Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Le livre est nouveau."

Traducción:El libro es nuevo.

Hace 4 años

17 comentarios


Carito_Valencia

la traducción es sería equivalente a decir está para esta oración.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- estar nuevo <-> être neuf
- ser nuevo <-> être nouveau

Hace 4 años

intersamu

¿Cuándo podríamos usar neuf y cuando nouveau? Gracias de antemano :D

Hace 7 meses

NallelyNic4

Exactto

Hace 8 meses

DanielGonz940957

"El libro está nuevo", aunque no lo sea, es el significado más apropiado de "nouveau" ,pero no lo admite. "El libro es nuevo" oiga y no hay mas que hablar. DUO dixit.

Hace 1 mes

Juan_67
Juan_67
Mod

Hola DanielGonz940957, para decir que un libro está nuevo se utiliza "le livre est neuf", en cambio para decir que es un nuevo libro se dice "le livre est nouveau".

Hace 1 mes

DanielGonz940957

En español un libro está nuevo aunque sea de segunda mano. Y puedo tener un nuevo libro usado. En ambos casos debería utilizar nouveau.

Veo muy clara la explicación de LouisBelfon.

Hace 1 mes

Juan_67
Juan_67
Mod

Hola DanielGonz940957, te doy completamente razón, lo ha explicado detalladamente y bien, pero no ha hablado de la traducción. Esta traducción la da jrikhal al principio de la discusión.

Hace 1 mes

DanielGonz940957

Es que son opiniones distintas. Jrikhal propone un uso automático de los términos. Louis usa uno u otro dependiendo del contexto.

Hace 1 mes

Nil794

Livre=Libro

Hace 3 semanas

Carolgvet

Diferencia entre "nouvelle" y "nouveau" ??

Hace 3 años

LuisBelfon

Nouveau (masculin) Nouvelle (féminin) Cuando se habla de algo diferente a lo anterior. Da lo mismo si es nuevo de fábrica o no, lo importante aquí es que es distinto, o sea, nuevo. Este adjetivo va generalmente antes del sustantivo. Ejemplo. Je vais chercher une nouvelle chemise pour toi.

Además están:
Neuf (masculin) Neuve (féminin) Adjetivo cuando se habla de algo que no ha sido utilizado. Por ejemplo algo nuevo de fábrica, o el primero de su tipo, etc. Un nuevo auto, pantalón, edificio. Por lo general va detrás del sustantivo.

E. J'ai acheté une chemise neuve.

:)

Hace 3 años

RPfleiderer

Cuando quiero decir la oración hablando siempre me marca que está mal o pone palabras que no tienen nada que ver, con todas las frases! y no es posible que lo esté diciendo mal cuando tuve francés en el colegio toda mi vida y con buenas notas! Me molesta. Lo sacaría pero quiero practicar hablando aunque así es imposible.

Hace 3 años

alejandra_rosa

Tambien aplica decir que esta nuevo, porque significa lo mismo por tratarse de una cosa...

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta al comentario de Carito_Valencia.

Hace 2 años

KeniaVasqu638582

Bon

Hace 7 meses

jugosan

? La pronunciación que se escucha, para nouveau solo es una silaba?

Hace 2 meses