1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Recojámoslo."

"Recojámoslo."

Traducción:Sammeln wir ihn ein.

August 3, 2014

40 comentarios


alex149587

La madre que los parió. Si pasas el ratón por "recojámoslo" pone "Sammeln wir ein", lo escribes y te lo da mal Xd


manoferu

Esto lo han puesto para desmoralizar XD


oorlo

No entiendo la estructura de la frase. "Sammeln wir sie/ihn ein". ¿Qué función tiene el ein al final?


calabalumba

Einsammeln es el verbo


Nelsonboad

Caracoles jajajaja


oorlo

Ah, claro. Muchas gracias! :)


OscarPevan

Verbo separable


eagersnap

Por qué no "Sammeln wir es ein"?


Soliguer

Pero "es" también es "lo" (neutro). Pronombre personal de la tercera persona del singular, igual que "ihn" pero neutro.

Por eso yo sigo teniendo la misma duda que eagersnap: ¿por qué no es válido también "es"?

Un saludo.


alejandro.236269

Me suena mejor "Sammeln wir ihn"


RonnieTR

El verbo es «Einsammeln», es separable por lo tanto debes usar «ein» al final.


HI3NA

Está difícil


Facundo503239

Imposible adivinarlo. Igual mientras aprenda no me preocupa que me califique equivocado. Es como perder en la lotería


FelipeMend500075

Es una trampa.... !!!


sero1991

warum (holen ihn ab) ist falsch ?


ProctorThomas

¿Porqué el sujeto no está primero?


hipermio

Es por que es imperativo, una orden.


Jorgeivan239169

En mi opinion si se pùede usar la particula neutra "es", dado que sustituye a ihn o a sie, sin un contexto.


Mferlis

Yo la usé y me dieron la respuesta como correcta: sammeln wir es ein


SergioZapa269932

"Wir holen ihn ab" suena mucho más natural


MonchoCuervo

Sammeln es recoger en el sentido de coleccionar y recoger seria abraeumen que ustedes no me dan por válido


Mario_GabrielG

el "ein" no se de donde lo sacan o qué explicación tiene


Soliguer

El verbo "completo" es einsammeln. Es un verbo separable y está formado por la partícula ein y el verbo sammeln.

Más información aquí: https://www.alemansencillo.com/los-verbos-separables-en-aleman-trennbare-verben


LuisColnBa

Gracias! Aclarado!!!


Teresa114286

Ich glaube, dass dieser Satz auch richtig sein kann: Holen wir es ab! ¿ lo sabe alguien?


MariaLaBen

Son construcciones muy distintas. Es imposible encontrar una correspondencia exacta entre cada palabra o expresión. Supongo que se debe aceptar el uso corriente aunque no nos calce en la cabeza...


hernan_1998

Porque ihn y no ihm? no es dativo?


Mferlis

Hola, Hernán, no es dativo sino acusativo ya que se trata de un objeto directo, que en la traducción aparece en el pronombre enclítico "lo" ("Recojámoslo"). Si fuera objeto indirecto (dativo), se traduciría "recojámosle".


Marcos616486

Espero que esta oracion nunca la lea un Español


andaluz11

Es que la pregunta esta mal formulada, a quien hay que recoger? A una persona? A una carretilla? O al paraguas de mi abuelo? RECOJAMOSLO, puede ser muchas cosas y si dan por buena IHN es que se refiere a una persona, repito la pregunta está mal formulada.


Beto13021

Entonces para que ponen las "sugerencias" si literalmente la traduccion sugerida esta mal. Que les pasa duolingo


benwaggoner

Puse la pista exactamente, y es equivocada??? "Sammeln wir ein"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.