1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El maestro de mi hijo no com…

"El maestro de mi hijo no come pescado."

Traducción:Der Lehrer meines Sohnes isst keinen Fisch.

August 2, 2014

28 comentarios


[usuario desactivado]

    Se aplica el genitivo. La oración está mal formulada y debería ser corregida, ya que en alemán, a pesar de que coloquialmente mucha gente utiliza erróneamente el dativo (von meinem Kind), el uso correcto es con genitivo (wessen Lehrer? Meines Kindes...)


LuisCarlos17f

    ¿aquí "von meinem Sohn/de mi hijo" es un dativo? Yo pensaba que sería un nominativo porque acompaña al sujeto.


alezzzix

    Sí, porque va después de una preposición que exige el dativo, su posición en la oración no parece afectar eso, pero me parece que en este caso sería mejor decir der Lehrer meines Kindes (genitivo).


Aris767105

    Der Lehrer von meinem Sohn isst keinen Fisch. ¿qué está mal en esta frase??


AliciaDelC791425

    Por qué " Kind" y no "Sohn" ?


JosepAbenz

    También te lo acepta: "Der Lehrer meines Sohnes isst keinen Fisch". Cuidado con Sohn porque se declina en Genitivo.


NachodC

    ¿Cuándo va "keinen" y cuándo va "nicht"?


taca1991

    "nicht " para negar verbos p.ej . ich esse > ich esse nicht "kein " para negar objetos p.ej. ich esse Fisch > ich esse keinen Fisch


AngelCabre532727

    Lo que he entendido hasta el momento es que keinen niega objetos por lo regular


Satirofanes

    Aunque sería mejor decir "Der Lehrer meines Sohnes...", resulta que la declinación del genitivo está cayendo en desuso, pues suele usarse más la preposición "von", como pasó con el Latin y las lenguas romances. Ahora bien, la preposición "von" en alemán rige dativo, de lo que se sigue que es válido decir "von meinem Sohn", aunque "meines Sohnes" también sea correcto (y, de hecho, recomendado).


taca1991

    "Der Lehrer meines Kindes isst keinen Fisch " es correcto , porque es genitivo!


remo61

    Mala traduccion! Mejor: Der Lehrer meines Kindes. -->Genetiv


Zeuk7

    DER MEISTER no me lo acepta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


ErickMerca728394

    pienso que es porque "Meister" se usa más como una autoridad que se sigue por voluntad como en artes marciales, y "Lehrer" es el Maestro de escuela, siendo más similar a un Profesor


hapshesup

    por qué confunden sohn con kind, uno es hijo y otro niño, no es lo mismo tener un hijo, que tener un niño, porque el segundo puede ser del vecino, y el primero es tuyo' en alemán que yo sepa tienen esas diferencias


Mano.Gg

    ni hemos visto genitivo y ya lo estan preguntando


Tayuna1

    Bitte ergänzt die (sprachlich richtigere) Genitivform. :)


Fernando462062

    ¿Por qué no es correcta?


Saul184978

    El maestro de mi hijo no come pescado


VlandroV

    Creo que esta y otras oraciones ya son un avance a lo que nos viene en el Genitivo


Tito664075

    Total cual es la respuesta, porque la anula.


Mary992161

    Porque Sohnes es mi hijo Sohn


MariaGomez73

    por que es, meines sohnes, y no sohn?


taca1991

    porque es genitivo > p.ej .der Lehrer meines Sohnes (wessen?)/ ...meines Bruders/...meiner Schwester/...meines Mannes


carmen906010

    no aparecen estas terminaciones en mi e hijo


SoniaMalca

    Gracias, aprendí cuando se usa nicht y cuando kein

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.