"Tan pronto veas, yo veo."

Traducción:Sobald du siehst, sehe ich.

Hace 4 años

25 comentarios


camiloreyesk

En la oracion condicional o subordinada el verbo va al final de la oración. Y la segunda parte comienza con el verbo seguido del.sujeto.Hay que aprender las palabras que indican una oración de este tipo.

Hace 3 años

sther71
sther71

Es gramática pura. Debe ir asi. Como indican ellos (los moderadores de Duolingo. Hay un libro muy interesante que se llama Aleman para hispanohablantes que lo explica muy bien. Se puede descargar gratis.

Hace 3 años

Furancisuco

¿Puedes poner el enlace?

Hace 3 años

HugoValtierra

También a mi me interesa el enlace.

Hace 3 años

AntonioGut978091

Yo también busco el link

Hace 2 años

x0carlosx0

«Sobald siehst du, ich sehe» qué tiene de malo? No se supone que en una oración subordinada el verbo de la segunda oración se pone al final y la primera oración es simple (verbo en segunda posición) ?

Hace 4 años

julia.em.

No exactamente; en una oración subordinada, el verbo de la subordinada va al final, independientemente de que esta sea la primera o la segunda. La oración subordinada es la que lleva el nexo subordinante ("sobald", en este caso). El verbo de la otra oración (la principal) deberá ir en segunda posición, y aquí sí que importa el orden de las proposiciones (u oraciones): si la subordinada va al principio, cuando esta acabe irá inmediatamente el verbo de la principal, luego el sujeto...

Hace 3 años

santi_ujo

Misma pregunta..

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Sobald ich eine Geschichte schreibe, ..; Sobald du ihn im Garten siehst, .....--son frases subordinadas; y en frases subordinadas el verbo viene en la última posición.

  • Sobald du schläfst, schlafe ich auch. [()...]
  • Als ich das Mittagessen sah, bekam ich Hunger. [()...]

  • Wenn ich schlafe, dann träume ich. (),[]

  • Wenn du es verstanden hast, dann bist du glücklich. (),[]
  • Wenn er schläft, träumt er. [()...]
Hace 3 años

Aniyu85

Tengo la misma duda que los demás, ¿no se pone siempre el verbo en 2º lugar menos en las frases interrogativas que va en 1ª?

Hace 4 años

mal.man
mal.man

Exacto. Si consideras que el primer lugar lo ocupa la frase subordinada (Sobald du siehst), el verbo de la principal (sehe) ocupa el segundo lugar.

Hace 4 años

edwar0117

Y si escribió : Ich sehe, sobald du siehst. Estaría bien así?

Hace 2 años

ronaldtech

no entiendo. por qué sehe ich?

Hace 4 años

BWLove
BWLove

La oración subordinada es "tan pronto veas", por lo tanto sería "Sobald du siehst". La oración principal es "yo veo" que sería "Ich sehe" si estuviera escrito al comienzo de la oración, pero en este caso el primer lugar en la oración lo ocupa la frase subordinada, luego en segundo lugar el verbo, lo que transporta al sujeto (ich) al final de la oración.

Hace 4 años

Furancisuco

¿Se puede invertir esa frase? Es decir, ¿podemos poner "Ich sehe sobald du siehst"?

Hace 4 años

YanexaJime

No entiendo bien el concepto de subordinada en este caso particular, agradecería si alguien puede explicar un poco más.

Hace 3 años

miguelmejia11

Osea que para resumir, en la oracion subordinada el verbo va al final, pero en este caso la oracion subordinada es la primera por eso el verbo va al final en la primera parte, y en la segunda que es la oracion principal el verbo va en la segunda posicion. Correcto??

Hace 3 años

pablrg
pablrg

Hace 8 meses

DerMark_

Was ist daran falsch sobald du schaust, gucke ich

Hace 3 años

MiRisVd

yo coloque "ich sehe" porque esta incorrecto?, se supone que sehe ich seria yo veo? puesto que en las preguntas primero es el verbo y después el pronombre

Hace 4 años

mal.man
mal.man

El verbo de la idea principal (yo veo) tiene que ir en segundo lugar. El primer lugar lo ocupa la frase subordinada (tan pronto veas).

Hace 4 años

SpiegelMann
SpiegelMann

Pero la Subordinada en este caso esta antes de la principal, por eso en la principal el verbo va en primer lugar y en la subordinada va en segundo

Hace 3 años

Lorenz429847

¿Por qué "du" va enfrente de "siehst" pero "ich" va después de "sehe"?

Hace 2 años

JohnHenryFord

Me ofreció "sowie" como respuesta correcta. Es interesante que sea sinónimos de "sobald" en este contexto, pero me pregunto por qué no acepta "wenn".

Hace 6 meses

MaudSuescun

después de calificar bien, vuelve a la misma frase y cambia su consepto como aprender?1° escribe Sobald siehst du,sehe ich, y después 2°Sobald du siehst, sehe ich . no lo podemos reportar

Hace 2 semanas
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.