"Wann gehst du schwimmen?"

Traducción:¿Cuándo vas a nadar?

August 3, 2014

9 comentarios


desiree.gu1

Cuando vas tu a nadar y me la ponen mala....

November 9, 2014

skalero01

Lo mismo me pasó

November 26, 2014

oorlo

Esta frase va en el sentido de "¿a qué hora vas a natación?", y no puede usarse como futuro, ¿verdad? Quiero decir, en español "¿Cuándo vas a nadar?" también significa "¿Cuándo empezarás a nadar?"; en alemán puede tener ese sentido?

August 3, 2014

aanaaaa

En alemán cuando hay un adverbio de tempo que indica futuro , ellos escriben la frase en el presente, pero indica futuro.

August 13, 2014

oorlo

Eso había leído, pero en este caso no hay adverbio de tiempo; ¿eso quiere decir que no puede ser futuro?

August 13, 2014

aanaaaa

es verdad, "wann" es una conjunción subordinante temporal, entonces creo que todo que remete a tiempo futuro debe tener la misma regla, no soy hablante nativa de español, en portugués también es así, entonces pa mi hace todo el sentido.

August 13, 2014

NCderst

Como debería utilizarse este verbo para expresar "Cuando venís a nadar"?

July 29, 2016

adolfofede

Por que no va el ZU?

December 10, 2016

Sebaranda

escribí "cuándo irás a nadar" y la pone mala. Favor corregir.

March 9, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.