1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I like sleeping on the groun…

"I like sleeping on the ground."

Traducción:Me gusta dormir en el suelo.

May 11, 2013

16 comentarios


JuCPH

ground es suelo piso y tambien tierra.. exceptuando eart q se refiere al planeta, es español latinoamericano tierra es tambien sinonimo de suelo


LuisAlbert755

Porque sleeping y no "to sleep"


Eualb

Despues de algunos verbos se usa gerundio,en el caso del verbo "like" puedes usar el infinitivo( to sleep) o el gerundio (sleeping). Con este verbo en particular (like) hay una pequeña diferencia

I like sleeping on the ground= se refiere a DISFRUTO durmiendo en el suelo

I like to sleep on the ground= lo hago porque ME VA BIEN haciendo eso o ES CONVENIENTE PARA MI


EuNeVer

Gracias por tu explicacion. Muy comprensible.


navi_romani

after like you can use 'to' or '-ing', in this case you have to use '-ing'.


jlcastilloch

Tengo entendido que el uso uso del gerundio es más general. El uso del to + infinitivo es para particularizar. En este caso, con el gerundio se parece pretender decir "en cualquier tipo de suelo".


arnulo

Hola jlcastilloch, hace 4 años Eualb nos compartió, arriba, la diferencia de matiz que hay al usar gerundio inglés o verbo en forma infinitiva después de to like. Te pego su aporte y te comparto enlace. Un saludo.

"Despues de algunos verbos se usa gerundio,en el caso del verbo "like" puedes usar el infinitivo( to sleep) o el gerundio (sleeping). Con este verbo en particular (like) hay una pequeña diferencia:

  • I like sleeping* on the ground= se refiere a DISFRUTO durmiendo en el suelo

  • I like to sleep on the ground= lo hago porque ME VA BIEN haciendo eso o ES CONVENIENTE PARA MI"

https://inglesnaturalmente.com/like-va-seguido-de-ing-o-to/


ju4n1983

Ground ====== tierra


Haysenhawerd

Denótese que "Ground" hace referencia al suelo afuera de las residencias, por ejemplo el suelo en un bosque, "Floor" hace referencia al suelo dentro de residencias por ejemplo en un edificio o el mismo suelo de tu casa, "Soil" al suelo para cultivos y "Earth" bueno es la tierra como planeta xd


F.Maritza

Ground puede usarse igual como Tierra o Suelo, considero que la respuesta es correcta.


Glorys2

Mi respuesta debe aceptarse


Nathalie.C924

yo puse cesped porque a mi me explicaron que ground era tierra o cesped..


JavieraOli410740

Pues a mi no me gusta dormir en el suelo jajaja


Master282225

Especially when i'm drunk.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.