1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie hat eine Katze."

"Sie hat eine Katze."

Traducción:Ella tiene un gato.

August 2, 2014

14 comentarios

Ordenado por comentario principal

JuanPabloB15

Por qué pone como otra opción "un gato"? "eine" no es femenino?

August 2, 2014

pperall

Yo pregunto lo mismo, sería gata, pero no ha considerado error

September 28, 2014

trashdesu

Porque en alemán <<gato>> es un género femenino... Cuando vea la palabra <<Katze>> dirijan el cursor a la palabra y lo dirá, es género femenino. Los géneros de las palabras en alemán no siempre concuerdan con el español. No pueden aplicar reglas del castellano al alemán, ya pueden suponer el porqué, porque no son idiomas iguales.

March 22, 2016

Brenda.Ct

Porque en aleman Katze es un sustantivo por gramatica femenino. Pero no por una regla gramatical significa que no existiran gatos machos ;D die Katze=El/La gat@

January 7, 2016

kiliamk

la solución propone"tieneun gato". se debe separar tiene_un...

August 31, 2014

rubjm9

En la frase "Sie hat eine Katze", eine no cambia entre referirse a sujeto y objeto, al igual que en masculino cambia ein/einen? En femenino es siempre eine?

December 1, 2014

EduardoA.M2

Así es

April 28, 2017

Dragulv

Tenía entendido que Die Katze es pará referirte a una gata y Der Kater para un Gato.

September 28, 2014

JManuelHer1

"Sie" tambien es para ellos??

July 14, 2016

EduardoA.M2

Sí, tienes que ver la conjugación del verbo para ver si se refiere a ella o a ellos

April 28, 2017

foppiani

Alguien me puede decir cómo se escribe "el gato" y "la gata"?

August 6, 2016

Sevendenlingoten

La gata = Die Katze El gato = Der Kater

May 1, 2017

dmperez777

¿Cuándo uso "hat" y cuándo "habt"?

April 6, 2019

Christian762257

Cuando "Sie"es para "ella" y en qué casos "Sie" sería para "ello" y "ellas/ellos"

June 6, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.