1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Nosotras somos niñas."

"Nosotras somos niñas."

Traducción:Wir sind Mädchen.

August 1, 2014

15 comentarios


Fsilva96

Hola quería saber cuando se usaba el seid o el sind


Janette001

seid se usa con ihr; sind se utiliza con wir y sie


Sr.Hatcher

El verbo ser/estar (sein) es irregular, este se conjuga de diferentes formas dependiendo del pronombre.

ich -> bin

du-> bist

er, sie, es -> ist

wir -> sind

ihr -> seid

Sie -> sind

sie -> sind

Los verbos irregulares en infinitivo cuya vocal inicial es la "e" se transforma generalmente en "i" o "ie" en la segunda y la tercera persona del singular. Los verbos más utilizados que siguen esta regla son: essen, sein, lesen, entre otros.

fuente: https://elblogdeidiomas.es/verbos-irregulares-en-aleman/

Encantado de ayudar n.n


DvdFabiani

Cual es la diferencia de Mädchens o Mädchen!? Creía que uno era plural y el otro singular


FrankySka

Mädchens = genitivo singular.

Alt text

los casos: https://www.duolingo.com/comment/3102523


nicoledillman16

¿Cuál es la diferencia entre Wir y Wie?


AlejandroN23206

Wir: nosotros/as wie: cómo


DiegoDonis95

Me podrían explicar el verbo Sind, por favor? Como se conjuga?


Janette001

Sein: ser/estar Ich -> bin Du -> bist Sie/Er/Es -> ist Ihr -> seid Sie -> sind Wir -> sind


MacgheheyG

Tambien se puede usar Kinder


blackbart1722

Yo pensaba que das Kind es niño y das Mädchen es niña.


AnaPashkul

Das Kind es un menor de edad tanto femenino como masculino

Das Mädchen es un menor de edad solo femenino

Der Junge es un menor de edad solo masculino


javier2735234

No se porque mächen se pronuncuametien o eso lo oigo, podian explicar la pronunciacion de esta palabra e


JaelVD

Mädchen tiene la ä. Sonido "a", postura de la boca "o".

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.