1. Foro
  2. >
  3. Tema: Duolingo
  4. >
  5. El Salón de la Fama del Búho …

AlexisLinguist

El Salón de la Fama del Búho Dorado

<h1>Por favor, haz un mensaje aquí: https://www.duolingo.com/comment/4147663</h1>
Puede que las entradas nuevas no se agreguen (a la lista) inmediatamente.

De unos 30 millones personas, sólo unos pocos han terminado su árbol. ¿Alguien quiere poner su nombre en el Salón de la Fama? Esta lista es una petición a Duolingo para un premio o algo por aquellos que han terminado un árbol, asi que, ¡gracias por unirse!

July 31, 2014

75 comentarios


Eduardo_AG

Yo tengo un búho y no estoy ahí :(

Corrección:

¡gracias por juntando! Por favor, si puede, correcta mi español. wrong

(so thanks for joining in!)= así que gracias por (estar aquí) / (unirse)

¡Gracias por unirse! Por favor, si puedes, corrija mi español.

C: tu español es muy bueno Alexis, sigue mejorándolo


Samsta

Tienes un error; "Si puedes, corrija mi español" es incorrecto. Hay dos opciones:

Usted: Si puede, corrija mi español
Tú: Si puedes, corrige mi español.

No se puede mezclar las dos.


Eduardo_AG

Es cierto está mal redactado, me equivoque, mezcle los pronombre :l Suena mejor usando USTED


Samsta

Otra corrección:
"Entradas nuevas quizás no añadido inmediatamente" -> wrong
"Puede que las entradas nuevas no se agreguen (a la lista) inmediatamente"


AlexisLinguist

Gracias, Eduardo_AG. :) Y, voy a agregarte. Agrego personas cuando me preguntan.:)


camploz

Y, voy a añadirte. ó Y, te voy a añadir


camploz

Casi...No debiste borrar "Agrego"............Y, voy a agregarte. A̲g̲r̲e̲g̲o̲ personas cuando me preguntan.


MontserratOrtega

Agrego 'a' personas (se utiliza la preposición "a" cuando el complemento directo se refiere a personas o animales especiales concretos, como tu mascota, por ejemplo).

Agrego cosas (sin "a", cuando son seres inanimados o animales en general).

Saludos.


camploz

Aunque tal vez, en este caso, sería mejor usar el verbo agregar, pienso yo.


LuisStefano

yo tambien falto :D


gfreiredlg

Hola Alexis, me gustaría estar también en este cuadro de honor, hace mucho tiempo atrás, yo he terminado los árboles de Inglés y Español. Te agradezco por tú colaboración.


MontserratOrtega

Lo correcto es UNOS 30 millones de personas: "unos" debe concordar con "millones" (masculino plural), no con personas.

Para ver más claramente la concordancia, podemos reducir el número de personas. Imaginemos que es 1 millón en vez de 30.

No diríamos "unas" millón de personas, sino UN millón de personas.

Al trasladarlo a plural, debe seguir concordando en género y número con el sustantivo numérico (millones).

Enlace de una cuestión similar, en donde se aclara la concordancia de los sustantivos numerales o de grupo, precisamente con el ejemplo "millones":

http://castellanoactual.com/duda-resuelta-millones/

Saludos.


FelipeAmCo

Ja pronto estaré ahí :)!! un saludo amigo


Fanfastyle

Hoy termine mi árbol de inglés, quisiera estar en la lista, ahora mi intención es seguir practicando para tener un nivel alto, saludos a todos


AlexisLinguist

I will put your name on the list. :)


polin261

hola! acabo de terminar mi árbol de ingles, me puedes agregar a la lista? Gracias :)


AlexisLinguist

Congratulations! Your name is on the list.


EmmanuelS.1

TU ESPAÑOL ES LO SUFICIENTEMENTE BUENO COMO PARA QUE YO O MAS PERSONAS TE COMPRENDAN, PERO CORREGIRÉ ALGUNOS DETALLES:

De UNOS 30 millón personas, sólo unOS pocoS han terminado su árbol. ¿Alguien quiere PONER su nombre en el Salón de la Fama? Esta lista es una petición a Duolingo para un premio o algo por esos que han terminado un árbol, asi que, ¡gracias por unirse! Por favor, si puedes, corrijE mi español.


danguelo

¿No sería de "unas 30 millones de personas"? Y al final de la penúltima oración escribir "aquellos" en lugar de "esos". Donde están los que solo tienen un búho dorado, hay que corregir, es "Un búho" no "uno búho".


AlexisLinguist

Pero, en la versión inglés, tengo el título como "One Golden Owl". ¿Por qué no puedo usar "uno?


danguelo

Es difícil responder por qué cuando eres nativo del idioma y no estudias la grámatica, pero, encontré esto : http://www.bellaonline.com/articles/art56870.asp


AlexisLinguist

Ah, es indefinido. Gracas por el enlace, danguelo. Y, está en la lista.


Samsta

No se puede usar "uno" porque "búho dorado" es masculino ("uno" es neutro).

One trophy = Un trofeo
A trophy = Un trofeo


EmmanuelS.1

En efecto, es "unas 30 millones de personas", no me fije bien. En cuanto a lo demás, me parece que está demás: "aquellos" o "esos". El idioma no lo hacen las reglas, sino las personas así que estudiar gramática para aprender bien un idioma me es francamente un exceso innecesario, tanto así que los modelos de escritura como los escritores en su mayoría, jamás la han estudiado.


AndersonMillan

Nadie es perfecto pero es de importancia tener conocimientos de gramatica. Hacer respetar las reglas de lo lindo que es el idioma. :)


EmmanuelS.1

Por supuesto que es importante la grámatica y no me atrevería a negarlo, sólo que debí decir que estudiarla para aprenderla... me da demasiada flojera. Prefiero leer cosas que me interesen y así asimilarla indirectamente. Eso lo que hago con el inglés; las estructuras de tal idioma las asimilo viendo películas y series que me divierten y no estudiando aburridos y eruditos mamotretos ininteligibles de grámatica inglesa. Y recomiendo a los demás hacerlo si son como yo.


danguelo

Pues solo tengo completo el árbol de inglés


dafran

"De unas 30 millones de personas, sólo unas pocas han terminado su árbol" Es millones en plural y persona es género femenino. Por lo demás, muy bien.


mamamiasos

tengo un buho pero veo que hay personas que tienen mas,¿como se puede seguir haciendo buhos?


AlexisLinguist

Esas personas están en la versión de inglés de Duolingo. :) Si cambia su idioma (va a "inicio" y sobre de su contador de nivel, hay una bandera, y hace click en la bandera, y cambia el idiomia de español a inglés. Y, ahora puede aprender francés, portugués, italiano, áleman, y neerlandés. Lo siento si mi español no es muy claro.


mamamiasos

gracias ya lo entiendo,su español esta bien.


AlexisLinguist

De nada y gracias también. :)


AndersonMillan

Gracias, muy bueno su español :) lo felicito


AlexisLinguist

De nada y gracias. :)


webnauta

También pienso que su español es excelente, ¡felicitaciones! ;-)


pietrocrivellaro

Hola no sabia acerca de los búhos dorados ya yo había terminado mi árbol creo que el año pasado si puedes pon me en la lista por favor


AlexisLinguist

Sí, puedo hacerlo. :)


elisa.carolina

deseo poder terminar mi arbol y poder tener buhos dorados


KarolRuiz_10

Como gano un buho dorado ?


webnauta

tengo la misma pregunta...


AlexisLinguist

Ganas un búho cuando terminar su árbol (donde sus lecciones están). :)


AlexisLinguist

Cuando termina todas las lecciones de inglés, entonces poneré su nombre en la lista, si dice sí.


allydeath

Hola, no es "poneré" sino "pondré", es irregular. =)


MarcosFodrini

Hola Alexis, me parece interesante tu iniciativa. Yo hace un tiempo he acabado mi árbol de inglés, ahora espero también hacer lo mismo con portugués e italiano. ¿Puedes incluirme por mi árbol acabado de inglés?.

Saludos y gracias


AlexisLinguist

Sí, MarcosFodrini. :)


yanycarrasco

Yo también terminé mi arbol en inglés! ahora tengo que comprar un Buho dorado? o como es? jeje.. felicidades!


AlexisLinguist

Your name will be on the list soon. :)


alu_06

Yo también quisiera estar ahí n_n/ tengo dos pequeños búhos, uno de español francés y otro de francés español, ¿Es válido? Mi nombre: Eliut, mi alias: Alu_06, ¡gracias!


AlexisLinguist

Su nombre está en la lista. :)


PiedraDeLuna

☻¡Terminé mi árbol de inglés!, ¿puedes agregarme a la lista?


melerito

Hola!! Terminé mi árbol pero no me salió mi buho dorado! quiero estar en la lista. Gracias!


EJGuzmi

Me gustaría estar también en este cuadro de honor. Terminé mi árbol de inglés, aunque quiero seguir progresando aun más en este aprendizaje. Después de todo, se pueden alcanzar metas mayores, ¿verdad? Gracias, Duolingo!!


fabiolafernanda

duolingo lo recomiendo es el mejor juego que aparte de que te diviertes aprendes de una forma sencilla ingles, español, francés, portugués, alemán, etc. felicidades duolingo¡¡¡¡¡¡¡


sfjorge

muchas felicidades a todos los que han logrado terminar el árbol y espero estar pronto en esa lista


webnauta

Hello Alexis!

I have finished my english tree approximately one month ago. Can you add my name on the list? Thanks :)


Dr.Flank

Que tal, hace unas semanas termine mi árbol de inglés y a mí también me gustaría estar en su salón de la fama, también he estado estudiando el curso de alemán y ya llevo la mitad y por cierto ese es un buen dato el hecho de que solo unos pocos terminan su árbol.


Colochiita_8

Yo quiero estar ya termine mi arbol en ingles!


darthlacrim

Hey Alexis, dude, please add me to the golden thropy list, just today I finished my first tree! Greetings and see you another day.


Martha_E.

Ya conquiste mi árbol de ingles

Aprende un idioma en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.