1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "A mucha gente le gustan los …

"A mucha gente le gustan los gatos."

Traducción:Viele Menschen mögen Katzen.

August 1, 2014

14 comentarios


Rodrigo_Cat

¿"Viele Menschen mögen Katzen" es tan correcto como poner "Viele Menschen mögen DIE Katzen"?


Kummer10

Si, es correcto de ambas maneras


bockaworner

"Leute" significa literalmente gente


Guido597086

Auf viele Menschen mögen die Katzen?? Porque esta mal??


VictorMigu486351

Sí, por favor expliquen, así lo puse también y me lo califocaron mal.


alicia455356

Viele Leute debería ser correcto


Lisi_Reus

¿Mögen es como Mag pero en plural? Alguien me podria explicar por favor las conjugaciones de "mag"


Abendbrot

Duolingo tiene una placa con las conjugaciones. Haga clic en el verbo cuando se aprendes.

Ich mag dich. Du magst mich. Er mag uns. Sie(=ella) mag uns. Es mag uns.(/Es hat uns gern.) Wir mögen dich. Ihr mögt uns. Sie mögen uns.


Edwin_invisible

Es correcto: "Viele leute mögen die Katzen"


Pawndemic

Hay una pequeña diferencia entre ambas frases (con y sin die):

  • *Viele Menschen mögen Katzen. * es un enunciado generalizado.

  • Viele Menschen mögen die Katzen. podría significar que te refieres a ciertos gatos.


tenorio50

la traducción al español sería exactamente, A mucha gente les gustan los gatos. Es decir, a ellos les gustan los gatos, si es le gustan hay un fallo en la concordancia. A él le gustan los gatos, a ellos les gustan ... si es mucha gente es plural.


Eric_Cast

@tenorio50

El sustantivo «gente» es singular, aunque se refiera a varias personas (nunca dices «LAS gente», por ejemplo). Por tanto, no hay tal «fallo en la concordancia». Puedes consultar esto con el «Departamento de español al día» de la «Real Academia Española», si gustas. Saludos cordiales.


Irene284622
<pre>Viele menchn mogén katzen </pre>
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.