Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Seine Frau trinkt Milch."

Traducción:Su esposa bebe leche.

Hace 4 años

70 comentarios


Rovi3002
Rovi3002

No pienses mal por la frase, no pienses mal...

Hace 3 años

JohanHeisenberg

pues, no esta mal, por que es la esposa; ¿ verdad ? Digo, inmoral es que hubiese sido una cualquiera.

Hace 2 años

MariaLaura90726

Andar por la vida preguntando si tu mujer toma leche es como ir por la calle preguntando la hora...

Hace 2 años

sigridur13

jajajajjaja

Hace 2 años

Ivonne308481

Me voy a la iglesia

Hace 2 meses

Derdunkel

Me explican la diferencia entre Eure, Seine, Ihre? por favor

Hace 3 años

MiguelAnge958826

Eure es para la posesión de "vosotros" y/o de "ustedes". Seine es la posesión de "él", e Ihre es la posesión de "ella". En español normalmente usamos "su" (o "sus" para plural), pero en alemán la posesión para cada uno de esos pronombres, es distinta.

Veo que estás aprendiendo ingles en duolingo. Seine sería "his" e Ihre sería "her" (de posesión). En cuanto a "Eure", en inglés es "your" tanto como para el plural (ustedes, vosotros) como para el singular (tú).

Hace 2 años

VonHyde

No existen palabras para cuantificar lo agradecido que estoy por esa comparación. Gracias!

Hace 8 meses

MARIELENAC402908

Excelente respuesta. Gracias

Hace 7 meses

DragonDeQueso

Gracias genio

Hace 5 meses

Radsvin

Danke!

Hace 1 año

TizianaCab2

"euer" es para la 2ª persona del plural > de vosotros (o ustedes, usado en alemán solo en modo informal)

"sein" es para la 3ª persona singular masculina > de él

"ihr" es para la 3ª persona singular femenina > de ella / o para la 3ª persona plural > de ellos/ellas

"Ihr" (usado siempre en mayúscula) es el modo cordial para la 2ª persona en singular o en plural > de usted / de ustedes

Luego se conjuga según el género: 1º masculino, 2º femenino, 3º neutro y 4º plural

ich >> mein Vater - meine Mutter - mein Kind - meine Eltern

du >> dein Vater - deine Mutter - dein Kind - deine Eltern

Sie (usted formal) >> Ihr Vater - Ihre Mutter - Ihr Kind - Ihre Eltern

er/es >> sein Vater - seine Mutter - seine Kind - seine Eltern

sie >> ihr Vater - ihre Mutter - ihr Kind - ihre Eltern

wir >> unser Vater - unsere Mutter - unser Kind - unsere Eltern

ihr >> euer Vater - eure Mutter - euer Kind - eure Eltern

Sie (ustedes formal) >> Ihr Vater - Ihre Mutter - Ihr Kind - Ihre Eltern

sie >> ihr Vater - ihre Mutter - ihr Kind - ihre Eltern

Hace 1 año

Radsvin

Sólo te daré una observación, creo que en los ejemplos de er/es, en el tercer ejemplo iría sein Kind no seine Kind, porque sein se usa para neutro, tengo entendido, por lo demás lo que escribiste nos ayuda un montón, para armar una tabla o recordarlo más fácilmente, es muy útil, gracias por tomarte tu tiempo para dejar este comentario, en serio, no se me ocurren más palabras para agradecerle, alles Gute!

Hace 1 año

Radsvin

Danke vielmals! :D ¡Me ayudaste mucho!

Hace 1 año

hendan81

Muchas gracias, es de mucha ayuda, :)

Hace 7 meses

danielcra

porque dice Seine en vez de Sein, si es singular, no plural?

Hace 3 años

diegueus9
diegueus9

Porque mujer es femenino, Die Frau, Seine Frau. Cuando es masculino se usa Sein: Der Hund, Sein Hund, igual cuando es neutro: Das Pferd, Sein Pferd

Hace 3 años

sigridur13

pero al ser su (de él) deberia ser sein, no?? aunque Frau sea femenino

Hace 2 años

Christian.1166

No, en esté caso el marido (genitivo) es masculino, es decir ella es esposa de un hombre, esto indica que utilizaremos "sein", en vez de "Ihre" que sería el pronombre posesivo para el genitivo femenino, pero la esposa que es el "sujeto" de la oración (nominativo) es mujer, seguiremos usando "sein" por lo que ya argumente y le agregaremos la "e" al final ya que el nominativo de la oración es femenino. Ojala haya podido darme a entender. Saludos.

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Entonces en alemán se usa Sein/Seine dependiendo del género de la palabra que sigue y no de quién lo posea?

Hace 6 meses

SandroSVR
SandroSVR

Lo muestro de otra manera:

Seine está compuesto por Sein y e.

Sein nos indica que el poseedor es masculino y e nos indica que lo poseído es femenino.

Para poseedor masculino existen estos posesivos:

  • Sein: si lo poseído es masculino;
  • Seine: si lo poseído es femenino;
  • Sein: si lo poseído es neutro;
  • Seine: si lo poseído es plural.

Para poseedor femenino:

  • Ihr: si lo poseído es masculino;
  • Ihre: si lo poseído es femenino;
  • Ihr: si lo poseído es neutro;
  • Ihre: si lo poseído es plural.

Para poseedor neutro:

  • Sein: si lo poseído es masculino;
  • Seine: si lo poseído es femenino;
  • Sein: si lo poseído es neutro;
  • Seine: si lo poseído es plural.
Hace 6 meses

alfredo735835

Gracias batman

Hace 7 meses

cosmonoise

Trinkt meine milch

Hace 3 años

IsaacRevel
IsaacRevel

Dice que sein = su pero ¿se refiere a su de él(er) o de usted(Sie)?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Sie, Herr Isaac Revel, haben Ihre Milch. ~ de usted

Frau Apfel hat ihre Milch. ~de ella

Herr Apfel hat seine Milch. ~de él

Hace 3 años

TizianaCab2

"sein" es su de él o también para su de ello neutro.

Hace 1 año

IgnacioMza
IgnacioMza

Quien escribe estas frases?

Hace 1 año

terrapino
terrapino

El búho, en bata, desde un hotel.

Hace 1 mes

Nerea796101

lo peor es que habia 69 comentarios

Hace 10 meses

terrapino
terrapino

Buho pillo!

Hace 1 mes

juanmanuelgamez

En Argentina "señora" se usa de manera equivalente a Esposa. "Su esposa bebe leche" es lo mismo que "su señora bebe leche"

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, o si encuentras algo, que te parece un error, repórtalo con el botón 'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)

De esta manera, el equipo puede entonces evaluar tu respuesta y aceptarla (si está correcta) y posiblemente resolver otros errores. Si informas estos errores en los comentarios, éstos podrían perderse aquí entre tantos comentarios. : (

Por favor, le pedimos un poco de paciencia: tenemos más de 100 mil usuarios que envían cientos o miles de informes todos los días - y a veces se tarda un tiempo en ver y analizar los informes! Gracias por tu ayuda :-)

Hace 4 años

SalvadorFe21
SalvadorFe21

Gracias por tu esfuerzo FrankySka. Un saludo cordial desde México!

Hace 3 años

Nanoemilianonano

Danke!

Hace 2 años

odalss
odalss

Seine Frau trinkt Milch.

Ahí el "Seine" es "su(de ella)", en femenino.

¿No debería ser "Sein" (de el)? Ya que se refiere a la esposa de El.

... A menos que se refiera a la esposa de ELLA, osea a una pareja de lesbianas.

Ayuda por favor con esto.

Hace 2 años

angel_delValle

Incorrecto, "seine" es su (de él) y ya que Frau es femenino se usa seine; ahora "sein" tambien es su (de él) pero para artículos masculinos o neutros como: der Hund -> sein Hund. en cuanto a decir su (de ella) usas ihr (nota la "i" minúscula) para masculino y neutro; e ihre para femenino

Hace 2 años

odalss
odalss

Ok, gracias entiendo que el genero lo determina el objeto y no el sujeto.

Pero por qué ihr se usa para su (ella)? No se supone que ihr es sus (de ellos)?

Hace 2 años

angel_delValle

si, también es su (de ellos); y si fuera Ihre ("i" mayúscula) es su (de usted/ustedes) Suerte.

Hace 2 años

JoseManuel190967

Hola Franky!... gracias por tu respuesta de ayer... en el caso arriba planteado cuál sería la diferencia en el uso del "Ihre, Eure y Sein" alguna regla? o "truco" nemotécnico para aprender? ;) ...apreciaria tu respuesta. Saludos

Hace 2 años

bpmircea
bpmircea

no solo en Argentina, en España también y creo que en todos los países hispanohablantes

Hace 3 años

hugosepulveda

asi es, en Chile también

Hace 3 años

muratorela

Seine Frau?, porque

Hace 3 años

SandroSVR
SandroSVR

Sein - Der, Das ; Seine - Die ; Der Hund - Sein Hund ; Die Frau - Seine Frau

Hace 3 años

PamelaCruzL

O dicho de otra forma. Sein: masculino, neutro. Seine: femenino, plural. (?)

Hace 3 años

Rovi3002
Rovi3002

Y ihre para que sirve? Es para usted o para ellos?

Hace 3 años

TizianaCab2

Primero es "sein" porque pertenece a él, y segundo, termina en -e porque el objeto es femenino (die Frau).

Hace 1 año

jotarata

cuando se usa Sein y Dein?

Hace 3 años

TizianaCab2

"sein" cuando el objeto es "de él". Y "dein" cuando es "tuyo". En este caso seine porque el sujeto es femenino (la mujer es suya, no suyo).

Hace 1 año

DanteGianelli

Su esposa bebe leche.

Hace 2 años

stefaniamo245873

Esposa no tiene una palabra para su traduccion?

Hace 2 años

Danganrompa

Ehefrau seria lo mas aceptado por esposa, frau por mujer

Hace 2 años

char285char

Tambien es correcto decir tomar en México para decir que se esta bebiendo, su mujer toma leche, por qué está incorrecto?

Hace 2 años

Franseke

¿que diferencia hay entre Sein y Seine?

Hace 2 años

TizianaCab2

Sein (que significa de él) se usa así si estamos hablando de algo masculino o neutro, y seine si en cambio hablamos de algo femenino o plural. Por ejemplo piensa que en español tú dices "la mochila es suya" o "el libro es suyo".

Hace 1 año

edubardales

¿Su esposa de tercera (de él) o segunda persona (de usted)?

Hace 2 años

TizianaCab2

Significa su esposa "de él". Para decir "de usted" en modo formal sería "Ihre Frau".

mi mujer = meine Frau. tu mujer = deine Frau. su mujer (de usted) = Ihre Frau. su mujer (de él) = seine Frau. Su mujer (de ella) = ihre Frau.

Hace 1 año

guillermor681143

No entiendo ahora conteste vuestro y no lo aceptaron...entonces en que quedamos

Hace 2 años

TizianaCab2

Es que "seine" se usa para decir de él. Es suya no vuestra.

Hace 1 año

MarianaJua20

Cual es la diferencia entre vuestra y suya? Esto usa un español raro y no.me acepta nunca mis respuestas

Hace 2 años

TizianaCab2

Vuestra mujer se diría "eure Frau", que quede claro que estamos hablando a varias personas en modo informal.

Si en cambio quieres decir suya en modo formal, sería "Ihre Frau" (su mujer, de usted)

Hace 1 año

MagaliDomi3

Jajaja

Hace 2 años

Guillermo539607

Se puede traducr tambien como Su esposa traga leche?

Hace 1 año

Daniel835814

Si dices esta frase en Mexico seguro que te va mal JAJAJA

Hace 1 año

DanielMira579017

¯_(ツ)_/¯

Hace 1 año

hthomasmm

miel. milch, confuso

Hace 1 año

AnaHimelda1

Por favor que el sistema permita escribir los sustantivos con mayúsculas.

Hace 7 meses

AnaHimelda1

Por favor que el sistema permita escribir las mayúsculas.

Hace 7 meses

ReinaldoHdez

Los comentarios de esta pregunta son increíbles

Hace 6 meses

andres972974

Alguie que me explique la diferencia entre seine y irh porque su esposa toma leche que seria seine fraun trinkt milch y su esposa come manzana que ihre fraun isst apfel?

Hace 2 meses

SandroSVR
SandroSVR

Seine está compuesto por Sein y e.

Sein nos indica que el poseedor es masculino y e nos indica que lo poseído es femenino.

Para poseedor masculino existen estos posesivos:

  • Sein: si lo poseído es masculino;
  • Seine: si lo poseído es femenino;
  • Sein: si lo poseído es neutro;
  • Seine: si lo poseído es plural.

Para poseedor femenino:

  • Ihr: si lo poseído es masculino;
  • Ihre: si lo poseído es femenino;
  • Ihr: si lo poseído es neutro;
  • Ihre: si lo poseído es plural.

Para poseedor neutro:

  • Sein: si lo poseído es masculino;
  • Seine: si lo poseído es femenino;
  • Sein: si lo poseído es neutro;
  • Seine: si lo poseído es plural.

En el caso que planteas al decir Ihre Frau isst Apfel, estarías diciendo "Su mujer come manzana", pero siendo la mujer de una mujer, ya que ihre corresponde a un poseedor femenino.

Hace 2 meses