1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich bin Vegetarier."

"Ich bin Vegetarier."

Traducción:Yo soy vegetariano.

August 1, 2014

52 comentarios


Valhallalumiere

Porque "vegetariana" esta mal???


FrankySka
Mod
<h1>Yo soy vegetariana</h1>

sería

<h1>Ich bin Vegetarierin.</h1>

DanielaDiaz95

En Alemán cuando una mujer es algo siempre termina en IN.


Franklin797730

Oooooh gracias me acalraste mucho. Toma tú like


michaelblcksmth

Como en las nacionalidades!


Chely432423

Gracias por la aclaración


JoanQS2006

Vegetarier = vegetariano; Vegetarierin = vegetariana;


Uziel1856

Por qué "ich" lo pronuncia como "ish"? creí que ch siempre se pronunciaba como j


PERCE_NEIGE

No. Puede se pronunciar como la jota (IPA: /χ/), como en Das Buch, o /ç/ como en «ich» o «nicht».

/ç/ no es totalmente «sh», sino una aproximación cuando no podemos producir este sonido.

https://en.wiktionary.org/wiki/ich#Pronunciation_5


valentina628818

A mi me paso lo mismo!


Betoleman

Mi compi alemán me dice que la pronunciación está mal. Que el énfasis no se hace en "vegetaRIER" sino en "vegeTArier".

Y no, veganismo no es lo mismo que vegetarianismo. Los veganos no comen NADA de origen animal hehe!


Fhernando724

Porque esta v se pronuncia como v y no como f.. Hay excepciones donde la v es v?


davidfhr7

Porque es una palabra internacional.


PERCE_NEIGE

«Vegetarier», «Vegetarin», no son internacionales, solo alemanes. Pero es verdad que es una palabra de origen extranjero.

El idioma alemán normalmente usa la letra "f" para indicar el sonido / f / (como se usa en la palabra inglesa fight) y "w" para indicar el sonido / v / (como en victory). Sin embargo, la letra "v" sí aparece en un gran número de palabras alemanas, donde su pronunciación es / f / en algunos, pero / v / en otras palabras.

V no siempre se pronuncia f.
(Inglès):https://en.wikipedia.org/wiki/Pronunciation_of_v_in_German


Uziel1856

¿De qué idioma proviene?


PERCE_NEIGE

Une palabra de raíz indoeuropea -> El latin vegetus -> El francès végétal, y el francès antiguo végétable -> el inglés vegetable -> vegetable + arian (»arian» para copiar el francés antiguo agrarienne), inglés agragarian. Vegetable + arian =vegetarian -> el mundo.

https://www.etymonline.com/word/vegetable?ref=etymonline_crossreference


candedrums

porq vegetariano el Vegetarier y vegetariana es Vegetarierin o algo asi


PERCE_NEIGE

Porque hay 2 géneros. Es como vegetariano y vegetariana = 2 géneros.


Sebastian14390

<h1>para femenino se pone la terminacion en IN</h1>


bel_5l

vegetarier es adjetivo y en femenino es vegetarierin?


foppiani

Porque cuando se escucha la oración completa, "Vegetarier" lo prinuncian de una forma, y cuando se escucha únicamente dicha palabra lo pronuncian de otra forma. Alguien me puede explicar?


pablofdz

Tienes un error


Sofrosine1

La palabra Vegetarier comienza con una "v" vibrante y no sonido ef porque es una palabra no púramente germánica, sino con origen en la lengua latina


PERCE_NEIGE

El origen es inglés (vegetarian), pero no sé si es por eso (?), porque la palabra no es una palabra tomada directemente de un otro idioma, sino de una palabra alemana forjada desde el inglés.

Varias palabras de alemán se pronuncian con un /v/.


PERCE_NEIGE

Aparemente, an alemán, podemos decir:

– Du bist ein Vegetarier
– Du bist Vegetarier

Porque hay un otro ejercicio que dice «ein Vegetarier»:
comment/3928658


EdgardFino1

?????????? Soy vegetariana??


PabloDorad4

entonces decimos: vegetarier= vegetariano. y vegetarierin = vegetariana???


luciiaa021002

En femenino deberia estar bien: yo soy vegetariana, por qué no?


Ana665566

Yo soy mujer, es correcta mí respuesta


Ana665566

Ah ya vi que no, ha


Gisela535101

Entiendo que se puede decir vegetariano ó vegetariana


MarianAlda6

No vale: Yo soy vegetariana?


AnaHimelda1

Por qué no: soy vegetariana.


Emili712009

Vegetariana es como se dice por un sujeto femenino POR FAVOR SEA CORREGIDO AL MENOS EN ESPAÑA


Bet52905

Por favor corrijan esta traduccion


KarenVelas417516

¿Por qué el femenino está mal?


isabel307102

¿Hay una palabra en específico para nombrar vegetariano en femenino en alemán?


Mnica288242

Me gustó la aclaración. No me gustó que no se nos ofreciera en un ejercicio. Además... enseñar sólo el género masculino, generando confusión


Erika846672

Si dice vegetarianO, no lo debería decir una mujer, porque si estamos aprendiendo, confunde


SusanaFran433825

NO ACEPTA "Vegetariana" esta palabra no tiene genero?


SusanaFran433825

Ok ya lei el foro ....quedo claro


J.ManuelFe1

Ponen una voz femenina y un dibujo que pareciera ser una mujer, y dice "Soy vegetariano"!


takoxkat

Vegetariana no deveria de estar mal


llu_cds

Yo pensaba que era en femenino (vegetariana) por que el dibujo sale una chica. Me podéis decir que esta mal?


Chacona21

Por qué vegetariana está mal?


carlita346808

su aceptan tengo hambre deberían aceoatr soy


Fabian580661

Es confuso porque colocan la palabra "Vegetarier" con el dibujo de una mujer. Arreglen esto para no confundir.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.