"IchbinVegetarier."

Traducción:Yo soy vegetariano.

Hace 4 años

38 comentarios


Valhallalumiere

Porque "vegetariana" esta mal???

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod
<h1>Yo soy vegetariana</h1>

sería

<h1>Ich bin Vegetarierin.</h1>
Hace 4 años

DanielaDiaz95

En Alemán cuando una mujer es algo siempre termina en IN.

Hace 4 años

carmenbaaez

gracias

Hace 3 años

michaelblcksmth

Como en las nacionalidades!

Hace 4 años

AnaPatrici973645

Gracias

Hace 3 años

JoanQS2006

Vegetarier = vegetariano; Vegetarierin = vegetariana;

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Por qué "ich" lo pronuncia como "ish"? creí que ch siempre se pronunciaba como j

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No. Puede se pronunciar como la jota (IPA: /χ/), como en Das Buch, o /ç/ como en «ich» o «nicht».

/ç/ no es totalmente «sh», sino una aproximación cuando no podemos producir este sonido.

https://en.wiktionary.org/wiki/ich#Pronunciation_5

Hace 10 meses

valentina628818

A mi me paso lo mismo!

Hace 3 años

Betoleman
Betoleman

Mi compi alemán me dice que la pronunciación está mal. Que el énfasis no se hace en "vegetaRIER" sino en "vegeTArier".

Y no, veganismo no es lo mismo que vegetarianismo. Los veganos no comen NADA de origen animal hehe!

Hace 2 años

Fhernando724

Porque esta v se pronuncia como v y no como f.. Hay excepciones donde la v es v?

Hace 4 años

davidfhr7

Porque es una palabra internacional.

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

«Vegetarier», «Vegetarin», no son internacionales, solo alemanes. Pero es verdad que es una palabra de origen extranjero.

El idioma alemán normalmente usa la letra "f" para indicar el sonido / f / (como se usa en la palabra inglesa fight) y "w" para indicar el sonido / v / (como en victory). Sin embargo, la letra "v" sí aparece en un gran número de palabras alemanas, donde su pronunciación es / f / en algunos, pero / v / en otras palabras.

V no siempre se pronuncia f.
(Inglès):https://en.wikipedia.org/wiki/Pronunciation_of_v_in_German

Hace 10 meses

Uziel1856
Uziel1856

¿De qué idioma proviene?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Une palabra de raíz indoeuropea -> El latin vegetus -> El francès végétal, y el francès antiguo végétable -> el inglés vegetable -> vegetable + arian (»arian» para copiar el francés antiguo agrarienne), inglés agragarian. Vegetable + arian =vegetarian -> el mundo.

https://www.etymonline.com/word/vegetable?ref=etymonline_crossreference

Hace 10 meses

Sebastian14390

<h1>para femenino se pone la terminacion en IN</h1>

Hace 1 año

candedrums

porq vegetariano el Vegetarier y vegetariana es Vegetarierin o algo asi

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Porque hay 2 géneros. Es como vegetariano y vegetariana = 2 géneros.

Hace 10 meses

bel_5l

vegetarier es adjetivo y en femenino es vegetarierin?

Hace 2 años

pablofdz
pablofdz

Sí.

Hace 1 año

foppiani
foppiani

Porque cuando se escucha la oración completa, "Vegetarier" lo prinuncian de una forma, y cuando se escucha únicamente dicha palabra lo pronuncian de otra forma. Alguien me puede explicar?

Hace 2 años

pablofdz
pablofdz

Tienes un error

Hace 1 año

Sofrosine1

La palabra Vegetarier comienza con una "v" vibrante y no sonido ef porque es una palabra no púramente germánica, sino con origen en la lengua latina

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

El origen es inglés (vegetarian), pero no sé si es por eso (?), porque la palabra no es una palabra tomada directemente de un otro idioma, sino de una palabra alemana forjada desde el inglés.

Varias palabras de alemán se pronuncian con un /v/.

Hace 10 meses

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Aparemente, an alemán, podemos decir:

– Du bist ein Vegetarier
– Du bist Vegetarier

Porque hay un otro ejercicio que dice «ein Vegetarier»:
comment/3928658

Hace 10 meses

EdgardFino1

?????????? Soy vegetariana??

Hace 10 meses

PabloDorad4

entonces decimos: vegetarier= vegetariano. y vegetarierin = vegetariana???

Hace 9 meses

luciiaa543711

En femenino deberia estar bien: yo soy vegetariana, por qué no?

Hace 9 meses

Ana665566

Yo soy mujer, es correcta mí respuesta

Hace 8 meses

Ana665566

Ah ya vi que no, ha

Hace 8 meses

Gisela535101

Entiendo que se puede decir vegetariano ó vegetariana

Hace 7 meses

MarianAlda6

No vale: Yo soy vegetariana?

Hace 7 meses

MarianAlda6

gracias

Hace 7 meses

AnaHimelda1

Por qué no: soy vegetariana.

Hace 6 meses

Emili712009

Vegetariana es como se dice por un sujeto femenino POR FAVOR SEA CORREGIDO AL MENOS EN ESPAÑA

Hace 4 meses

Bet52905
Bet52905

Por favor corrijan esta traduccion

Hace 2 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.