha salido... Si alguien supiera lo que significa.. gracias

May 7, 2015

libeelula

si cambio el orden está mal?: ihr seht mich.

Cuál es el orden en una sentencia enunciativa y cuál en una pregunta? Danke :)

November 20, 2014

minelnunez

En la oración enunciativa el verbo debe ir en segundo lugar. En la oración interrogativa el verbo debe ir en la primera posición.

Du siehst mich.

Siehst du mich?

Saludos

November 22, 2014

PabloGrossmann

yo sigo sin entender por qué 'ihr' en minuscula esta mal-

February 26, 2015

LittleMonster94

Por qué es Ihr y ni ihr? Se supone que habla de vostros y no de ustedes no?

August 22, 2014

minelnunez

Se aceptan los dos para el plural de segunda persona vosotros. En el caso de sie/Sie si se hace la distinción.

Gracias.

August 22, 2014

isaias5

Siehst du mich? Tambien podria ser correcta?

July 31, 2014

minelnunez

Ahí empleas la segunda persona del singular. Tu oración corresponde a ¿Me ves?

July 31, 2014

JielaI0

Bueno, si eres argentino, podría ser correcta, ya que emplean la 2da persona del singular como "vos", lo que traduciría ¿me veis vos?, es decir ¿me veis?, en el caso de traducir del español al alemán ¿me veis?, otra traducción igualmente del español al alemán es "Seht Ihr mich?" que traduciría ¿me veis vosotros?. Ahora bien si es del alemán "Seht Ihr mich?" al español, sería "¿me veis vosotros?" o sencillamente "¿me veis?" (para España) o "¿me ven ustedes?" para América Latina.

April 18, 2015

raf795

La conjugación del verbo 'ver' para el pronombre 'vos', nunca es 'veis'; es 'ves'.

July 13, 2015

JielaI0

Gracias, pensé que las conjugaciones del uso del voseo era igual para todas las regiones, pero es distinto. Para el ejemplo utilicé la conjugación de Chile. Pero en Chile, Argentina y otras regiones es diferente. Particularmente no utilizo el voseo solo conjugo con el pronombre "vosotros". Aquí el link de donde ví la información https://es.wikibooks.org/wiki/Espa%C3%B1ol/Voseo/Conjugaci%C3%B3n_chilena_moderna_urbana

July 17, 2015

raf795

Las conjugaciones chilenas, hasta donde sé, no son oficiales ni aprobadas por la RAE; son malformaciones del idioma, que se dan por la zona y otros factores como el acento, los antecedentes lingüísticos, etc, etc; a diferencia del pronombre 'vos'. :)

July 20, 2015

JielaI0

Si lees mi comentario te das cuenta que cuando hice referencia a las conjugaciones, la hice específicamente del "voseo", es decir conjugar el verbo con el pronombre "vos", recuerda que los verbos se conjugan según el pronombre y los tiempos verbales. Por otra parte, mi comentario fue en referencia a un modísmo, que en este caso es el "voseo", que es la utilización del "vos" como 2da persona del singular, en lugar del "tu". Dicho pronombre es bien aceptado por la RAE pero su conjugación cambia de acuerdo con la localidad donde se utilice; que para el ejemplo que utilicé, la localidad no debió haber sido Argentina, sino Chile u otra donde se utilice el voseo clásico, ya que es allí en donde el verbo "ver" con la 2da persona del singular en presente hubiese podido ser "veis", el cual también recibe el nombre de voseo ortodoxo o reverencial antiguo; de lo contrario "veis" solo puede pertenecer a la 2da persona del plural "vosotros" en tiempo presente.

Entonces, según tu comentario "La conjugación del verbo 'ver' para el pronombre 'vos', nunca es 'veis'; es 'ves'.", estas equivocado ya que ésto dependería de la localidad, además, si estás utilizando el voseo clásico o reverencial, realmente sería "vos veis" a este tipo de voseo también se le denomina "Tipo 1".

Ahora bien, volviendo al tema del foro, si es que vemos la frase del Alemán al Inglés "Seht Ihr mich?", no hay dudas de que refieren al pronombre en 2da persona del plural; pero si se observa del español al alemán "¿Me veis?", para aquellas personas que utilizan el voseo tal vez les cause confusión entre la 2da persona singular y la 2da persona del plural.

Particularmente, sólo utilizo el pronombre "tú" como 2da persona del singular.

July 20, 2015

nandorams

cual sería la traducción en alemán de la frase completa en español. Es decir no :¿me véis?, sino: ¿me véis tú?

March 3, 2015

JielaI0

Sería ¿me veis vosotros?, ya que es plural y el pronombre personal es "Ihr" no "Du" y en el caso de ser éste el pronombre sería "¿me ves tú?" o ¿me veis vos?, pero estoy de acuerdo con que no debió haber sido "Ihr" sino "ihr"; si eres hablante de español de América Latina no estás muy acostumbrado a esta conjugación, ya que no se utiliza "vosotros" sino "ustedes" como 2da persona del plural

April 18, 2015

Abendbrot

por qué 'tú'? 'Ihr' es plural.

March 16, 2015

DiegoBusta5

Consulta Ihr no se usa en dativo

February 18, 2015

Abendbrot

Ihr seht mich. ((Seht Ihr mich?)) Mejor: Seht ihr mich?

  • nominativo: (('Ihr')) , "ihr"
  • accusativo: 'mich'

expandido 04/08/2015

February 28, 2015

LesGibbons

No vale sehet tanto como seht?

March 11, 2015

minelnunez

Seht equivale a veis Sehet también existe pero equivale al subjuntivo veáis

Saludos

March 11, 2015

galletarodeanda

Hola. Quiero informaros que voy a cerrar esta discusión en una hora. Nadie podrá comentar más.

La razón es:

Ya hemos dicho todo. Todas las dudas que pueden ocurrir, están solucionadas. Este ejercicio es tan corto que desde el punto de vista didáctico, es improbable que alguien tenga una pregunta gramatical/del vocabulario. Si alguien realmente, realmente, realmente tiene una pregunta que no puede encontrar en otra discusión, pues entonces, podéis contactarnos en nuestros perfiles. Pero por favor, antes de preguntarnos a nosotros, revisad el foro si vuestra pregunta ya ha sido solucionada en otra discusión. También podéis seguir hablando del tema en vuestros perfiles, aunque en lo que concierne a mí, yo no tengo ganas de discutirlo más :P.

La postura de nuestro equipo está clara y también la de victoriusss y de los demás que han comentado. Por eso no tenemos miedo de haber cerrado a alguien la boca. Nosotros tenemos varios métodos para valorar si un ejercicio es difícil o no. Este ejercicio no es más difícil que los otros ejercicios. Si el ejercicio es útil o no, cada uno puede decidirlo para sí mismo. Nosotros opinamos que sí.

Nos importa que los usuarios saben, gracias a este ejercicio, que esta forma de referirse a una persona existe. No necesariamente tenéis que fijaros en aprender esta forma si no lo queréis. Pero es importante que al menos una vez lo habéis visto.

P.D. Victoriusss estás bienvenido a expresar tu opinión, pero por favor, ten en cuenta que spamear los foros tampoco es una solución. Es decir, si tú has dado una explicación en una discusión, por favor, no repitela. Nosotros somos capaces de comprenderte desde la primera vez. Y alguien que no te entiende ya te va a preguntar de nuevo :)

August 4, 2015
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.