"Seine Frau trinkt Milch."

Traducción:Su esposa bebe leche.

July 31, 2014

68 comentarios


Rovi3002

No pienses mal por la frase, no pienses mal...

September 7, 2015

MariaLaura90726

Andar por la vida preguntando si tu mujer toma leche es como ir por la calle preguntando la hora...

April 29, 2016

AzodnemNauj

pues, no esta mal, por que es la esposa; ¿ verdad ? Digo, inmoral es que hubiese sido una cualquiera.

April 21, 2016

sigridur13

jajajajjaja

May 11, 2016

Ivonne308481

Me voy a la iglesia

July 13, 2018

quetimport12

Es imposible xdxd

February 26, 2019

Ima26065

Dos veces me ha preguntado esta misma frase y las dos veces ha valido la pena venir aquí para ver vuestros comentarios

June 13, 2019

Derdunkel

Me explican la diferencia entre Eure, Seine, Ihre? por favor

September 18, 2015

MiguelAnge958826

Eure es para la posesión de "vosotros" y/o de "ustedes". Seine es la posesión de "él", e Ihre es la posesión de "ella". En español normalmente usamos "su" (o "sus" para plural), pero en alemán la posesión para cada uno de esos pronombres, es distinta.

Veo que estás aprendiendo ingles en duolingo. Seine sería "his" e Ihre sería "her" (de posesión). En cuanto a "Eure", en inglés es "your" tanto como para el plural (ustedes, vosotros) como para el singular (tú).

May 26, 2016

VonHyde

No existen palabras para cuantificar lo agradecido que estoy por esa comparación. Gracias!

January 4, 2018

[usuario desactivado]

    Gracias genio

    April 4, 2018

MARIELENAC402908

    Excelente respuesta. Gracias

    January 25, 2018

Radsvin

    Danke!

    July 10, 2017

Gonzalo260930

    Muy clara la explicación, mil gracias.

    January 27, 2019

RolandoDav8

    Por qué no Vi este mensaje hace 5 meses? Gracias ❤

    March 20, 2019

RolandoDav8

    Danke Schön

    March 20, 2019

TizianaCab2

    "euer" es para la 2ª persona del plural > de vosotros (o ustedes, usado en alemán solo en modo informal)

    "sein" es para la 3ª persona singular masculina > de él

    "ihr" es para la 3ª persona singular femenina > de ella / o para la 3ª persona plural > de ellos/ellas

    "Ihr" (usado siempre en mayúscula) es el modo cordial para la 2ª persona en singular o en plural > de usted / de ustedes

    Luego se conjuga según el género: 1º masculino, 2º femenino, 3º neutro y 4º plural

    ich >> mein Vater - meine Mutter - mein Kind - meine Eltern

    du >> dein Vater - deine Mutter - dein Kind - deine Eltern

    Sie (usted formal) >> Ihr Vater - Ihre Mutter - Ihr Kind - Ihre Eltern

    er/es >> sein Vater - seine Mutter - seine Kind - seine Eltern

    sie >> ihr Vater - ihre Mutter - ihr Kind - ihre Eltern

    wir >> unser Vater - unsere Mutter - unser Kind - unsere Eltern

    ihr >> euer Vater - eure Mutter - euer Kind - eure Eltern

    Sie (ustedes formal) >> Ihr Vater - Ihre Mutter - Ihr Kind - Ihre Eltern

    sie >> ihr Vater - ihre Mutter - ihr Kind - ihre Eltern

    November 14, 2016

Radsvin

    Sólo te daré una observación, creo que en los ejemplos de er/es, en el tercer ejemplo iría sein Kind no seine Kind, porque sein se usa para neutro, tengo entendido, por lo demás lo que escribiste nos ayuda un montón, para armar una tabla o recordarlo más fácilmente, es muy útil, gracias por tomarte tu tiempo para dejar este comentario, en serio, no se me ocurren más palabras para agradecerle, alles Gute!

    July 10, 2017

Radsvin

    Danke vielmals! :D ¡Me ayudaste mucho!

    July 10, 2017

hendan81

    Muchas gracias, es de mucha ayuda, :)

    January 21, 2018

danielcra

    porque dice Seine en vez de Sein, si es singular, no plural?

    September 30, 2014

diegueus9

    Porque mujer es femenino, Die Frau, Seine Frau. Cuando es masculino se usa Sein: Der Hund, Sein Hund, igual cuando es neutro: Das Pferd, Sein Pferd

    October 25, 2014

sigridur13

    pero al ser su (de él) deberia ser sein, no?? aunque Frau sea femenino

    May 11, 2016

Christian.1166

    No, en esté caso el marido (genitivo) es masculino, es decir ella es esposa de un hombre, esto indica que utilizaremos "sein", en vez de "Ihre" que sería el pronombre posesivo para el genitivo femenino, pero la esposa que es el "sujeto" de la oración (nominativo) es mujer, seguiremos usando "sein" por lo que ya argumente y le agregaremos la "e" al final ya que el nominativo de la oración es femenino. Ojala haya podido darme a entender. Saludos.

    July 8, 2016

Uziel1856

    Entonces en alemán se usa Sein/Seine dependiendo del género de la palabra que sigue y no de quién lo posea?

    February 20, 2018

SandroSVR

    Lo muestro de otra manera:

    Seine está compuesto por Sein y e.

    Sein nos indica que el poseedor es masculino y e nos indica que lo poseído es femenino.

    Para poseedor masculino existen estos posesivos:

    • Sein: si lo poseído es masculino;
    • Seine: si lo poseído es femenino;
    • Sein: si lo poseído es neutro;
    • Seine: si lo poseído es plural.

    Para poseedor femenino:

    • Ihr: si lo poseído es masculino;
    • Ihre: si lo poseído es femenino;
    • Ihr: si lo poseído es neutro;
    • Ihre: si lo poseído es plural.

    Para poseedor neutro:

    • Sein: si lo poseído es masculino;
    • Seine: si lo poseído es femenino;
    • Sein: si lo poseído es neutro;
    • Seine: si lo poseído es plural.
    February 22, 2018

alfredo735835

    Gracias batman

    February 12, 2018

cosmonoise

    Trinkt meine milch

    July 26, 2015

IsaacRevel

    Dice que sein = su pero ¿se refiere a su de él(er) o de usted(Sie)?

    August 8, 2015

Abendbrot

    Sie, Herr Isaac Revel, haben Ihre Milch. ~ de usted

    Frau Apfel hat ihre Milch. ~de ella

    Herr Apfel hat seine Milch. ~de él

    August 14, 2015

TizianaCab2

    "sein" es su de él o también para su de ello neutro.

    November 14, 2016

ReinaldoHdez

    Los comentarios de esta pregunta son increíbles

    February 28, 2018

muratorela

    Seine Frau?, porque

    October 25, 2014

SandroSVR

    Sein - Der, Das ; Seine - Die ; Der Hund - Sein Hund ; Die Frau - Seine Frau

    January 18, 2015

PamelaCruzL

    O dicho de otra forma. Sein: masculino, neutro. Seine: femenino, plural. (?)

    February 26, 2015

Rovi3002

    Y ihre para que sirve? Es para usted o para ellos?

    September 7, 2015

TizianaCab2

    Primero es "sein" porque pertenece a él, y segundo, termina en -e porque el objeto es femenino (die Frau).

    November 14, 2016

jotarata

    cuando se usa Sein y Dein?

    August 23, 2015

TizianaCab2

    "sein" cuando el objeto es "de él". Y "dein" cuando es "tuyo". En este caso seine porque el sujeto es femenino (la mujer es suya, no suyo).

    November 14, 2016

DanteGianelli

    Su esposa bebe leche.

    October 29, 2015

stefaniamo245873

    Esposa no tiene una palabra para su traduccion?

    November 17, 2015

Danganrompa

    Ehefrau seria lo mas aceptado por esposa, frau por mujer

    November 21, 2015

char285char

    Tambien es correcto decir tomar en México para decir que se esta bebiendo, su mujer toma leche, por qué está incorrecto?

    January 5, 2016

Franseke

    ¿que diferencia hay entre Sein y Seine?

    January 17, 2016

TizianaCab2

    Sein (que significa de él) se usa así si estamos hablando de algo masculino o neutro, y seine si en cambio hablamos de algo femenino o plural. Por ejemplo piensa que en español tú dices "la mochila es suya" o "el libro es suyo".

    November 14, 2016

edubardales

    ¿Su esposa de tercera (de él) o segunda persona (de usted)?

    April 8, 2016

TizianaCab2

    Significa su esposa "de él". Para decir "de usted" en modo formal sería "Ihre Frau".

    mi mujer = meine Frau. tu mujer = deine Frau. su mujer (de usted) = Ihre Frau. su mujer (de él) = seine Frau. Su mujer (de ella) = ihre Frau.

    November 14, 2016

guillermor681143

    No entiendo ahora conteste vuestro y no lo aceptaron...entonces en que quedamos

    April 9, 2016

TizianaCab2

    Es que "seine" se usa para decir de él. Es suya no vuestra.

    November 14, 2016

MarianaJua20

    Cual es la diferencia entre vuestra y suya? Esto usa un español raro y no.me acepta nunca mis respuestas

    May 20, 2016

TizianaCab2

    Vuestra mujer se diría "eure Frau", que quede claro que estamos hablando a varias personas en modo informal.

    Si en cambio quieres decir suya en modo formal, sería "Ihre Frau" (su mujer, de usted)

    November 14, 2016

hthomasmm

    miel. milch, confuso

    June 8, 2017

IgnacioMza

    Quien escribe estas frases?

    August 10, 2017

terrapino

    El búho, en bata, desde un hotel.

    July 27, 2018

Nerea796101

    lo peor es que habia 69 comentarios

    November 17, 2017

AnaHimelda1

    Por favor que el sistema permita escribir los sustantivos con mayúsculas.

    February 7, 2018

AnaHimelda1

    Por favor que el sistema permita escribir las mayúsculas.

    February 11, 2018

andres972974

    Alguie que me explique la diferencia entre seine y irh porque su esposa toma leche que seria seine fraun trinkt milch y su esposa come manzana que ihre fraun isst apfel?

    June 22, 2018

SandroSVR

    Seine está compuesto por Sein y e.

    Sein nos indica que el poseedor es masculino y e nos indica que lo poseído es femenino.

    Para poseedor masculino existen estos posesivos:

    • Sein: si lo poseído es masculino;
    • Seine: si lo poseído es femenino;
    • Sein: si lo poseído es neutro;
    • Seine: si lo poseído es plural.

    Para poseedor femenino:

    • Ihr: si lo poseído es masculino;
    • Ihre: si lo poseído es femenino;
    • Ihr: si lo poseído es neutro;
    • Ihre: si lo poseído es plural.

    Para poseedor neutro:

    • Sein: si lo poseído es masculino;
    • Seine: si lo poseído es femenino;
    • Sein: si lo poseído es neutro;
    • Seine: si lo poseído es plural.

    En el caso que planteas al decir Ihre Frau isst Apfel, estarías diciendo "Su mujer come manzana", pero siendo la mujer de una mujer, ya que ihre corresponde a un poseedor femenino.

    June 23, 2018

terrapino

    Buho pillo!

    July 27, 2018

tenorio50

    Aclaración: Esto es lo que yo he entendido Su (de él) der......sein- die......seine---- Su (de ella) das....Ihr-Die......IIhre Su (de ellos) Die Ihre Su (de ellas) Die Ihre

    October 6, 2018

Frenetick_o

    Porque seine y no sein?

    December 3, 2018

Frenetick_o

    Por qué seine y no sein?

    December 3, 2018

Walter613981

    No diferecio sein de seine o dein de deine

    December 13, 2018

Juan585683

    Oie zhii

    December 19, 2018

LuisAlberto2018

    No entiendo. ¿Por qué la oración no está en Nominativo y por ende "Sein"? ¿"Sein Frau" no es el sujeto de la oración?

    January 16, 2019

Danilo791144

    Por que la palabra Frau la toma incorrecta como mujer en esta frase y en otras teniendo el mismo significado de "esposa" lo toma correcto?

    February 25, 2019

Ima26065

    Cual es la diferencia entre "mein" y "meine" y "dein" y "deine"

    June 8, 2019
    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.