"Este es mi abrigo."

Traducción:Das ist mein Mantel.

August 2, 2014

14 comentarios


Dabo_alejo

Cuándo se usa "mein" y cuando "meine"? Tengo esa pequeña duda.

August 2, 2014

Michael.Chega

Los pronombres posesivos se declinan de la misma manera que los articulos indefindos (ein-), se declinan de acuerdo al género, número y caso al sustantivo que acompaña.

Ej: Mi abrigo es rojo - Mein Mantel ist rot (masculino - singular - nominativo)

Mi chaqueta es roja - Meine Jacke ist rot (femenino - singular - nominativo)

Mi hijo tiene hambre - Mein Kind hat Hunger (neutro - singular - nominativo)

http://es.wikipedia.org/wiki/Art%C3%ADculos_alemanes

August 7, 2014

MyrnaBMM

Por que no es Dieser, si no Das?

December 18, 2018

cmillerv

Tengo la misma duda. Por qué no acepta dieser

February 6, 2019

Sarihbetty1

Das se usa antes del verbo SEIN por lo que he entendido y Dies (en su forma declinada) según su caso, va antes de un sustantivo.

July 4, 2019

maxisalamo

No se puede usar diese?

September 24, 2018

mpadulo

Por qué 'Das' y no 'Der'? Mantel es masculino.

August 20, 2014

EugenioMar421746

Cómo se que un sustantivo es femenino, masculino o neutro, entiendo que se usa die, der, das respectivamente pero en si como identificar su género?

June 13, 2018

WillSagzz

No hay una regla universal, con la práctica y el estudio iras descubriendo el género de los sustantivos Por si te sirve, aquí te dejo un link con reglas que te podrían ser de ayuda para determinar el género de algunos grupos de sustantivos: https://www.lingoda.com/es/blog/trucos-y-consejos-para-usar-los-artciulos-en-aleman-der-die-das

December 20, 2018

1Beatriu5

"mein" se usa tanto para masculino como neutro y "meine" femenino y plural nominativ. Después se declina dependiendo Dativ, Akkusativ, Genitiv.

June 22, 2018

Zaldigarc

Por que esta mal Dieser ist mein Mantel?

July 10, 2019

Ivanschit

Porque en este caso no puede ser "meinen"?. Gracias.

August 14, 2014

Michael.Chega

El adjetivo posesivo es parte del sujeto. Debido a ello, se toma caso nominativo. En mi respuesta de arriba coloco las declinaciones.

August 15, 2014

mpadulo

Excelente explicacion! Gracias

August 20, 2014
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.