"El maestro de mi hijo no come pescado."

Traducción:Der Lehrer meines Sohnes isst keinen Fisch.

August 2, 2014

39 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Aris767105

Der Lehrer von meinem Sohn isst keinen Fisch. ¿qué está mal en esta frase??


Abellovon

A mi me aceptó....


nelson871552

Según usuario descolocado dice que es erroneo utilizarlo, yo creí también, por qué debe ser genitivo.


taca1991

si,es genitivo ! Der Lehrer meines Sohnes .... es correcto !


[usuario desactivado]

    Se aplica el genitivo. La oración está mal formulada y debería ser corregida, ya que en alemán, a pesar de que coloquialmente mucha gente utiliza erróneamente el dativo (von meinem Kind), el uso correcto es con genitivo (wessen Lehrer? Meines Kindes...)


EmersonAco18

    Si y no, el dativo esta reemplazando al genitivo y ya no es erroneo ambos estan correctos


LuisCarlos17f

    ¿aquí "von meinem Sohn/de mi hijo" es un dativo? Yo pensaba que sería un nominativo porque acompaña al sujeto.


alezzzix

    Sí, porque va después de una preposición que exige el dativo, su posición en la oración no parece afectar eso, pero me parece que en este caso sería mejor decir der Lehrer meines Kindes (genitivo).


NachodC

    ¿Cuándo va "keinen" y cuándo va "nicht"?


taca1991

    "nicht " para negar verbos p.ej . ich esse > ich esse nicht "kein " para negar objetos p.ej. ich esse Fisch > ich esse keinen Fisch


AngelCabre532727

    Lo que he entendido hasta el momento es que keinen niega objetos por lo regular


AliciaDelC791425

    Por qué " Kind" y no "Sohn" ?


JosepAbenz

    También te lo acepta: "Der Lehrer meines Sohnes isst keinen Fisch". Cuidado con Sohn porque se declina en Genitivo.


Satirofanes

    Aunque sería mejor decir "Der Lehrer meines Sohnes...", resulta que la declinación del genitivo está cayendo en desuso, pues suele usarse más la preposición "von", como pasó con el Latin y las lenguas romances. Ahora bien, la preposición "von" en alemán rige dativo, de lo que se sigue que es válido decir "von meinem Sohn", aunque "meines Sohnes" también sea correcto (y, de hecho, recomendado).


taca1991

    "Der Lehrer meines Kindes isst keinen Fisch " es correcto , porque es genitivo!


hapshesup

    por qué confunden sohn con kind, uno es hijo y otro niño, no es lo mismo tener un hijo, que tener un niño, porque el segundo puede ser del vecino, y el primero es tuyo' en alemán que yo sepa tienen esas diferencias


Mano.Gg

    ni hemos visto genitivo y ya lo estan preguntando


remo61

    Mala traduccion! Mejor: Der Lehrer meines Kindes. -->Genetiv


Zeuk7

    DER MEISTER no me lo acepta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Parsival97

    pienso que es porque "Meister" se usa más como una autoridad que se sigue por voluntad como en artes marciales, y "Lehrer" es el Maestro de escuela, siendo más similar a un Profesor


nelson871552

    Porque aquí no a cualquiera se le dice doctor; debe serlo. En Latinoamerica es el que tenga buen puesto o dinero. Bueno rn Colombia. Meister maestria estudios superiores a los universitarios.


Tayuna1

    Bitte ergänzt die (sprachlich richtigere) Genitivform. :)


Fernando462062

    ¿Por qué no es correcta?


SaulCastiLan

    El maestro de mi hijo no come pescado


VlandroV

    Creo que esta y otras oraciones ya son un avance a lo que nos viene en el Genitivo


Tito664075

    Total cual es la respuesta, porque la anula.


Mary992161

    Porque Sohnes es mi hijo Sohn


MariaGomez73

    por que es, meines sohnes, y no sohn?


taca1991

    porque es genitivo > p.ej .der Lehrer meines Sohnes (wessen?)/ ...meines Bruders/...meiner Schwester/...meines Mannes


carmen906010

    no aparecen estas terminaciones en mi e hijo


SoniaMalca

    Gracias, aprendí cuando se usa nicht y cuando kein


KarinaBola563218

    Primero sale de una forma y luego la otra, pero es la misma.


Jorge432507

    La pregunta está en singular y la respuesta correcta, según la aplicación es en plural?


clau71987

    La anterior respuesta la dieron con "von" y ahora no!!, por que no se ponen de acuerdo en una respuesta correcta?!


JordiBofar

    creo que ambas respuesta, en genitivo y en dativo, tendrían que ser aceptadas pero DL es muy suyo...


taca1991

    no es asi, porque solo el genitivo es correcto ! el dativo en este caso es "lengua coloquial"

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.