1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Vaya a través de esa puerta."

"Vaya a través de esa puerta."

Traducción:Gehen Sie durch diese Tür.

August 2, 2014

22 comentarios


Luc.Leo

durch rige acusativo o dativo?


[usuario desactivado]

    Yo pensé que debía regir dativo.


Josleio

    Gehen sie no era vayan ustedes? No entiendo :c


angeltzm

    "Gehen Sie" es formal (usted). "Sie gehen" es plural (ustedes).


LucasRendn

    Sie puede ser usted o ustedes :)


taca1991

    no es la frase espanola "imperativo "? por eso , creo que el signo de exclamacion es necesario , no? "Vaya a traves de esa puerta "!


Andrs12064

    El imperativo en español no necesita el signo de exclamación obligatoriamente. En general, se usa para dar énfasis o un sentido de urgencia a una oración. Por ejemplo: "¡Atrape a ese hombre!" o "¡Corran!" o "¡Ponga las manos sobre la cabeza!" son imperativos que usan los signos de exclamación para expresar urgencia, pero en el caso de: "Ponga los libros sobre la mesa" o "Lávese las manos antes de tocar la comida" son imperativos igual pero no requieren los signos de exclamación.


Ximena993886

    El articulo de Tür es femenino, "die Tür"


LuisCarlos17f

    Creo que me estoy haciendo un lío con los casos dativos y acusativo.

    ¿y cómo era la forma imperativa en alemán?


Susipro

    Aunque lo he comentado en otro ejercicio, creo que la preposición correcta en español sería "por".


wiotero

    Esto suena como si fuera interrogativo en vez de imperativo. I'm confused :/


DavidArmendarizP

    ¿Por qué no es corrector "das Tür"?


bpmircea

    porque "das Tur" es "la puerta" y "diese Tur" - "esta puerta"


UnAleman

    No es "das Tür" sino "die Tür". Aquí "diese Tür" es correcto.


Celia569387

    Por qué va lo primero el verbo?


Celia569387

    Por qué aparece el verbo en primera posicion?


ReneHuber7

    el verbo de primera posición ??


Carlos531242

    ¿Por qué no aceptan "Gehen Sie durch aus diese Tür"?


taca1991

    el verbo aleman es "durchgehen" >p.ej. Sie geht durch die Tür . "ausgehen" significa "salir"


luis424873

    porque "Gehen Sie" y no Sie gehen?

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.