1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Seine Frau trinkt Milch."

"Seine Frau trinkt Milch."

Traducción:Su esposa bebe leche.

July 31, 2014

91 comentarios


Rovi3002

No pienses mal por la frase, no pienses mal...


MariaLaura90726

Andar por la vida preguntando si tu mujer toma leche es como ir por la calle preguntando la hora...


MANNOLO9

JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA


AzodnemNauj

pues, no esta mal, por que es la esposa; ¿ verdad ? Digo, inmoral es que hubiese sido una cualquiera.


Ivonne308481

Me voy a la iglesia


Ima26065

Dos veces me ha preguntado esta misma frase y las dos veces ha valido la pena venir aquí para ver vuestros comentarios


Derdunkel

Me explican la diferencia entre Eure, Seine, Ihre? por favor


MiguelAnge958826

Eure es para la posesión de "vosotros" y/o de "ustedes". Seine es la posesión de "él", e Ihre es la posesión de "ella". En español normalmente usamos "su" (o "sus" para plural), pero en alemán la posesión para cada uno de esos pronombres, es distinta.

Veo que estás aprendiendo ingles en duolingo. Seine sería "his" e Ihre sería "her" (de posesión). En cuanto a "Eure", en inglés es "your" tanto como para el plural (ustedes, vosotros) como para el singular (tú).


VonHyde

No existen palabras para cuantificar lo agradecido que estoy por esa comparación. Gracias!


IsmaelS18

Si existen "yo invito tus cervezas"


[usuario desactivado]

    Gracias genio


MARIELENAC402908

    Excelente respuesta. Gracias


Cyrax1101

    Me lo guardo para regalarte un diamante apenas entre a la PC


Gonzalo260930

    Muy clara la explicación, mil gracias.


RolandoDav8

    Por qué no Vi este mensaje hace 5 meses? Gracias ❤


RocioIurin

    Buenisimo, gracias. La comparación con ingles está de 10


TizianaCab2

    "euer" es para la 2ª persona del plural > de vosotros (o ustedes, usado en alemán solo en modo informal)

    "sein" es para la 3ª persona singular masculina > de él

    "ihr" es para la 3ª persona singular femenina > de ella / o para la 3ª persona plural > de ellos/ellas

    "Ihr" (usado siempre en mayúscula) es el modo cordial para la 2ª persona en singular o en plural > de usted / de ustedes

    Luego se conjuga según el género: 1º masculino, 2º femenino, 3º neutro y 4º plural

    ich >> mein Vater - meine Mutter - mein Kind - meine Eltern

    du >> dein Vater - deine Mutter - dein Kind - deine Eltern

    Sie (usted formal) >> Ihr Vater - Ihre Mutter - Ihr Kind - Ihre Eltern

    er/es >> sein Vater - seine Mutter - seine Kind - seine Eltern

    sie >> ihr Vater - ihre Mutter - ihr Kind - ihre Eltern

    wir >> unser Vater - unsere Mutter - unser Kind - unsere Eltern

    ihr >> euer Vater - eure Mutter - euer Kind - eure Eltern

    Sie (ustedes formal) >> Ihr Vater - Ihre Mutter - Ihr Kind - Ihre Eltern

    sie >> ihr Vater - ihre Mutter - ihr Kind - ihre Eltern


Radsvin

    Sólo te daré una observación, creo que en los ejemplos de er/es, en el tercer ejemplo iría sein Kind no seine Kind, porque sein se usa para neutro, tengo entendido, por lo demás lo que escribiste nos ayuda un montón, para armar una tabla o recordarlo más fácilmente, es muy útil, gracias por tomarte tu tiempo para dejar este comentario, en serio, no se me ocurren más palabras para agradecerle, alles Gute!


Radsvin

    Danke vielmals! :D ¡Me ayudaste mucho!


hendan81

    Muchas gracias, es de mucha ayuda, :)


JoraParra

    Wow! Esto de las posesiones me tenia enredadisima. Leí este comentario y fué como luz para mi mente jajaja. Danke Schön. Tremenda ayuda!


danielcra

    porque dice Seine en vez de Sein, si es singular, no plural?


diegueus9

    Porque mujer es femenino, Die Frau, Seine Frau. Cuando es masculino se usa Sein: Der Hund, Sein Hund, igual cuando es neutro: Das Pferd, Sein Pferd


sigridur13

    pero al ser su (de él) deberia ser sein, no?? aunque Frau sea femenino


Christian.1166

    No, en esté caso el marido (genitivo) es masculino, es decir ella es esposa de un hombre, esto indica que utilizaremos "sein", en vez de "Ihre" que sería el pronombre posesivo para el genitivo femenino, pero la esposa que es el "sujeto" de la oración (nominativo) es mujer, seguiremos usando "sein" por lo que ya argumente y le agregaremos la "e" al final ya que el nominativo de la oración es femenino. Ojala haya podido darme a entender. Saludos.


Uziel1856

    Entonces en alemán se usa Sein/Seine dependiendo del género de la palabra que sigue y no de quién lo posea?


SandroSVR

    Lo muestro de otra manera:

    Seine está compuesto por Sein y e.

    Sein nos indica que el poseedor es masculino y e nos indica que lo poseído es femenino.

    Para poseedor masculino existen estos posesivos:

    • Sein: si lo poseído es masculino;
    • Seine: si lo poseído es femenino;
    • Sein: si lo poseído es neutro;
    • Seine: si lo poseído es plural.

    Para poseedor femenino:

    • Ihr: si lo poseído es masculino;
    • Ihre: si lo poseído es femenino;
    • Ihr: si lo poseído es neutro;
    • Ihre: si lo poseído es plural.

    Para poseedor neutro:

    • Sein: si lo poseído es masculino;
    • Seine: si lo poseído es femenino;
    • Sein: si lo poseído es neutro;
    • Seine: si lo poseído es plural.

cosmonoise

    Trinkt meine milch


Stephanietm29

    Puse su mujer bebe leche y dice que esta mal. Su mujer su esposa es sinonimo no entiendo porque me la da como mala


char285char

    Tambien es correcto decir tomar en México para decir que se esta bebiendo, su mujer toma leche, por qué está incorrecto?


ReinaldoHdez

    Los comentarios de esta pregunta son increíbles


Uziel1856

    Son asquerosos.


Ezequiel724903

    La pregunta seria la de quien?


IsaacRevel

    Dice que sein = su pero ¿se refiere a su de él(er) o de usted(Sie)?


Abendbrot

    Sie, Herr Isaac Revel, haben Ihre Milch. ~ de usted

    Frau Apfel hat ihre Milch. ~de ella

    Herr Apfel hat seine Milch. ~de él


TizianaCab2

    "sein" es su de él o también para su de ello neutro.


AnaHimelda1

    Por favor que el sistema permita escribir las mayúsculas.


tenorio50

    Aclaración: Esto es lo que yo he entendido Su (de él) der......sein- die......seine---- Su (de ella) das....Ihr-Die......IIhre Su (de ellos) Die Ihre Su (de ellas) Die Ihre


muratorela

    Seine Frau?, porque


SandroSVR

    Sein - Der, Das ; Seine - Die ; Der Hund - Sein Hund ; Die Frau - Seine Frau


PamelaCruzL

    O dicho de otra forma. Sein: masculino, neutro. Seine: femenino, plural. (?)


Rovi3002

    Y ihre para que sirve? Es para usted o para ellos?


TizianaCab2

    Primero es "sein" porque pertenece a él, y segundo, termina en -e porque el objeto es femenino (die Frau).


jotarata

    cuando se usa Sein y Dein?


TizianaCab2

    "sein" cuando el objeto es "de él". Y "dein" cuando es "tuyo". En este caso seine porque el sujeto es femenino (la mujer es suya, no suyo).


DanteGianelli

    Su esposa bebe leche.


stefaniamo245873

    Esposa no tiene una palabra para su traduccion?


Danganrompa

    Ehefrau seria lo mas aceptado por esposa, frau por mujer


Franseke

    ¿que diferencia hay entre Sein y Seine?


TizianaCab2

    Sein (que significa de él) se usa así si estamos hablando de algo masculino o neutro, y seine si en cambio hablamos de algo femenino o plural. Por ejemplo piensa que en español tú dices "la mochila es suya" o "el libro es suyo".


edubardales

    ¿Su esposa de tercera (de él) o segunda persona (de usted)?


TizianaCab2

    Significa su esposa "de él". Para decir "de usted" en modo formal sería "Ihre Frau".

    mi mujer = meine Frau. tu mujer = deine Frau. su mujer (de usted) = Ihre Frau. su mujer (de él) = seine Frau. Su mujer (de ella) = ihre Frau.


guillermor681143

    No entiendo ahora conteste vuestro y no lo aceptaron...entonces en que quedamos


TizianaCab2

    Es que "seine" se usa para decir de él. Es suya no vuestra.


MarianaJua20

    Cual es la diferencia entre vuestra y suya? Esto usa un español raro y no.me acepta nunca mis respuestas


TizianaCab2

    Vuestra mujer se diría "eure Frau", que quede claro que estamos hablando a varias personas en modo informal.

    Si en cambio quieres decir suya en modo formal, sería "Ihre Frau" (su mujer, de usted)


Daniel835814

    Si dices esta frase en Mexico seguro que te va mal JAJAJA


hthomasmm

    miel. milch, confuso


IgnacioMza

    Quien escribe estas frases?


terrapino

    El búho, en bata, desde un hotel.


Uziel1856

    Jaja ups dónde está tu comentario tratando de burlarte de mí? JAJAJA que si kiko no sé qué, me das mucho asco


Nerea796101

    lo peor es que habia 69 comentarios


AnaHimelda1

    Por favor que el sistema permita escribir los sustantivos con mayúsculas.


andres972974

    Alguie que me explique la diferencia entre seine y irh porque su esposa toma leche que seria seine fraun trinkt milch y su esposa come manzana que ihre fraun isst apfel?


SandroSVR

    Seine está compuesto por Sein y e.

    Sein nos indica que el poseedor es masculino y e nos indica que lo poseído es femenino.

    Para poseedor masculino existen estos posesivos:

    • Sein: si lo poseído es masculino;
    • Seine: si lo poseído es femenino;
    • Sein: si lo poseído es neutro;
    • Seine: si lo poseído es plural.

    Para poseedor femenino:

    • Ihr: si lo poseído es masculino;
    • Ihre: si lo poseído es femenino;
    • Ihr: si lo poseído es neutro;
    • Ihre: si lo poseído es plural.

    Para poseedor neutro:

    • Sein: si lo poseído es masculino;
    • Seine: si lo poseído es femenino;
    • Sein: si lo poseído es neutro;
    • Seine: si lo poseído es plural.

    En el caso que planteas al decir Ihre Frau isst Apfel, estarías diciendo "Su mujer come manzana", pero siendo la mujer de una mujer, ya que ihre corresponde a un poseedor femenino.


Frenetick_o

    Porque seine y no sein?


Frenetick_o

    Por qué seine y no sein?


Walter613981

    No diferecio sein de seine o dein de deine


LuisAlberto2019

    No entiendo. ¿Por qué la oración no está en Nominativo y por ende "Sein"? ¿"Sein Frau" no es el sujeto de la oración?


Danilo791144

    Por que la palabra Frau la toma incorrecta como mujer en esta frase y en otras teniendo el mismo significado de "esposa" lo toma correcto?


Ima26065

    Cual es la diferencia entre "mein" y "meine" y "dein" y "deine"


JazminSaba2

    Por que (Seine) si estan hablando es de su esposa?


Chuponsaur

    Seine es para usted o para tu ? Porque puse tu esposa y me la dio como mala


SilviaVela115363

    Bebe leche, o, bebe la leche; estan bien.


Atilino30

    No pienses mal....


AnatoliJir

    Tambien podria ser" su mujer bebe leche"


sebastian876433

    leyendo los comentarios Vine buscando cobre y encontré oro


Saul184978

    Seine Frau trinkt Milch


Bransay03

    Seine Frau trinkt mein Milch 7w7, ok no


Liz67146

    Frases tan raras que se encuentran en duolingo


Marijrzrmz

    No decimos bebe, decimos toma... ¿por que lo pone mal?


Kate964888

    una pregunta, ¿Sein/Seine hace referencia a cuando uno está hablando con otra persona de SUS cosas, o es cuando se está hablando de una tercera persona?

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.