"Este es mi abrigo."

Traducción:Das ist mein Mantel.

Hace 4 años

9 comentarios


Dabo_alejo

Cuándo se usa "mein" y cuando "meine"? Tengo esa pequeña duda.

Hace 4 años

Michael.Chega

Los pronombres posesivos se declinan de la misma manera que los articulos indefindos (ein-), se declinan de acuerdo al género, número y caso al sustantivo que acompaña.

Ej: Mi abrigo es rojo - Mein Mantel ist rot (masculino - singular - nominativo)

Mi chaqueta es roja - Meine Jacke ist rot (femenino - singular - nominativo)

Mi hijo tiene hambre - Mein Kind hat Hunger (neutro - singular - nominativo)

http://es.wikipedia.org/wiki/Art%C3%ADculos_alemanes

Hace 4 años

Ivanschit

Porque en este caso no puede ser "meinen"?. Gracias.

Hace 4 años

Michael.Chega

El adjetivo posesivo es parte del sujeto. Debido a ello, se toma caso nominativo. En mi respuesta de arriba coloco las declinaciones.

Hace 4 años

mpadulo
mpadulo

Excelente explicacion! Gracias

Hace 4 años

mpadulo
mpadulo

Por qué 'Das' y no 'Der'? Mantel es masculino.

Hace 4 años

EugenioMar421746

Cómo se que un sustantivo es femenino, masculino o neutro, entiendo que se usa die, der, das respectivamente pero en si como identificar su género?

Hace 5 meses

1Beatriu5

"mein" se usa tanto para masculino como neutro y "meine" femenino y plural nominativ. Después se declina dependiendo Dativ, Akkusativ, Genitiv.

Hace 5 meses

maxisalamo
maxisalamo

No se puede usar diese?

Hace 2 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.