1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Algum de vocês sabe o nome d…

"Algum de vocês sabe o nome dele."

Traducción:Alguno de ustedes sabe el nombre de él.

July 31, 2014

20 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Eviix

Alguno de vosotros sabe el nombre... sabe esta bien dicho


jrzpol

"Alguien de ustedes" es incorrecto porque no admite complementos partitivos. Fuente

alguien. Pronombre indefinido que significa ‘alguna persona’: Alguien me dijo que ya no vivías aquí. Solo se usa en esta forma, que gramaticalmente es masculina singular: Alguien desconocido preguntó por ti (no alguien desconocida). No admite complementos partitivos: alguien de vosotros, alguien de los asistentes; en estos casos debe emplearse el indefinido alguno: alguno de vosotros, algunos de los asistentes. Sin embargo, sí admite complementos precedidos de la preposición de que simplemente delimitan o restringen la denotación del indefinido: «Era menester que alguien de su familia fuese a recogerlo» (González Dios [Méx. 1999]).


11del2014

Agradecido por la explicación. ¿Puedes aclarar la diferencia entre "alguien de su familia", "alguien del grupo", "alguien de ustedes"? No entiendo por qué con familia SÍ y con otros complementos precedidos de DE, NO. 28/11/2015.


jrzpol

Hola. Esta es la razón que dan en el diccionario de María Moliner:

Sin embargo, no es raro oír o ver escritas frases como si alguien de ustedes tiene algo que decir..., que, realmente, no repugnan al oído; la razón de ello es, probablemente, que se sobreentiende un entre después de de, lo que quita a la expresión el valor partitivo y la convierte en un complemento de lugar.

Aunque a mí igual me sonó feo "alguien de ustedes". Esa fue la razón de mi comentario. :-) Yo creo que en el caso de familia y grupo, por ejemplo, influye que no estén en plural.


jorgegopp

Interesante la explicación pero en Argentina no se usa el vosotros, seria reemplazado de "vosotros" por "ustedes" por que son sinónimos Y por más diccionarios que busques y reglas gramaticales extrañas se habla así


Igjhosep2122

Si se usa, en mi pais si se usa mucho esa expresión. Puede que gramaticalmente este incorrecto, pero en muchos países latinos se usa


FacundoVal13

En la respuesta "alguno de vosotros SABÉIS el nombre de él" existe un gravísimo error gramatical, pues el sujeto es ALGUNO y por ende el verbo ha de ir en tercera persona de singular, NO en segunda de plural. En castellano la respuesta correcta es: "alguno de vosotros SABE el nombre de él (o mejor aún, ... su nombre)". Me parece un error grave de la plataforma. Saludos.


noys30

"Alguno de vosotros sabe el nombre de él (su nombre)". Pero en ningún caso "Alguno de vosotros sabéis el nombre de él".

Debe haber concordancia entre el sujeto y el verbo. Por ejemplo: "Alguno de vosotros sabe", mientras que "Algunos de vosotros sabéis".


Eviix

Es más "sabéis" sería si pusiese "algunos" en plural... verbo conjugado con sinónimo


Tabea-Maria

no soy nativa en español, alquien que sabe explicarme por qué no funciona "alguien" en este caso?!


lurc72

alguien es más general, estén presentes en la conversación o no, alguno de vosotros es más específico y directo y sí implica que estén participando en la conversación... te pongo un ejemplo: imagina que estamos tú y yo hablando y viene alguien que nos pregunta: ¿alguna de vosotras sabe hablar chino? y contestamos que no, dando por hecho que ninguna de las dos lo hablamos y sólo nos está preguntando a nosotras dos. Ahora bien, si nos pregunta ¿alguien sabe hablar chino? podemos contestar: no, pero ese chico del fondo sí... Como ves con "alguien" no está preguntando específicamente por nosotras dos, si no por cualquier persona.


FernandoCP.

también lo he traducido como "alguno de vosotros sabe su nombre" Al menos en España es más común decir "su nombre" que "el nombre de él".


noys30

www.wordreference.com Você

Gran diccionario español-portugués português-espanhol © 2001 Espasa-Calpe: você [vo'se] pron pess 1. tú; v. apareceu na TV tú has salido en la televisión; v. não ouviu? vá para a cama! ¿no me has oído? ¡vete a la cama! 2. (depois de preposição) ti; comprei este presente para v. he comprado este regalo para ti; não quero ir à festa sem v. no quiero ir a la fiesta sin ti

El tratamiento de você equivale al tu en algunas zonas de Brasil; no obstante el uso del primero está mucho más generalizado. Esta forma de tuteo debe traducirse por tú en España y por vos en algunos países de América Latina.

Duolingo debería admitir que "Você" en portugués de Brasil significa "Tú" en español -independientemente de que "você" pueda significar "usted" en otros países.


Elbita12

Estoy de acuerdo con el significado de Você" en español


noys30

Significado de Você: pron. Contr. de Vossa Mercê; pronome de segunda pessoa do singular, usado com o verbo na terceira pessoa; forma de tratamento não cerimoniosa entre duas pessoas iguais ou de superior para inferior.

www.dicio.com.br


tekokatu

Alguien de ustedes suena mal em castellano pero es muy utilizada en portugues ya que mis amigos siempre suelen decir; algum de vocês tem uma folha branca, algum de vocês precisam de ajudá, algum de vocês sabem fazer desse.. etc.


Mauro_Trenkins

No se entiende que valga SABE y SU NOMBRE, pero sólo en casos separados... ¿Por qué no "ALGUNO DE USTEDES SABE SU NOMBRE"? ¿Alguien puede explicarlo?


MiguelC105244

'alguno sabe el nombre de él' debería ser una alternativa correcta

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.