1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. Masculino, Femenino o Neutro

https://www.duolingo.com/profile/Alemf6

Masculino, Femenino o Neutro

Buenas tardes,

Me gustaría hacer una consulta a la hora de estudiar Alemán. Sé que es mi "deber" aprender cuando existe un neutro, femenino o masculino, pero muchas veces me sucede que aun conociendo la palabra (cosa que a veces es todo un reto) el ejercicio ya está mal en el momento que me confundo con su determinante "die, das o der". Esto todavía me sucede en niveles más avanzados y es frustrante!!

Entiendo que un error así es lógico penalizarlo porque no tendría ningún sentido la oración. Conocéis de algún medio para recordar mejor el género de las palabras? A veces tengo que buscarlas por separado porque si tiendo a arriesgarme es casi seguro que tendré que repetir el nivel, si no es en el nominativo, equivocándome en el acusativo, dativo o genitivo...

Espero que no sea al único que le pasa!

Saludos!

August 1, 2014

13 comentarios


https://www.duolingo.com/profile/Bo1512

Hola! Para aprender correctamente el alemán, hay que saberse los géneros de cada palabra. Si no, esto se convertirá en una tarea casi irrealizable. Cada palabra que te aprendas tiene que ser con su artículo. Y hay otros trucos... por ejemplo, cuando aprendas una nueva palabra, escríbela con un color determinado, dependiendo de su género. Así, al pensar en una palabra, pensarás en su color y lo asociarás con su artículo. Y sobre todo, practica una y otra vez las palabras que te sabes. Ánimo!


https://www.duolingo.com/profile/katze...

Hola Bo1512 la verdad me gusto la idea de asginar para cada genero un color diferente pero no se como implementar esto con flashcards de memorización, quiero ponerle a los neutros color naranja a los femeninos rosa y a los masculinos azul, pero mi duda es que si puedo o no poner estos respectivos colores en la pregunta osea el sustantivo en aleman con su respectivo genero o copio con ese color la respuesta que va detras de la tarjeta y no copio con ese color la palabra en alemán, o es mejor copiar tanto la pregunta como la respuesta con el mismo color?. si no me entendiste te voy a hacer un ejemplo abajo

Das Messer(naranjado)..El cuchillo(con lapiz)

Das Messer(con lapiz)..El cuchillo(naranjado)

Das Messer(naranjado)..El cuchillo(naranjado)

recuerda que Das Messer va en un lado de la tarjeta y El cuchillo va en el otro costado de la tarjeta, en tu opinión cual de estas tres opciones que copie es mejor para memorizar los sustantivos con su respectivo genero?

la verdad yo he hecho flashcards de vocabulario y he memorizado muchas palabras pero con este sistema de colores creo que me va a ser de gran utilidad


https://www.duolingo.com/profile/Rasconsita

Creo que el color es más importante en la parte de alemán, ya que la palabra la asociarías a lo que estás viendo en alemán. El poner el color en la parte en español ya sería opcional, porque al fin y al cabo los artículos son diferentes en alemán que en español y si sabes que "cuchillo" es "Messer" y te acuerdas que "Messer" lo pusiste en naranja, entonces te acordarás que es neutro. :)


https://www.duolingo.com/profile/Bo1512

Pues depende de cómo te resulte más fácil... yo lo que hacía era poner cada palabra en un pos-it, rosa para masculino, verde para neutro y naranja para masculino... y así, tanto la palabra en alemán como la palabra en español y están en un determinado color. Si es la palabra la que pones en el color, yo te aconsejo que solo pongas el color en alemán, porque al diferir en género del español, puedes hacerte un lío... De todas maneras, hazlo como mejor se te dé :))


https://www.duolingo.com/profile/Alemf6

Gran idea!! La pondré en práctica la semana que viene. Recuerdo que antes había un apartado en el que podía ver todas las palabras que había hecho hasta ahora. Todavía existe esa funcionalidad en DL??


https://www.duolingo.com/profile/cric2014

Qué buen tip Bo1512 y sí, Alemf6, a muchos nos pasa. Aquí tienes a tu servidora, repasando desde la primera lección para hacer las listas de masculino, femenino y neutro. Ánimo!!!


https://www.duolingo.com/profile/D4Pirer

Que buenos consejos gente, gracias n.n


https://www.duolingo.com/profile/SonMauri

Tip, hay excepciones, pero casi todas las palabras que terminan con -e son femeninas! BS. Katze, Orange, Sonne...


https://www.duolingo.com/profile/Rasconsita

Un maestro me pasó un montón de terminaciones para cada artículo (claro que todos tienen, como el decía, "chorrocientasmil" excepciones), y saqué otras del diccionario:

*Masculino: Meses, días de la semana, estaciones, puntos cardinales, división del día (mañana, tarde, etc), marcas de coches. Terminaciones: -er, -ing, -är, -or, -ist, -ismus, -ich

*Neutro: Infinitivos sustantivados (das Essen: el comer, das Leben: el vivir). Terminaciones: -chen, -lein, -ent, -um, -ma, -ing (del inglés)

*Femenino: Números, árboles y flores. Terminaciones: -e, -heit, -keit, -ei, -in, -ung, -schaft, -enz, -ie, -ik, -ion, -tät, -ur, -t (derivados de un verbo: die Fahrt-fahren 'el viaje'-viajar)


https://www.duolingo.com/profile/Alemf6

Muy útil Rasconcita! Me lo miraré, aunque todavía queda mucho por mejorar así que poco a poco... Cada unidad miles de palabras nuevas no se acaban!!


https://www.duolingo.com/profile/D4Pirer

El den nunca supe donde se aplica


https://www.duolingo.com/profile/SonMauri

Es equivalente a Der pero cuando esta en caso nominativo. Der Mann isst den Apfel

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.