Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Wann gehst du schwimmen?"

Traducción:¿Cuándo vas a nadar?

Hace 4 años

9 comentarios


desiree.gu1

Cuando vas tu a nadar y me la ponen mala....

Hace 3 años

skalero01

Lo mismo me pasó

Hace 3 años

oorlo

Esta frase va en el sentido de "¿a qué hora vas a natación?", y no puede usarse como futuro, ¿verdad? Quiero decir, en español "¿Cuándo vas a nadar?" también significa "¿Cuándo empezarás a nadar?"; en alemán puede tener ese sentido?

Hace 4 años

aanaaaa
aanaaaa

En alemán cuando hay un adverbio de tempo que indica futuro , ellos escriben la frase en el presente, pero indica futuro.

Hace 4 años

oorlo

Eso había leído, pero en este caso no hay adverbio de tiempo; ¿eso quiere decir que no puede ser futuro?

Hace 4 años

aanaaaa
aanaaaa

es verdad, "wann" es una conjunción subordinante temporal, entonces creo que todo que remete a tiempo futuro debe tener la misma regla, no soy hablante nativa de español, en portugués también es así, entonces pa mi hace todo el sentido.

Hace 4 años

NCderst

Como debería utilizarse este verbo para expresar "Cuando venís a nadar"?

Hace 2 años

adolfofede

Por que no va el ZU?

Hace 1 año

Sebaranda

escribí "cuándo irás a nadar" y la pone mala. Favor corregir.

Hace 6 meses