"Vaya a través de esa puerta."

Traducción:Gehen Sie durch diese Tür.

August 2, 2014

29 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Luc.Leo

durch rige acusativo o dativo?


[usuario desactivado]

    Yo pensé que debía regir dativo.


taca1991

    no es la frase espanola "imperativo "? por eso , creo que el signo de exclamacion es necesario , no? "Vaya a traves de esa puerta "!


Andrs12064

    El imperativo en español no necesita el signo de exclamación obligatoriamente. En general, se usa para dar énfasis o un sentido de urgencia a una oración. Por ejemplo: "¡Atrape a ese hombre!" o "¡Corran!" o "¡Ponga las manos sobre la cabeza!" son imperativos que usan los signos de exclamación para expresar urgencia, pero en el caso de: "Ponga los libros sobre la mesa" o "Lávese las manos antes de tocar la comida" son imperativos igual pero no requieren los signos de exclamación.


D20v02D

    ¿Por qué nos ponen una oración en imperativo si todavía no lo hemos dado? Y así pasa a veces en otras lecciones de Duolingo, que adelantan algunos contenidos.


Josleio

    Gehen sie no era vayan ustedes? No entiendo :c


angeltzm

    "Gehen Sie" es formal (usted). "Sie gehen" es plural (ustedes).


LucasRendn

    Sie puede ser usted o ustedes :)


Celia569387

    Por qué va lo primero el verbo?


Susipro

    Aunque lo he comentado en otro ejercicio, creo que la preposición correcta en español sería "por".


Ximena993886

    El articulo de Tür es femenino, "die Tür"


Celia569387

    Por qué aparece el verbo en primera posicion?


E122019

    En un ejercicio anterior a este, explicaron que en alemán, cuando el verbo está primero en una oración es imperativo, o sea una orden: Vaya Usted... Gehen Sie...


luis424873

    porque "Gehen Sie" y no Sie gehen?


MariaPilarSanz

    Duolingo: la traducción no es buena. Propongo: Vaya usted por esa puerta.


LuisCarlos17f

    Creo que me estoy haciendo un lío con los casos dativos y acusativo.

    ¿y cómo era la forma imperativa en alemán?


DavidArmendarizP

    ¿Por qué no es corrector "das Tür"?


bpmircea

    porque "das Tur" es "la puerta" y "diese Tur" - "esta puerta"


UnAleman

    No es "das Tür" sino "die Tür". Aquí "diese Tür" es correcto.


ReneHuber7

    el verbo de primera posición ??


Carlos531242

    ¿Por qué no aceptan "Gehen Sie durch aus diese Tür"?


taca1991

    el verbo aleman es "durchgehen" >p.ej. Sie geht durch die Tür . "ausgehen" significa "salir"


nelson871552

    Cómo saber en escrito que es imperativo sin signo? Podría ser cortesía.


nelson871552

    Cuándo se debe colocar el artículo y cuando no ?


nelson871552

    Por qué no va la palabra DE esa purta


E122019

    En un ejercicio anterior a este, explicaron que en alemán, cuando el verbo está primero en una oración es imperativo, o sea una orden: Vaya Usted... Gehen Sie...


taca1991

    si, puede ser imperativo (Gehen Sie durch diese Tür!) o tambien una pregunta (Gehen Sie durch diese Tür?)

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.