1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wann gehst du schwimmen?"

"Wann gehst du schwimmen?"

Traducción:¿Cuándo vas a nadar?

August 3, 2014

9 comentarios


desiree.gu1

Cuando vas tu a nadar y me la ponen mala....


adolfofede

Por que no va el ZU?


oorlo

Esta frase va en el sentido de "¿a qué hora vas a natación?", y no puede usarse como futuro, ¿verdad? Quiero decir, en español "¿Cuándo vas a nadar?" también significa "¿Cuándo empezarás a nadar?"; en alemán puede tener ese sentido?


aanaaaa

En alemán cuando hay un adverbio de tempo que indica futuro , ellos escriben la frase en el presente, pero indica futuro.


oorlo

Eso había leído, pero en este caso no hay adverbio de tiempo; ¿eso quiere decir que no puede ser futuro?


aanaaaa

es verdad, "wann" es una conjunción subordinante temporal, entonces creo que todo que remete a tiempo futuro debe tener la misma regla, no soy hablante nativa de español, en portugués también es así, entonces pa mi hace todo el sentido.


NCderst

Como debería utilizarse este verbo para expresar "Cuando venís a nadar"?


sevaranda

escribí "cuándo irás a nadar" y la pone mala. Favor corregir.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.