1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er spielt mit einer Katze."

"Er spielt mit einer Katze."

Traducción:Él juega con un gato.

August 3, 2014

30 comentarios


jairorduy

por qué es einer ?


DavidArmendarizP

Porque al usar mit se tiene que utilizar un artículo indefinido en dativo. Einer es para femenino, einem es para masculino y neutro y einen es para plurar.


JosManuelM82114

Está todo bien, solo que no existe el artículo indefinido plural; einen es artículo acusativo masculino


Jools2992

Amigo José Manuel, le ruego mejore sus conocimientos exponiéndolos con ejemplos. Nos ayudaría mucho más. Gracias por su ayuda. Por cierto, ¿en qué caso se usa "eine"?


luisigles157

mit einer - Fem. mit einem - Mas. mit einem - Neu. mit einen - Plu.


RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agrego


123aros

Eres muy amable, no hay mucha gente como tu que ofrezca ayuda, Gracias


leti1840

Halo Ronnie Dankeschön He tratado de escribirte al whatsapp, pero no lo consigo, añademe bitte ✌ +593981506924


julivenegas2014

einer Katze no seria una gata?


inaki.liza

en alemán al referirse a la especie se habla de gata (Katze)


FedericoDCE

En Bayern (y quizá otros sitios) también usan el masculino, ein Kater


olgaf5

Es die Katze el articulo es el femenino


BenYoung84

gata es aceptado también


PonchoSTI

La oración se refiere a un gato sin distinción de su sexo, y en este caso su artículo es "die", para femenino.


walls8

La otra solución de "un gato" es incorrecta por el uso del "mit einer" que define lo "femenino"


luisigles157

Para los que tuvieron dudas con el einer mit einer - Fem. mit einem - Mas. mit einem - Neu. mit einen - Plu.


pablo__7

por que einer?


jairorduy

Porque al usar mit se tiene que utilizar un artículo indefinido en dativo. Einer es para femenino, einem es para masculino y neutro y einen es para plurar.


RobertoDuffer

Gracias. Me quedo clarisimo


luisigles157

mit einer - Fem. mit einem - Mas. mit einem - Neu. mit einen - Plu.


corderosilver17

Gracias eso me despejo muchas dudas


miguelangel..

Alguien me puede explicar bien como se usa el dativo, gracias


xidc

Existen algunas preposiciones con las que siempre debes utilizar el Dativ: zu, mit, seit, von, aus nach, bei, gegenüber. Existen otras preposiciones que se pueden utilizar en Dativ o en Akkusativ, estas son: in, neben, an, über, auf, unter, hinter, vor und zwischen (se recomienda utilizar las preguntas: wo? Para Dativ y Wohin? Para Akk.) También existen algunos verbos -que deberías aprender de memoria, te dejo un link con algunos verbos y ejemplos ( http://www.deutschegrammatik20.de/der-einfache-satz/verben-mit-akkusativ-dativ-nominativ-genitiv-praepositionalergaenzun/liste-verben-mit-dativ/) puedes googlear más listas de verbos y casos. Espero que sea de ayuda.


ADOLFOFARIAS0

AH YA ENTENDI CUANDO SE USA UN MIT ,AUS O CUALQUIER PREPOSION QUE ESTE EN DATIVO TRANSFORMA AL SUJETO


Kellyn.p

Cuando se utiliza "einen" "einer" y "einem"????


KvinGlez

Einer es para femenino, einem es para masculino y neutro y einen es para plurar. :B


BenYoung84

Salvo que no hay plural para ein.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza