1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Tschüss."

"Tschüss."

Traducción:Adiós.

August 1, 2014

42 comentarios


MarcelaOsp2

No es un error escribirlo con ß ya que en alemán se utiliza esta letra en lugar de doble s. Por favor actulizar


InEljureWeTrust

Marcela, el uso de ß seria bueno aplicarlo más adelante, ya que para estudiantes autodidactos o nivel básico es más amigable usar la doble ss por ahora. A fin de cuentas es valido de las 2 maneras


JenifferPe12

Cierto, es válido tanto ß como ss, de hecho en suiza no se puede usar ß y es con doble ss


JoseBonillaM

Karim, la ss no es amigable


GonzaloSur3

Hola no es un error, pero si antiguo. Será por eso.


Akixia2902

Como se pronuncia Tschüss porfa alguien que me diga


PrincelyPrince

Es parecido a un "Chuss".


SantosLuza

Pero, hasta donde tengo entendido la pronunciación de las vocales con dieresis "ä, ö, ü" cambia, por ejemplo: la "ä" es colocatura (poner boca) de A pero se pronuncia la E, la "ö" es colocatura de O pero se pronuncia la E, y la "ü" es colocatura de U pero se pronuncia la i.


Michael.Chega

No hay equivalente en español, las vocales con umlaut se van adaptando a tu lengua con la práctica y escuchar miles de veces palabras con esas vocales.


karina133987

Si es muy variable. Un tema de afinar oido. Segun el dialecto. Algunos dicen la. Ü como i..otros como iiiu...otros como iii ( 3 i)


GonzaloSur3

Basicamente es como dice Prince, pero cierra la boca más que para una u española, e intenta pronunciar una i.


Angel896761

Ahí tiene para escuchar la pronunciación al la izquierda de la palabra


ignapaiva

en mi libro de aleman "chau", esta escrito con una sola "s" al final "Tschüs"


Ventizzka

"chau" no existe en español, "ciao"=hola, en italiano.


Highways

Ciao es en italiano.


elisabethshah

Es regional. La RAE dice:

chau - 1. interj. coloq. Arg., Bol., Perú y Ur. chao.

(http://lema.rae.es/drae/?val=chau)


DanilordCR

En Costa Rica no existe chau, se dice chao


EdersonLag1

Tchau em Português.


karina133987

En argentina te podes cansar de escuchar chau.. No se usa casi adios..el adios es formal pero como una despedida..como que jamas volves a ver a la persona


LiziiValle

En aleman "sch" se pronuncia como "sh"


yuralicius15

se pronuncia con un acento suave estoy recibiendo alemán y mi maestro dijo q puede ser chuz con acento muy fino o chus igual con acento fino


Sprachbaum

En Colombia decimos "chao" al despedirnos.


Kaniwmija

En Argentina también lo usamos al despedirnos, pero lo pronunciamos "chau".


Vicente230878

Pero es solamente adios? Porque yo veo que los alemanes lo usan tanto para decir hola, adios y para brindar. Al menos los que yo conozco que son de Baviera.


Karl141795

Se pronuncia como "chuis"? Yo así le entendí.


Ventizzka

yo oigo "¿chús?" como si fuese una pregunta


cata408038

Jajajajajajajaj XD Tschüss


Eliasvitola

Es similar al sonido en francés para la "u".


Edrian359644

Mas que un Adios, creo que mas acertado seria Chao(ciao) la traduccion, ya que para un adios mas formal tenemos: " aufwiedersehen". Ya me diran que piensan... (De todos modos no esta mal, pero a mi parecer no es del todo correcto) Un saludo.


mariocandi6

Jajajaja yo no había visto que aquí compartían comentarios


DanielDomi165644

Entonces la pronunciación correcta es chus?


Dayra12

Hola alguie sabe porque no me sale la opcion de pronunciar tiene varios dias asi


Rebndigo

¿Por qué aquí si vale "adiós" y en la anterior había que poner, sí o sí, chao?


DieterHaag

Tschüss....es chao.....y no ....adiós....


karina133987

No hay homogeneidad. Al fin Tschuss es adios o chau?


mariaVicto40367

He puesto exactamente lo mismo, y no lo acepta. Qué pasa???

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza