1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Este es mi abrigo."

"Este es mi abrigo."

Traducción:Das ist mein Mantel.

August 2, 2014

19 comentarios


Dabo_alejo

Cuándo se usa "mein" y cuando "meine"? Tengo esa pequeña duda.


Michael.Chega

Los pronombres posesivos se declinan de la misma manera que los articulos indefindos (ein-), se declinan de acuerdo al género, número y caso al sustantivo que acompaña.

Ej: Mi abrigo es rojo - Mein Mantel ist rot (masculino - singular - nominativo)

Mi chaqueta es roja - Meine Jacke ist rot (femenino - singular - nominativo)

Mi hijo tiene hambre - Mein Kind hat Hunger (neutro - singular - nominativo)

http://es.wikipedia.org/wiki/Art%C3%ADculos_alemanes


Erasmo634018

Se usa meine cuando el artículo del sustantivo es femenino: Die Küche... Meine Küche. Die Kuh.... Meine Kuh. Ahora si es masculino como Der Hund... Das ist mein Hund.... Das Haus... Das ist mein Haus


Erasmo634018

Se usa meine cuando el artículo del sustantivo es femenino: Die Küche... Meine Küche. Die Kuh.... Meine Kuh.


MyrnaBMM

Por que no es Dieser, si no Das?


cmillerv

Tengo la misma duda. Por qué no acepta dieser


Sarihbetty1

Das se usa antes del verbo SEIN por lo que he entendido y Dies (en su forma declinada) según su caso, va antes de un sustantivo.


Erasmo634018

Esa misma duda tengo. Pienso que: Dieser ist mein Mantel ... También deberia ser aceptada


Zaldigarc

Por que esta mal Dieser ist mein Mantel?


lucho_esp

Por que no aceptaria "Dieser ist mein Mantel"?


maxisalamo

No se puede usar diese?


Ivanschit

Porque en este caso no puede ser "meinen"?. Gracias.


Michael.Chega

El adjetivo posesivo es parte del sujeto. Debido a ello, se toma caso nominativo. En mi respuesta de arriba coloco las declinaciones.


mpadulo

Excelente explicacion! Gracias


EugenioMar421746

Cómo se que un sustantivo es femenino, masculino o neutro, entiendo que se usa die, der, das respectivamente pero en si como identificar su género?


WillSagzz

No hay una regla universal, con la práctica y el estudio iras descubriendo el género de los sustantivos Por si te sirve, aquí te dejo un link con reglas que te podrían ser de ayuda para determinar el género de algunos grupos de sustantivos: https://www.lingoda.com/es/blog/trucos-y-consejos-para-usar-los-artciulos-en-aleman-der-die-das


1Beatriu5

"mein" se usa tanto para masculino como neutro y "meine" femenino y plural nominativ. Después se declina dependiendo Dativ, Akkusativ, Genitiv.


FernandoMi924497

Entonces cuando se usa (meiner)?


IchBinCuapio

Por qué esta mal "Dieser ist mein Mantel"?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.