1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "La fruta es ácida."

"La fruta es ácida."

Traducción:Das Obst ist sauer.

August 1, 2014

46 comentarios


selfmadegirl

Me dice que Obst ist sauer pero la frase en español lleva artículo. ¿Por qué debería elegirla en alemán sin Das?


PERCE_NEIGE

Obst ist sauer, significa una generalización, todos los frutos, todos los frutos del mundo, por ejemplo.

Das Obst ist sauer, significa una fruta en particular.

Ambos tienen solo solo una traducción en español: la fruta es ácida.


LDavid25

Tambien pienso lo mismo, sino solo dia fruta es ácida... alguien que nos explique por favor


Matthieu691531

Hola. Veo que en este pregunta varios tuvieron la misma duda. Es probable que se haya marcado su respuesta como equivocada si seleccionaron solamente "Das Obst ist sauer" y es porque la respuesta correcta es marcar ambas: "Das Obst ist sauer" y "Obst ist sauer". Creo que con "Das Obst ist sauer" nadie ha tenido problemas, pero muchos tal vez se preguntan por qué también "Obst ist sauer" es correcta si no lleva el artículo. El caso es el siguiente: En español cuando decimos "La fruta es ácida" dependemos de un contexto para saber si hablamos de la fruta en general (como si fuera una característica propia de la fruta) o de cierta fruta en especial (La fruta que estoy comiendo ahora). En Alemán, cuando el artículo no se escribe se entiende que se habla de una característica natural del objeto del que se habla: "Katzen sind süß": Los gatos (en general) son lindos. Äpfel sind rot: Las manzanas (en general) son rojas... Y así. Espero que haya quedado más claro.


TomyM.

Elegí la opción correcta "Das Obst ist sauer" y me la corrigió como mala :c


DiegoMendoza1221

Porque debias de poner las 2 opciones - "Das Obst ist sauer" y " Obst ist sauer"


omarurielc1

A mi tambien, me la rechazo y estaba bien escrita


jorprib

como asi que si respondo " das Obst..." no significa " La fruta...", explain me that!


DerGaucho

Es porque en este caso te exige que marques dos respuestas "Obst ist sauer" y "das Obst ist sauer" , a veces te lo complican con estas cosas.


Gooon2

Es cierto; exige marcar ambas pero no debería porque aunque sea correcto no es literal. Hay muchas formas de decir lo mismo pero en este momento del aprendizaje debiera exigir literalidad. Es un claro error de la plataforma.


PERCE_NEIGE

No. En cualquier momento del aprendizaje, adquirir el hábito de ser literal es muy, muy malo.
No hay ningún error de la plataforma: el objetivo es aprender que «La fruta es ácida» se puede traducir de 2 maneras.
Exigir literalidad sería una tontería, porque nunca aprenderemos "Obst ist sauer", ya que no existe un equivalente literal en español, y por lo tanto, nunca aprenderemos que la ausencia de artículo en alemán significa una generalización. = Es algo que aprender al comienzo del aprendizaje: el papel de los artículos.


manuelfranco3

No son objetivos a la hora de no considerar correcta " Die Frucht ist sauer. Das ist alles


Golden_Owl

Sauer no es enfadado?


PERCE_NEIGE

Si, es enfadado, pero cuando hablamos de un ser humano, no de una fruta.


broces

Das Obst es neutro, supongo. Pero en la explicación a la que se llega con la linea punteada dice que es femenino. Por eso puse "*Die Obst" incorrecto. ¿Se puede corregir el glosario contextual?


PERCE_NEIGE

No, para mi hay: généro neutro. Si fue escrito «femenino» antes, fue un error. Das Obst.


datta77

puse Obst y me la da por errónea, porque debería haber usado Frucht (?) que no aparece ni en la ayuda... mmmm


PERCE_NEIGE

Fruta puede ser Obst o Frucht, depende del contexto. Pero no sabemos cuál fue la oración completa que escribió.


MaynorSong

que pasa? porque Das Obst y Obst significan "LA fruta" ?


PERCE_NEIGE

Es porque, con l'article, significa una fruta particular, y sin el artículo, tiene un sentido de generalidad.


Spica0

Estos van mal porque hay dos respuestas correctas y se lia el programa


Alembsf

Por que si fue la respuesta que marque no la toma como correcta??? y al evaluar me indica que son dos las posibles respuestas incluyendo "Das Obst ist Sauer"


PERCE_NEIGE

Si hay 2 respuestas correctas, si tienes que elegir las respuestas correctas, entonces tienes que elegir ambas.


nandorams

me parece que la única alternativa de traducción correcta es 'Das Obst ist sauer'. Poner como correcta también : Obst ist sauer (sin el artículo) no tiene sentido. ¿Pueden corregir ese error?


PERCE_NEIGE

Tiene sentido.

El alemán puede omitir el artículo para indicar una generalidad. Las 2 respuestas que corresponden a "La fruta es ácida" son:

  • Das Obst ist sauer (una fruta en particular, esta fruta)

  • Obst ist sauer (generalización: todas las frutas son ácidas)


Abendbrot

'Obst' en general es ácida. --> Obst ist sauer.

'Das Obst' es áquida -pero no es áquida en general, solo mi manzana y mi naranja son áquidas. Tu plátano (~die Banane) en España es dulce.


OviedoFacundo

Que paso? Un error? Tambien puse Das Obst ist sauer!


PERCE_NEIGE

Que ejercicio? Si fue el ejercicio que pide elegir las respuestas correctas: Hay que eligir Todas las respuetas correctas.


Berdugowski09

Puse "Das Obst ist sauer" y me aparece incorrecto que las soluciones son : "Obst ist sauer" y 'Das Obst ist sauer'. y eso fue lo que puse


PERCE_NEIGE

Hay que eligir Todas las respuetas correctas.


MaudSuescun

coloque la respuesta correcta y es la 2,a vez que no aceptan la razón?


PERCE_NEIGE

Hay que eligir Todas las respuetas correctas.


RodrigoNeis

Son dos las correctas


PERCE_NEIGE

Das Frühstück = el desayuno.


jorprib

como asi que si respondo " das Obst..." no significa " La fruta...", explain me that!


Daniellenaar

Sí, significa la fruta, te salió mal? O.o


Cipriano01

Das Obst ist sauer, asi lo escribi y me lo dieron equivocado, a quien le lloro ???


DerGaucho

Es porque en este caso te exige que marques dos respuestas "Obst ist sauer" y "das Obst ist sauer"


PERCE_NEIGE

Por favor, vota cuando tienes la misma pregunta.


Ruth_Delgado

Hay una contradicción, La fruta en general no es ácida, algunas son dulces y otras neutras. Por lo tanto las dos respuestas no pueden ser correctas. Se hace referencia a una fruta que realmente es ácida? especificar. Gracias.


PERCE_NEIGE

Un limón no es ácido?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.