1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Schokolade schmeckt süß."

"Schokolade schmeckt süß."

Traducción:El chocolate sabe dulce.

August 1, 2014

111 comentarios


Sisfr

Alguien podría explicarme por qué en esta oración se omite el artículo del sustantivo y al responder "EL chocolate sabe dulce" se califica la oración como correcta.


LauraRojoS

En español si suprimimos el articulo la frase carece de sentido, aunque nos estemos refiriendo al chocolate en general. En aleman si no nos referimos a un chocolate concreto podemos prescindir de dicho articulo.


Alvaro733

O sea que el uso del artículo es como en inglés con el uso del "the" para referirnos a un objeto específico ¿pasa esto siempre si no nos referimos a algo en específico?


PERCE_NEIGE

Si, es la manera alemana de expresar una generalización.


tita.popi

¡Oh! ¿Y es exactamente igual que en inglés?


Stivaliz11

88 and all other information ℹ 700 in 8o8


Elena437641

Yo tampoco lo se al poner chocolate te sabe dulce estaba mal


rafariva84

es un problema ingresar la palabra dulce desde android. no hay caracteres especiales


FrankySka

En Duolingo puedes utilizar 'ss' en lugar de ß


God-Warrior-7

en duolingo pero al escribir un texto en alemán será correcto usar la doble "ss".......?


PERCE_NEIGE

En alemán de Alemania, no, en alemán de Suiza o de Austria, creo que sí.


Nazareth291927

No se que modelo de celular tenes, pero en samsungs y motorolas al menos, mantenes presionada la "s" y tenes la opción de ß


AnaRe11

Este caracter aparece sosteniendo la unos segundos la s (tecado Kinle para idioma aleman)


R.J.Valera

Creo que aunque lo aceptado es poner "ss" sería mejor "sz" o "zz" ya que hay palabras como schüss que usan la doble ese. Saludos.


arkzer0

Tenía el conocimiento de que si no puedes poner el carácter de Eszet (Como yo tampoco puedo) podría poner "ss" pero me salió incorrecto :/


PERCE_NEIGE

Probablemente escribiste con un error. Se acepta en Duolingo en todas partes donde hay ß.


Cemhta

Oh gracias, no tenía idea!


jaesquina

En el android puedes configurar el teclado en diferentes idiomas.


AngelArauj7

Entra en configuración del teclados e idiomas y configura el teclado para que acepte el alemán.


Kaigitsune

puedes cambiar el teclado al alemán, los android siempre tienen multiples opciones de teclado para escribir en diferentes idiomas incluidos hasta japonés y chino, el alemán siempre está disponible en android


5ense

Puedes descargarte algún teclado personalizable,como el de google ,cambias la configuración al idioma Alemán y así obtienes los caracteres. Inclusive dentro de la configuración de tu android debe haber alguna opción para cambiar el idioma del teclado que tienes por defecto


Ferxi.ec

Quedate apretando la tecla «s» y saldrá haha


carpintero02

Yo baje el teclado en alemán y la letra "ß" me aparece en el carácter de la "s"


Domingo195298

No tengo forma de contestar correctamente a la palabra dulce, no hay caracteres especiales en Android


millonesmiles

En un teclado normal se usa "ss" por ejemplo Fussball, heissen, Strasse, Fuss


DiegoDolgo

Te acepta la B mayuscula


DaeKyung1

Tienes que configurar tu teclado al alemán


DanPF

Si estan esos caracteres especiales.... para acceder a ellos debes dejar precionada la letra por un rato, y se te desplegara la lista de caracteres especiales para esa letra.


Andretti595789

Prueba su& si la acepta


CarloMario5

Solo debes buscar en símbolos


Juan786389

Cuál es la diferencia en pronunciación de "ist" e "isst"?? Se pronuncia la s dos veces. Acaso?


PERCE_NEIGE

La pronunciación es la misma. No podemos distinguir la diferencia con el oído, sin el contexto.


Calm88

ist = is = es, isst = eat = comer 2da persona singular.


dsi_cr

Asi como decimos esto sabe amargo, podemos decir que el chocolate sabe dulce, pero le falta el articulo en nuestro idioma.


TeresaBarq

Yo tengo android y si mantengo presionada la s, me aparece la opción ß


David222213

Presionando un instante la letra "S" aparece la doble "s" (ß)


LuisRochaSant

No tiene sentido la respuesta "chocolate sabe dulce". La respuesta correcta seria "Chocolate es dulce" o "chocolate tiene sabor dulce".


AngelArauj7

Sí tiene sentido. La primera oración que has dado no se corresponde con la frase, pues debería ser «Schocolade ist süß» ('el chocolate es dulce'). La segunda frase que has dado si puede corresponderse, pero «el chocolate sabe dulce» puede corresponder igualmente y está, de hecho, más ajustado a la traducción literal del ejemplo en alemán.


Alberto421135

Si nos metemos en traducciones literales te sugiero analices "between no more, and drink a chair" desde ya forma parte de un chiste, pero la sabiduría del chocolate lastíma mi oído porteño.


PERCE_NEIGE

No tiene sentido si escribes «chocolate» en español sin el artículo.

Pero tiene sentido si está en alemán. Porque en este lenguaje, omitimos el artículo para hablar de algo (aquí: chocolate) en general, de todo el chocolate del mundo (como en inglés).

Chocolate sabe dulce/ es dulce/tiene dulce, no tiene sentido sin el «el chocolate...»


Alberto421135

Desde Argentina totalmente de acuerdo, quiero aprender alemán no bastardear el castellano, que así lo llamamos por acá.


cherixis

¿De qué país eres? Aquí en españa se puede decir asi


Matu511702

En argentina sí se puede decir el chocolate sabe dulce, que no se utilice es distinto.


bella_030

para decir el chocolate sabe dulce se refiere en genera cuando se esta probando seria el chocolate sabe dulce esta afirmando


PinedaCristian

soy nuevo con el aleman! alguien podria decirme de manera un poco mas clara como se pronuncia "süß" no le entiendo bien a la grabacion.


AlejandraC858653

Que es la cosita que parece una B ? No entiendo


FernandaNo471203

Hola! Alguien podria explicarme cómo se pronuncia Süß


PERCE_NEIGE

Como Süss.

Con «ü» un sonido que no existe en tu idioma, es como la «u» francesa.


AgusB01

Se considera correcto si en vez de ß se escribe ss o sz? Se que en duolingo si pero al escribir "de verdad" en alemania, se puede usar la ss?


PERCE_NEIGE

Escribes «ss» en vez de ß.


glo693385

Donde esta el simbolo de Sü"b" q es como una B pero no me la acepta, gracias.


Kaigitsune

si tienes el teclado en estados unidos internacional es "alt derecho" + s


PERCE_NEIGE

No es una B. El « eszett» se puede escribir «ss» en Duolingo.


RocioVicto6

Mi telefono no me deja escribir bien "süB"


PERCE_NEIGE

No es un B, es una doble «s», llamado un eszett.
Android? Mantenga presionada sobre la tecla s.


John-McQuirck

¿Así como escribimos "Süß", también se puede escribir "Süss"?


PERCE_NEIGE

Si. Duolingo siempre acepta «ss» en vez de «ß».


TeresaBarq

Por qué se sustituye la ss por ß en süß y no en otras palabras como essen o isst?


PERCE_NEIGE

ü es larga.

Wikipedia: La única diferencia entre ß y ss es que la primera se usa para indicar que la vocal que la antecede es larga.


pollymcgomez

No puedo poner el signo que parece una B. "süB"


PERCE_NEIGE

Para la eszett (ß): puedes escribir "ss".
o ALT +225 si tienes un ordenador sobre Windows.


AlexRubio269712

Cuidado con la omisión de los artículos cuando se quieren generalizar porque eso no se aplica con el sujeto. Lo que en español seria "Pablo" en alemán siempre es "el Pablo "


MariaPared631620

A mi me cuesta entender por no lleva articulo


PERCE_NEIGE

No hay artículo en alemán en «Schokolade schmeckt gut»,
porque cuando es algo en general en alemán, no lleva artículo.

Die Schokolade schmeckt gut = un chocolate en particular.
Schokolade schmeckt gut = todos los chocolates del mudo.


lucia200414

alguien me podría explicar si dado a que en duo lingo se puede escribir ss en vez de " ß" si isst se escribe así ißt


PERCE_NEIGE

La eszett es para la doble s cuando el sonido vocal es larga.


Marcodualingo

No se como poner la última letra en mi teclado


Laura480711

No tengo teclado alemán para poder escribir la beta


Guillermo345196

Como encuentro la representación grafica de la palabra dulce en alemán? Gracias.


Natalya37225

La frase correcta está como "El chocolate sabe dulce", pero no hace ningún sentido en español. Podrían analizar lo que pasó.


Lyracleila

La traducion em aleman está equivocada: Schokolade schmeckt süß. significa Chocolate es dulce, o chocolate tiene gusto dulce, pero NO Chocolate sabe dulce,


Leire529463

"Chocolate sabe bueno". XD


Rolie965201

En espanol, se puede decir EL CHOCOLATE ESTA DULCE o EL CHOCOLATE SABE BUENO.


m561

si pones ¨el chocolate es dulce¨me pone que está mal! Pero qué?!!!!


FrankySka

eso sería "Schokolade ist süß" :-)


Marcelito933272

"Schokolade ist süß" tan bien se traduce "El chocolate es dulce", es verdad. Pero "Schokolade schmeckt süß." se traduce siempre en Argentina como "El chocolate es dulce". Nunca lo decimos de otra forma, es la única forma que vas a encontrar aquí de decir eso porque el verbo "saber" como gusto en Argentina no se utiliza jamas. Sólo usamos la palabra "sabor": por ej.: "tiene un sabor dulce". Y podría decir que en otros países tambien sucede esto o por lo menos se aceptan las dos formas. Poner que "El chocolate es dulce" es una respuesta incorrecta es un error.


PERCE_NEIGE

Y, en este caso: El sabor del chocolate es dulce?


elena37

creo que en esta oración sí se necesita el articulo ¨die¨y en español ël¨


AxelHdz8

Viví equivocado. Pensaba que "schmecken" significaba "oler"


PERCE_NEIGE

Riechen = oler. El olor (= der Geruch)
Schmacken: gustar. El sabor (= das Geschmack),


CarlosPhil13

Mi teclado no tiene esa letra especial. Como la reemplazo?


JuanTutorS

Lo he puesto bien y me sale mal ¿Porque?


GretiAziz

No es correcta la respuesta en Argentina se dice de otra forma


selvinitzep

El chocolate está dulce, es lo más común de escuchar.


Jos159465

En español decir que algo "esta dulce" es lo misno que decir que "sabe dulce", almenos en argentina


millonesmiles

El chocolate sabe a dulce, lo dije en Chileno, aunque eso es muy españolado Yo digo " El chocolate estä dulce." o El chocolate es dulce.


Marcelito933272

En Argentina NO usamos el verbo "saber" en el sentido del gusto. En este caso SIEMPRE decimos "el chocolate es dulce"


Kaigitsune

entiende que eso es en argentina, esto es global, no especifico para una región


Marcelito933272

Nosotros, los argentinos, somos tan parte de la globalidad como los demás. Si esto es global, porqué iban a traducir en la forma de hablar de algunos y no en la de los demás?. De hecho, Duolingo traduce tanto "Vos sos" como "Tú eres" y reconoce todas las formas de todos los países de habla castellana. En este caso, seguramente se les ha pasado este error y por eso lo aclaro para que lo corrijan...


Kaigitsune

es que de por sí el verbo sigue siendo conjugable, no veo por qué quejarse si el verbo que usa es saber


Marcelito933272

¿Qué tiene que ver que sea conjugable? A ver si comprendés, en Argentina la única forma en que la gente traduce esta frase, porque no existe otra y porque si utilizan el verbo "saber" no lo entienden o al menos le va a sonar rarísimo, es que "algo ES dulce". Además se utiliza muchísimo en un montón de países de habla Castellana. Así que cuando vean el error, seguramente lo van aceptar.


Kaigitsune

una cosa es lo que se acostumbra a decir y otra lo que se traduce, el verbo saber es saber, no puedes traducirlo a un verbo distinto


Kaigitsune

yo creo que lo que pasa es que malentiendes lo que dice, cuando dices el chocolate es dulce estas diciendo un hecho, algo que es, como decir que la luna es blanca, pero al decir "sabe dulce" es lo que sientes al momento de probar, por tanto no es lo mismo


PERCE_NEIGE

En español, estar dulce y saber dulce no tiene el mismo sentido.
No sé porque esta sutileza de la lengua española no existe en Argentina.
Es probable que la palabra "saber" exista en el diccionario, pero solo se usa en el lenguaje formal y literario (pero aún existe). Quizás el idioma argentino usa una cantidad menor de palabras que el español estándar..Pero esta sutileza existe en la lengua alemana también,
es más fácil aprender alemán haciendo esta distinción.
Si esta palabra es desconocida, es una oportunidad para aprenderla y enriquecer su lenguaje. Duolingo no está obligado a dar forma de la oración en todas las formas regionales posibles, no es posible, pero quizás el sabor puede estar utilizado en vez de "saber" como verbo?


Alberto421135

Parece que no es tan cierto, ya que si bien no es de uso frecuente hubo no hace mucho una publicidad de un banco que preguntaba ¿estás dulce? Refiriendose a que si te sobraba plata (era otro gobierno) te convenía invertir con ellos.


Marcelito933272

En Argentina nunca se dice "sabe dulce.". Decimos siempre "es dulce"


Rogeirus1

Creo que no se incurre en error, pero la traducción no suena bien. Suena casi como: Chocolate saber bien.


arturoldd

"Chocolate sabe dulce" debería de tomarse como incorrecta


Asunci4

Es una di ficultad el unir tantas consonantes


miguelg00

¿Por qué no podría ser: "El chocolate sabe a dulce"? ¡Gracias!


deliamartamedici

Mira si en Argentina decis sabe dulce te expulsan por relamido

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.