Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Mes filles, vous êtes responsables."

Traducción:Mis hijas, ustedes son responsables.

Hace 4 años

4 comentarios


https://www.duolingo.com/Lucelucerito

Me dio para elegir entre "responsable" y "responsables". Si la persona que habla se está dirigiendo a sus hijas es obvio que la respuesta correcta es "responsables" (Mis hijas/ Hijas mías, ustedes son responsables) Pero, ¿y en el supuesto caso de que le estuviera hablando a un tercero? Digamos que sus hijas se quedan con una niñera, ¿no podría entonces decirle a ella "mes filles, vous êtes responsable", en el sentido de que esa persona es la responsable de velar por el bienestar de sus hijas?

Hace 2 meses

https://www.duolingo.com/Ins614150

A quién se está diciendo: "ustedes son responsables"? A las hijas se diría: vosotras sois responsables; tratar de ustedes a las hijas es anticuado. O bien se está diciendo: "Ustedes son las responsables de mis hijas"???

Rara traducción que no entiendo!

Hace 1 mes

https://www.duolingo.com/Juan_67
Juan_67
Mod
  • 25
  • 25
  • 25
  • 25
  • 25
  • 25
  • 303

Hola Inés,

Es cierto que en la mayor parte de España no se habla así, pero es la forma natural de hablar en América Latina y en Andalucía y Canarias. A mí me suena mejor "hijas mías" que "mis hijas", la primera se utiliza cuando se dirige (padre o madre) directamente a ellas y la segunda forma se utiliza cuando se habla de ellas a una tercera persona.

En español de España:

Hijas mías, sois responsables.

Hace 4 semanas

https://www.duolingo.com/Ins614150

Hola Juan, muchas gracias por tu aclaración. La frase como la has traducido es para mí ahora ya inteligible. Saludos, Inés

Hace 4 semanas