"Er spielt mit einer Katze."

Traducción:Él juega con un gato.

Hace 4 años

27 comentarios


jairorduy

por qué es einer ?

Hace 4 años

DavidArmendarizP

Porque al usar mit se tiene que utilizar un artículo indefinido en dativo. Einer es para femenino, einem es para masculino y neutro y einen es para plurar.

Hace 4 años

JosManuelM82114

Está todo bien, solo que no existe el artículo indefinido plural; einen es artículo acusativo masculino

Hace 3 años

Jools299222

Amigo José Manuel, le ruego mejore sus conocimientos exponiéndolos con ejemplos. Nos ayudaría mucho más. Gracias por su ayuda. Por cierto, ¿en qué caso se usa "eine"?

Hace 1 mes

RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agrego

Hace 1 año

123aros

Eres muy amable, no hay mucha gente como tu que ofrezca ayuda, Gracias

Hace 1 año

Gregho007

Danke

Hace 1 año

leti1840

Halo Ronnie Dankeschön He tratado de escribirte al whatsapp, pero no lo consigo, añademe bitte ✌ +593981506924

Hace 7 meses

julivenegas2014

einer Katze no seria una gata?

Hace 4 años

inaki.liza

en alemán al referirse a la especie se habla de gata (Katze)

Hace 3 años

FedericoDCE

En Bayern (y quizá otros sitios) también usan el masculino, ein Kater

Hace 2 años

olgaf5

Es die Katze el articulo es el femenino

Hace 3 años

BenYoung84

gata es aceptado también

Hace 1 año

PonchoSTI

La oración se refiere a un gato sin distinción de su sexo, y en este caso su artículo es "die", para femenino.

Hace 1 año

walls8

La otra solución de "un gato" es incorrecta por el uso del "mit einer" que define lo "femenino"

Hace 2 años

pablo__7

por que einer?

Hace 4 años

jairorduy

Porque al usar mit se tiene que utilizar un artículo indefinido en dativo. Einer es para femenino, einem es para masculino y neutro y einen es para plurar.

Hace 4 años

RobertoDuffer

Gracias. Me quedo clarisimo

Hace 3 años

corderosilver17

Gracias eso me despejo muchas dudas

Hace 3 años

miguelangel..

Alguien me puede explicar bien como se usa el dativo, gracias

Hace 3 años

xidc

Existen algunas preposiciones con las que siempre debes utilizar el Dativ: zu, mit, seit, von, aus nach, bei, gegenüber. Existen otras preposiciones que se pueden utilizar en Dativ o en Akkusativ, estas son: in, neben, an, über, auf, unter, hinter, vor und zwischen (se recomienda utilizar las preguntas: wo? Para Dativ y Wohin? Para Akk.) También existen algunos verbos -que deberías aprender de memoria, te dejo un link con algunos verbos y ejemplos ( http://www.deutschegrammatik20.de/der-einfache-satz/verben-mit-akkusativ-dativ-nominativ-genitiv-praepositionalergaenzun/liste-verben-mit-dativ/) puedes googlear más listas de verbos y casos. Espero que sea de ayuda.

Hace 3 años

miguelangel..

gracias

Hace 3 años

ADOLFOFARIAS0

AH YA ENTENDI CUANDO SE USA UN MIT ,AUS O CUALQUIER PREPOSION QUE ESTE EN DATIVO TRANSFORMA AL SUJETO

Hace 2 años

Kellyn.p

Cuando se utiliza "einen" "einer" y "einem"????

Hace 2 años

KvinGlez

Einer es para femenino, einem es para masculino y neutro y einen es para plurar. :B

Hace 2 años

Kellyn.p

graciaaas :)

Hace 1 año

BenYoung84

Salvo que no hay plural para ein.

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.