1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie haben Hemden."

"Sie haben Hemden."

Traducción:Ellos tienen camisas.

August 3, 2014

45 comentarios


Limbo72

Como sabemos si quiere decir "Ellos tienen camisas" o "Ellas tienen camisas"?


fjlopezc17

Es por el contexto. Como en inglés "They" el cual no especifica si son ellos o ellas.


MariaDavo

Es lo mismo. Las dos estan bien


Mauro746742

Podria traducirse tambien como "Usted tiene camisas"?


OlgaGmez1

Tengo la misma duda. Yo diría que se dice igual si son "ellos" o "ellas" que si es "usted" y que sólo el contexto lo definiría. Pero necesitamos que alguien lo confirme.


VirxiniaDo

Usted tiene .. sie haben Ustedes tienen .. si haben

Se hace con Sie + infinitivo


Faandice

No, porque se usa el "haben" que es en plural. Para "Usted tiene camisas" puede ser "Sie hat Hemden", y "usted" se referiría a una mujer.


JuandaPere5

No es así, hasta donde tengo entendido "sie hat Hemden" sería "ella tiene camisas", en cambio "Sie haben Hemden" puede ser: usted, ellas o ellos. Si estoy equivocado, Entschuldigung.


AlejandraC858653

Como se supone que no sabe cuando hablan de mujeres o hombres? :/


YennyALFON

en alemán ¿hay una palabra diferente para camisas y camisetas?


RicardoHer28

hemden dice que es neutro, pero según yo sería plural... pregunto, no quiero reportar sin estár seguro


kenderd

Cuando dice que "Hemden" es neutro yo creo que se refiere al singular


VirxiniaDo

Hemd singular Hemden plural


CamachoMacho

Hemden es plural ("Camisas"), como se dice singular? Por ejemplo, yo tengo una camisa, yo no diria "Ich habe hemden"


VirxiniaDo

En sujeto NOMINATIV: .. Das Hemd .. Die Hemden .. ....... Ein Hemd Hemden (plural) ....... En CD AJUSATIV: .. Das Hemd .. die Hemden .. Ein Hemd .. Hemden (plural)


Zodtra

Por qué playera no? Se refiere a camisa formal?


Estebanhv.92

Me cuesta mucho el tema de los pronombres, me enredo, también con los artículos cuando es die o das o der...a veces me muestra que pueden ser ambas pero al momento de contestar me arroja error aún así estando como opción otra respuesta


wilbeerprime-01

El audio dice wir haben


anaspanien

Hemd (Hemden) ¿no significa camiseta (s)?


palmita1950

En latinoamérica por Hemd para mujeres se usa la palabra blusa y para hombres la palabra camisa. No es correcto decir camisa para mujeres, sino blusa


Mollynera

Por qué esta mal ustedes tienen camisas?


Pau395868

No es algo muy grave, pero creo que también deberían aceptar "camisetas"


Mhre1

Der Sprecher sagt eindeutig:"Wir haben Hemden"


Nifherian1

Cuando escribí ellas tienen camisas me rechazo,me dice que es incorrecto !!


VirxiniaDo

A mi me dio bien "ellas tienen camisas"


Rger84114

¿Cuándo es hemde y cuándo hemden?


Mhre1

"Hemde" no existe. Singular = das or ein Hemd; Plural = die Hemden; por ejemplo: las camisas son rojas = die Hemden sind rot


Saul184978

Ellos tienen camisas


MatiasPedroLopez

Cual seria la regla para los plurales? Que se debe agregar a un sustantivo singular?


Himelda6

No se pude decir: Ustdes ?


facundonah299290

Tendria que validar la respuesta" usted tiene camisa" porque los dos estan bien


Helen412641

Ellos/Ellas tienen camisas


gio992239

Me corrige y me dice que debi haber escrito ustef


ZoiLala

Me corrige que Sie es usted en vez de ella... No es lo mismo? Como me puedo dar cuenta?


CarlosFort10

Como puede diferenciar Hemd de Hemden al escucharlo?


Draco815875

Ustedes tienen camisas es correcto? Jajaja


ColombiaBio

"Sie haben Hemden" ¿puede también significar "Ellos tienen unas camisas"?


Kummer10

Ellos tienen unas camisas "Sie Haben einige Hemden"

Sie: Ella/s - Ellos


AntonioLiraV

Disculpa, tenía entendido que no existe artículo indefinido plural en el alemán.


lufloidio

No existe, utlizan «algunos= einige»


Cotetaio

Las mujeres no usan camisas, usan blusas... Como se dice blusa en alemán?


alezzzix

La camisa es una prenda unisex, se hacen tanto para hombres como para mujeres. Una camisa (diseño cerrado con mangas, cuello y botones al frente) y una blusa (diseño abierto) no son lo mismo.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.