1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Tschüss."

"Tschüss."

Traducción:Adiós.

August 1, 2014

50 comentarios


[usuario desactivado]

    XD Atschüss


MarcelaOsp2

    No es un error escribirlo con ß ya que en alemán se utiliza esta letra en lugar de doble s. Por favor actulizar


InEljureWeTrust

    Marcela, el uso de ß seria bueno aplicarlo más adelante, ya que para estudiantes autodidactos o nivel básico es más amigable usar la doble ss por ahora. A fin de cuentas es valido de las 2 maneras


    [usuario desactivado]

      Cierto, es válido tanto ß como ss, de hecho en suiza no se puede usar ß y es con doble ss


JoseBonillaM

      Karim, la ss no es amigable


Will-gewinnen

      Fue un chiste intelectual...XD


GonzaloSur3

      Hola no es un error, pero si antiguo. Será por eso.


jose471948

      Hola tengo duda adios ed Auf werdesehen pon en google traductor adio aparece q es de rumano pongo adios sale lo w te dije el primero Auf we...


Antonio128371

      La doble s tiene un significado bastante negativo en Alemania.


Akixia2902

      Como se pronuncia Tschüss porfa alguien que me diga


PrincelyPrince

      Es parecido a un "Chuss".


SantosLuza

      Pero, hasta donde tengo entendido la pronunciación de las vocales con dieresis "ä, ö, ü" cambia, por ejemplo: la "ä" es colocatura (poner boca) de A pero se pronuncia la E, la "ö" es colocatura de O pero se pronuncia la E, y la "ü" es colocatura de U pero se pronuncia la i.


Michael.Chega

      No hay equivalente en español, las vocales con umlaut se van adaptando a tu lengua con la práctica y escuchar miles de veces palabras con esas vocales.


karina133987

      Si es muy variable. Un tema de afinar oido. Segun el dialecto. Algunos dicen la. Ü como i..otros como iiiu...otros como iii ( 3 i)


GonzaloSur3

      Basicamente es como dice Prince, pero cierra la boca más que para una u española, e intenta pronunciar una i.


Angel896761

      Ahí tiene para escuchar la pronunciación al la izquierda de la palabra


ignapaiva

      en mi libro de aleman "chau", esta escrito con una sola "s" al final "Tschüs"


Ventizzka

      "chau" no existe en español, "ciao"=hola, en italiano.


Highways

      Ciao es en italiano.


elisabethshah

      Es regional. La RAE dice:

      chau - 1. interj. coloq. Arg., Bol., Perú y Ur. chao.

      (http://lema.rae.es/drae/?val=chau)


DanilordCR

      En Costa Rica no existe chau, se dice chao


EdeeRafah94

      Tchau em Português.


karina133987

      En argentina te podes cansar de escuchar chau.. No se usa casi adios..el adios es formal pero como una despedida..como que jamas volves a ver a la persona


LiziiValle

      En aleman "sch" se pronuncia como "sh"


yuralicius15

      se pronuncia con un acento suave estoy recibiendo alemán y mi maestro dijo q puede ser chuz con acento muy fino o chus igual con acento fino


Sprachbaum

      En Colombia decimos "chao" al despedirnos.


Kaniwmija

      En Argentina también lo usamos al despedirnos, pero lo pronunciamos "chau".


Eliasvitola

      Es similar al sonido en francés para la "u".


Edrian359644

      Mas que un Adios, creo que mas acertado seria Chao(ciao) la traduccion, ya que para un adios mas formal tenemos: " aufwiedersehen". Ya me diran que piensan... (De todos modos no esta mal, pero a mi parecer no es del todo correcto) Un saludo.


Vicente230878

      Pero es solamente adios? Porque yo veo que los alemanes lo usan tanto para decir hola, adios y para brindar. Al menos los que yo conozco que son de Baviera.


Julian279475

      No, Tschüss es una cosa y Ciao es otra


Stefan9307

      Se pronuncia como "chuis"? Yo así le entendí.


Ventizzka

      yo oigo "¿chús?" como si fuese una pregunta


cata408038

      Jajajajajajajaj XD Tschüss


mariocandi6

      Jajajaja yo no había visto que aquí compartían comentarios


DanielDomi165644

      Entonces la pronunciación correcta es chus?


Dayra12

      Hola alguie sabe porque no me sale la opcion de pronunciar tiene varios dias asi


Rebndigo

      ¿Por qué aquí si vale "adiós" y en la anterior había que poner, sí o sí, chao?


karina133987

      No hay homogeneidad. Al fin Tschuss es adios o chau?


mariaVicto40367

      He puesto exactamente lo mismo, y no lo acepta. Qué pasa???


Josekamex

      Por si acaso Se pronuncia Shüz


KRISTIANDA137364

      Yo escribí adiós y la caque


QUEDATEMEVIENDO

      por qué si está "chao" no dejan poner "ta luego" que hipócritas


Antonio128371

      Alemán: tschüss Yo: ¡salud!

      Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.