"Elpastelesfácildecortar."

Traducción:Le gâteau est facile à couper.

Hace 4 años

4 comentarios


DanielOrtiz28

Pero por que se usa "à" en vez de "de"?

Hace 4 años

josegbc
josegbc

en el tiempo que tengo estudiando francés, la preposición "à" se usaría antes de todo verbo

Hace 3 años

LeTapia
LeTapia

Pero "casi" no ayuda. ¿cual es la regla?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¿Cuál es la "regla" (general) del uso (o de la ausencia) de las preposiciones a, en, de, por, ... en español? :) ;) ;)
Así son los idiomas, hay cosas (en particular las preposiciones) que sólo "son como son". No hay otra opción que aprender sus usos de memoria, practicando cada vez más.

En este caso:

  • Sujeto ('real') + verbo être concordando con el sujeto + "facile(s) à" + infinitivo.
    -> Ejemplo: Le gâteau est facile à couper.
  • "Il" o "C' " (sujeto impersonal) + "est facile de" + infinitivo
    -> Ejemplo: Il est facile de couper le gâteau.

Pero existen probablemente excepciones a esta "regla".

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.