1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Schokolade schmeckt süß."

"Schokolade schmeckt süß."

Traducción:El chocolate sabe dulce.

August 1, 2014

63 comentarios


Franko_Xix

Alguien podría explicarme por qué en esta oración se omite el artículo del sustantivo y al responder "EL chocolate sabe dulce" se califica la oración como correcta.


LauraRojoS

En español si suprimimos el articulo la frase carece de sentido, aunque nos estemos refiriendo al chocolate en general. En aleman si no nos referimos a un chocolate concreto podemos prescindir de dicho articulo.


Alvaro733

O sea que el uso del artículo es como en inglés con el uso del "the" para referirnos a un objeto específico ¿pasa esto siempre si no nos referimos a algo en específico?


PERCE_NEIGE

Si, es la manera alemana de expresar una generalización.


Stivaliz11

88 and all other information ℹ 700 in 8o8


rafariva84

es un problema ingresar la palabra dulce desde android. no hay caracteres especiales


FrankySka
Mod

En Duolingo puedes utilizar 'ss' en lugar de ß


SKROUL

en duolingo pero al escribir un texto en alemán será correcto usar la doble "ss".......?


PERCE_NEIGE

En alemán de Alemania, no, en alemán de Suiza o de Austria, creo que sí.


Nazareth291927

No se que modelo de celular tenes, pero en samsungs y motorolas al menos, mantenes presionada la "s" y tenes la opción de ß


AnaRe11

Este caracter aparece sosteniendo la unos segundos la s (tecado Kinle para idioma aleman)


R.J.Valera

Creo que aunque lo aceptado es poner "ss" sería mejor "sz" o "zz" ya que hay palabras como schüss que usan la doble ese. Saludos.


ArturoShat

Tenía el conocimiento de que si no puedes poner el carácter de Eszet (Como yo tampoco puedo) podría poner "ss" pero me salió incorrecto :/


PERCE_NEIGE

Probablemente escribiste con un error. Se acepta en Duolingo en todas partes donde hay ß.


Cemhta

Oh gracias, no tenía idea!


jaesquina

En el android puedes configurar el teclado en diferentes idiomas.


AngelArauj7

Entra en configuración del teclados e idiomas y configura el teclado para que acepte el alemán.


Kaigitsune

puedes cambiar el teclado al alemán, los android siempre tienen multiples opciones de teclado para escribir en diferentes idiomas incluidos hasta japonés y chino, el alemán siempre está disponible en android


5ense

Puedes descargarte algún teclado personalizable,como el de google ,cambias la configuración al idioma Alemán y así obtienes los caracteres. Inclusive dentro de la configuración de tu android debe haber alguna opción para cambiar el idioma del teclado que tienes por defecto


FernandaSC425852

Quedate apretando la tecla «s» y saldrá haha


carpintero02

Yo baje el teclado en alemán y la letra "ß" me aparece en el carácter de la "s"


Domingo195298

No tengo forma de contestar correctamente a la palabra dulce, no hay caracteres especiales en Android


millonesmiles

En un teclado normal se usa "ss" por ejemplo Fussball, heissen, Strasse, Fuss


DiegoDolgo

Te acepta la B mayuscula


Juan786389

Cuál es la diferencia en pronunciación de "ist" e "isst"?? Se pronuncia la s dos veces. Acaso?


PERCE_NEIGE

La pronunciación es la misma. No podemos distinguir la diferencia con el oído, sin el contexto.


dsi_cr

Asi como decimos esto sabe amargo, podemos decir que el chocolate sabe dulce, pero le falta el articulo en nuestro idioma.


TeresaBarq

Yo tengo android y si mantengo presionada la s, me aparece la opción ß


David222213

Presionando un instante la letra "S" aparece la doble "s" (ß)


Luisfsan

No tiene sentido la respuesta "chocolate sabe dulce". La respuesta correcta seria "Chocolate es dulce" o "chocolate tiene sabor dulce".


AngelArauj7

Sí tiene sentido. La primera oración que has dado no se corresponde con la frase, pues debería ser «Schocolade ist süß» ('el chocolate es dulce'). La segunda frase que has dado si puede corresponderse, pero «el chocolate sabe dulce» puede corresponder igualmente y está, de hecho, más ajustado a la traducción literal del ejemplo en alemán.


PERCE_NEIGE

No tiene sentido si escribes «chocolate» en español sin el artículo.

Pero tiene sentido si está en alemán. Porque en este lenguaje, omitimos el artículo para hablar de algo (aquí: chocolate) en general, de todo el chocolate del mundo (como en inglés).

Chocolate sabe dulce/ es dulce/tiene dulce, no tiene sentido sin el «el chocolate...»


bella_030

para decir el chocolate sabe dulce se refiere en genera cuando se esta probando seria el chocolate sabe dulce esta afirmando


PinedaCristian

soy nuevo con el aleman! alguien podria decirme de manera un poco mas clara como se pronuncia "süß" no le entiendo bien a la grabacion.


AlejandraC858653

Que es la cosita que parece una B ? No entiendo


FernandaNo471203

Hola! Alguien podria explicarme cómo se pronuncia Süß


PERCE_NEIGE

Como Süss.

Con «ü» un sonido que no existe en tu idioma, es como la «u» francesa.


AgusB01

Se considera correcto si en vez de ß se escribe ss o sz? Se que en duolingo si pero al escribir "de verdad" en alemania, se puede usar la ss?


PERCE_NEIGE

Escribes «ss» en vez de ß.


glo693385

Donde esta el simbolo de Sü"b" q es como una B pero no me la acepta, gracias.


Kaigitsune

si tienes el teclado en estados unidos internacional es "alt derecho" + s


PERCE_NEIGE

No es una B. El « eszett» se puede escribir «ss» en Duolingo.


RocioVicto6

Mi telefono no me deja escribir bien "süB"


PERCE_NEIGE

No es un B, es una doble «s», llamado un eszett.
Android? Mantenga presionada sobre la tecla s.


John-McQuirck

¿Así como escribimos "Süß", también se puede escribir "Süss"?


PERCE_NEIGE

Si. Duolingo siempre acepta «ss» en vez de «ß».


TeresaBarq

Por qué se sustituye la ss por ß en süß y no en otras palabras como essen o isst?


PERCE_NEIGE

ü es larga.

Wikipedia: La única diferencia entre ß y ss es que la primera se usa para indicar que la vocal que la antecede es larga.


pollymcgomez

No puedo poner el signo que parece una B. "süB"


PERCE_NEIGE

Para la eszett (ß): puedes escribir "ss".
o ALT +225 si tienes un ordenador sobre Windows.


AlexRubio269712

Cuidado con la omisión de los artículos cuando se quieren generalizar porque eso no se aplica con el sujeto. Lo que en español seria "Pablo" en alemán siempre es "el Pablo "


MariaPared631620

A mi me cuesta entender por no lleva articulo


PERCE_NEIGE

No hay artículo en alemán en «Schokolade schmeckt gut»,
porque cuando es algo en general en alemán, no lleva artículo.

Die Schokolade schmeckt gut = un chocolate en particular.
Schokolade schmeckt gut = todos los chocolates del mudo.


lucia200414

alguien me podría explicar si dado a que en duo lingo se puede escribir ss en vez de " ß" si isst se escribe así ißt


PERCE_NEIGE

La eszett es para la doble s cuando el sonido vocal es larga.


Marcodualingo

No se como poner la última letra en mi teclado


Laura480711

No tengo teclado alemán para poder escribir la beta

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.