"Du musst ins Bett gehen."

Traducción:Tienes que ir a la cama.

August 2, 2014

14 comentarios


Alidariomesa

De acuerdo. Tenés es un argentinismo no obligatorio.

August 6, 2014

spabri

Tenés no es correcto en españa, lo correcto es tienes.


SandroSVR

Ambas son correctas. Ninguna es mejor que la otra, y podés utilizar la opción que más te convenga.


pablopicapiedra1

Tenés es utilizado en Hispanoamérica sobretodo en Argentina pero en castellano la forma correcta sería: tienes Dicho esto, se entiende perfectamente.


Highways

Habría que puntualizar que el castellano se habla en muchos países y cada uno aporta su nota de color al cuadro. «Vos tenés» es tan correcto en el español hablado en la Argentina (y muchos otros lugares, como otros compañeros indican) como lo es «Tú tienes» en España. Es un cuadro muy grande, un mural, pintado por muchos artistas, procedentes de muchos sitios.


FabienMant

Piensen en que Yoda, personaje de Star Wars, era de origen alemán. "A la cama tienes que ir".


TAaGmgwW

Tienes que irte a la cama.


JuanRoj

Te tienes que ir a la cama debería de ser aceptado. Solo le he agregado "te" ¿y no me lo acepta por eso? Mi respuesta es correcta.


FranciscaBakovic

Por qué no puedo decir "Debes irte a la cama". Acá se usa el reflexivo


abs1973

En España se usa el reflexivo también.


RobertoMed792078

Realmente no importa no importa tanto como sea en nuestros países. Simplemente acá en duolingo musst es cuando la oración va con "tiene que" y sollen cuando va "debe". Saludos y que siga el aprendizaje!


Lindovski

Ajá. Pienso que el uso es como en inglés must para musst y sollen como should. Al menos así lo entiendo.


sue_sa

Debería ser aceptado tu tienes que ir a la cama.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.