Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Jeder hat Eltern."

Traducción:Todos tienen padres.

Hace 4 años

73 comentarios


JuanDavid149335

Excepto Batman

Hace 2 años

anaRomagno2
anaRomagno2

Siiiiii, más humor por favor!!!! Muy ocurrente Juan

Hace 1 año

A7Muser

Ahahahaha entré solo para ver si alguien había escrito esto

Hace 8 meses

lisbethcfg

Jajajaja

Hace 1 año

brandonmar802706

Justo lo iba a decir :v

Hace 1 año

NicolasAlf173730

spider man tampoco

Hace 1 año

Dabo_alejo

Por qué no podría ser "Jeder haben Eltern?". Todos denota pluralidad no?

Hace 4 años

cphcarolina

"Jeder" es singular a pesar de que denote pluralidad. Para mi es más bien como un "Todo el mundo".

Hace 4 años

cphcarolina

Espero no confundirte

Hace 4 años

chonifer1

Best explanation ever. Gracias!

Hace 2 años

The-Tank
The-Tank

jeder hat eltern. Cada uno tiene padres. Hat es tercera del singular, aunque sugieren "todos tienen padres". Pregunto si puede ser allen heben eltern?

Hace 3 años

deralliw
deralliw

Tú puedes decir: Alle haben Eltern.

Hace 9 meses

Jose_HM

Jeder al denotar pluralidad, no se necesita que "habe" se describa como "haben", además de que Jeder vendria siendo como "Nosotros" al que le corresponde "Hat" finalmente!

Hace 3 años

Nicoloner
Nicoloner

¿Qué?, definitivamente la razón por la que se conjuga con hat no es esa, ya que la conjugación para Wir (nosotros) es haben. Además Jeder no "viene siendo" Wir, son palabras con significados diferentes.

Hace 2 años

R.J.Valera

Lo que no saben es que Jose hizo esta publicación en el dia de los inocentes, ¿y qué creen...? Todos caímos!! Jose HM eres un loquillo.

Hace 1 año

MauroRojas_a

Mejor ejemplo que ese no existe, gracias.

Hace 2 años

ADOLFOFARIAS0

ES COMO EVERYONE? GRACIAS

Hace 2 años

pavelmeshchanov

No, querido. Jeder = masculin, singular. Entonces: Jeder hat... Seis años en Alemania.

Hace 2 años

Cristhian.Cayce

Creo que muchas frases en aleman no se podrian traducir literalmente al español, esa es la razon de que algunas frases o articulos sean tan complejos

Hace 1 año

VicentePed6

El "Jeder" sería como el "everybody" en inglés? Que también es singular a pesar de que significa "todos"

Hace 2 años

Judack
Judack

Cuál es la diferencia entre 'Jemand' y 'Jeder'?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

'Jemand' es una persona. Ich frage jemanden. ~>Ich frage einen.=Pido a una persona.

'Jeder' es cada persona. Ich frage jeden. ~>Ich frage viele.= Pido a muchas personas.

Hace 3 años

pavelmeshchanov

Jemand como cada pero mas alguen. Jeder = cada, todo...

Hace 2 años

DXabier
DXabier

Jemand = alguien

Hace 2 meses

rominasagnay

Puede ser?? Jede hat Eltern. Gracias por su ayuda

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Sólo cuando tú dices: Jede Frau. La oración "Jedxx" como "cada persona" es siempre "Jeder".

Hace 3 años

Uziel1856
Uziel1856

A qué te refieres con "La oración "Jedxx" "

Hace 2 meses

Uziel1856
Uziel1856

Y por qué se usa Jeder? si el sustantivo Eltern es plural sería Jede

Hace 2 meses

terrispan

Duolingo da "Todo 1 tiene padres" por traducción. Es un error? Pienso que debe ser "Todo uno tiene padres" pero no sé si puede dar '1' por "uno" en este caso.

Hace 2 años

John790568

Puedo cambiar Jeden por Alles!

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

No, pero por "alle". Alle haben Eltern. Alle (Kinder) haben Eltern.

Hace 7 meses

jess345729

Alguna otra guia para consultar estos detalles?

Hace 2 años

John-McQuirck

¿Por qué se usa "Jeder" y no "Alle"?

Hace 1 año

DXabier
DXabier

Sí se puede.

Hace 2 meses

EdgarLopez670624

Porque cuando reproduces la oracion "Eltern" lo dice como "aitan" a diferencia que si tocas la palabra la voz la reproduce como "eltan"???? Alguien puede ayudarme??? A cual le creo....

Hace 10 meses

ramoslanch

lo correcto es "Eltern" pero " er" suena a "a" debido a que los alemanes pronuncian la R como haciendo haciendo gárgaras y de esa forma suena a una especie de "a" ...saludos

Hace 10 meses

XavierKawaidesu

Diferencia entre Alle y Jeder (?)

Hace 3 años

JR_IsP
JR_IsP

según arriba.... alle es todos y ya. Jeder es todos o cada uno

Hace 3 años

Jose_HM

Alle = todo - Jeder = todos

Hace 3 años

IreneFajar1

Alle haben Eltern, traduce: Todos tienen padres. Alle Menschen: Todos los hombres. Wir alle: todos nosotros. Tomado de http://diccionario.reverso.net/aleman-espanol/alle

Hace 3 años

Vittorio1235
Vittorio1235

Jeder = Cada*

Hace 1 año

nandorams

hay un error en esta traducción. El verbo 'hat' es tercera persona del singular y no puede traducirse como tercera persona del plural. La palabra 'Jeder' tiene varias acepciones (cada, todos, cada cual, etc) pero en este caso por la declinación del verbo debe traducirse por: 'Cada cual tiene padres'. (que duolingo si lo considera correcto, pero no me parece que deba considerar también correcto traducir hat como 'tienen'.)

Hace 3 años

Vittorio1235
Vittorio1235

En realidad no se refiere a "tienen" con "hat", se refiere a "tiene", o sea, "cada uno 'tiene' padres".

Hace 1 año

montse387339

Estoy de acuerdo es la unica forma q tiene sentido.

Hace 2 años

LauragutierrezE

en español tambien se dice papas a los padres

Hace 2 años

yosoymoroni

No podria se , todos tienen padre?

Hace 1 año

varott0
varott0

Cual es la diferencia entre "Jeder" y" Alle"?

Hace 1 año

RobertoDuffer

Porque no es JEDE si está en plural?? En vez de Jeder Por favor su ayuda

Hace 1 año

Abendbrot
Abendbrot

Jede Person/ Jede Frau hat Eltern. Jeder Mann/ Jeder Mensch hat Eltern. Jedes Kind hat Eltern. ~ Como "cada persona" en espaniol alemán no tiene una forma de plural para "jeder". --> Jeder Mensch=Alle Menschen

Jeder ist gern im Garten. Niemand ist gern im Park. Keiner ist gern im Auto. ~ "Jeder, niemand y keiner" no tienen ninguna conexion con un genéro. "Jeder" include todos, las mujeres, los hombres y los ninos.

Hace 1 año

XavierPez

Por el tema debería ser "Todos tenemos padres", es decir me incluye, no soy una excepción. Entonces en alemán debería ser "Jeder haben Eltern"

Hace 1 año

Abendbrot
Abendbrot

"Jeder" es una palabra que rige singular.--> Jeder hat Eltern.

Wir alle haben Eltern. ~ Todos tenemos padres.

Hace 1 año

GabrielyMa870853

Y tambien a superman

Hace 11 meses

JavierDubn1

A Luke Skywalker no le gusta esta frase.

Hace 10 meses

AnaHimelda1

De acuerdo: "Todo el mundo "

Hace 5 meses

lmlTannia

Estoy algo confundida... ¿"Jeder" es "todos" o es "cada"? Porque a veces lo usan con "cada", como "cada uno", algo así, espero alguien me conteste.

Hace 2 meses

fvckmirko
fvckmirko

cómo se diría "todos tenemos padres"?

Hace 4 semanas

territech
territech

Tal vez “Wir alle haben Eltern.” o algún similar.

Hace 4 semanas

victoriadw2

Ahre que no

Hace 11 meses

Mariana68051

"Cada uno tiene papás " en vez de "padres " debería ser otra opción...

Hace 2 años

Cata091504

papas y padres es lo mismo

Hace 2 años

NicolasAlf173730

para nosotros si pero en aleman no mama y papa son las palabras para mama y papa asi como Großvater es abuelo y Großmutter es abuela tambien oma es abuela o abuelita y opa abuelo o abuelita

Hace 1 año

GeronimoPi

No todos tienen padres

Hace 2 años

tzukishiro

Quien no? Por favor muestrame quien nacio de la nada...

Hace 2 años

vmaricarmen

Adan y Eva

Hace 2 años

tzukishiro

No personajes de ficción.

Hace 2 años

leonardopereal.

pienso que es igual padres y papà en colombia no se dice padres sino papà

Hace 3 años

Ventizzka
Ventizzka

Aquí "Eltern" se refiere a padre y madre, no al plural de padre. Por otro lado "Vater"="padre", "Vati"="papá". Cuando veas "Vati" podrás traducirlo como "papá", si no, no. No se trata de que te guste, es que así es. Y ya.

Hace 2 años

Szaty
Szaty

Si papá es "Vati", ¿Cómo sería "mamá"?

Hace 2 años

Ventizzka
Ventizzka

"Mutti". O también "Mama", generalmente lo hacen los niños pequeños y al crecer el término de cariño se convierte en "Mutti".

Hace 2 años

Szaty
Szaty

Ah, gracias xD

Hace 2 años

MariscalZhukov

Papa es mas informal

Hace 2 años

Mufasa24

En Colombia si se dice padres; también madres, papás y mamás.

Hace 2 años