1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Jeder hat Eltern."

"Jeder hat Eltern."

Traducción:Todos tienen padres.

August 3, 2014

120 comentarios


A7Muser

Ahahahaha entré solo para ver si alguien había escrito esto


Su._.0shi

Y harry Potter xd :v


anaRomagnoli

Siiiiii, más humor por favor!!!! Muy ocurrente Juan


Charliech44

Sarcasmo verdad


Jools2992

Tampoco Anita la huerfanita


laura738911

por eso se llama a si jajajajajaja


Josekamex

No te pases de ❤❤❤❤❤


AlexisNicole06

Y Naruto tampoco tiene


AlexisNicole06

Naruto tampoco tiene


brandonmar802706

Justo lo iba a decir :v


Dabo_alejo

Por qué no podría ser "Jeder haben Eltern?". Todos denota pluralidad no?


cphcarolina

"Jeder" es singular a pesar de que denote pluralidad. Para mi es más bien como un "Todo el mundo".


cphcarolina

Espero no confundirte


The-Tank

jeder hat eltern. Cada uno tiene padres. Hat es tercera del singular, aunque sugieren "todos tienen padres". Pregunto si puede ser allen heben eltern?


deralliw

Tú puedes decir: Alle haben Eltern.


Blue-Budgie

Ist die bessere Übersetzung!


jsrq.hm

Jeder al denotar pluralidad, no se necesita que "habe" se describa como "haben", además de que Jeder vendria siendo como "Nosotros" al que le corresponde "Hat" finalmente!


Nicoloner

¿Qué?, definitivamente la razón por la que se conjuga con hat no es esa, ya que la conjugación para Wir (nosotros) es haben. Además Jeder no "viene siendo" Wir, son palabras con significados diferentes.


Jorge386835

Repasa conjugación presente verbo 'haben' y corrige. Cuando no estén seguros de una norma gramatical mejor abstenerse de comentar para evitar generar mayor confusión a quienes sí se toman con interés y tratan de progresar. Hay personas que sí hacen esfuerzo y necesitan un apoyo, no opiniones sin fundamento.Gracias.


R.J.Valera

Lo que no saben es que Jose hizo esta publicación en el dia de los inocentes, ¿y qué creen...? Todos caímos!! Jose HM eres un loquillo.


chonifer1

Best explanation ever. Gracias!


[usuario desactivado]

    Mejor ejemplo que ese no existe, gracias.


ADOLFOFARIAS0

    ES COMO EVERYONE? GRACIAS


henro0908

    Posiblemente, también lo entiendo como tú.


pavelmeshchanov

    No, querido. Jeder = masculin, singular. Entonces: Jeder hat... Seis años en Alemania.


Cristhian.Cayce

    Creo que muchas frases en aleman no se podrian traducir literalmente al español, esa es la razon de que algunas frases o articulos sean tan complejos


OscarPevan

    No se debería traducir, cada idioma es diferente


VicentePed6

    El "Jeder" sería como el "everybody" en inglés? Que también es singular a pesar de que significa "todos"


Judack

    Cuál es la diferencia entre 'Jemand' y 'Jeder'?


Abendbrot

    'Jemand' es una persona. Ich frage jemanden. ~>Ich frage einen.=Pido a una persona.

    'Jeder' es cada persona. Ich frage jeden. ~>Ich frage viele.= Pido a muchas personas.


pavelmeshchanov

    Jemand como cada pero mas alguen. Jeder = cada, todo...


DXabier

    Jemand = alguien


Alejandro541038

    Jemand: alguien; Jeder: fodos, todo el mundo, cada uno/a


XavierKawaidesu

    Diferencia entre Alle y Jeder (?)


JR_IsP

    según arriba.... alle es todos y ya. Jeder es todos o cada uno


jsrq.hm

    Alle = todo - Jeder = todos


IreneFajar1

    Alle haben Eltern, traduce: Todos tienen padres. Alle Menschen: Todos los hombres. Wir alle: todos nosotros. Tomado de http://diccionario.reverso.net/aleman-espanol/alle


nandorams

    hay un error en esta traducción. El verbo 'hat' es tercera persona del singular y no puede traducirse como tercera persona del plural. La palabra 'Jeder' tiene varias acepciones (cada, todos, cada cual, etc) pero en este caso por la declinación del verbo debe traducirse por: 'Cada cual tiene padres'. (que duolingo si lo considera correcto, pero no me parece que deba considerar también correcto traducir hat como 'tienen'.)


beat_oreo

    En realidad no se refiere a "tienen" con "hat", se refiere a "tiene", o sea, "cada uno 'tiene' padres".


montse387339

    Estoy de acuerdo es la unica forma q tiene sentido.


Gabo256733

    Y tambien a superman


Gabriel364440

    El Chavo del 8 tampoco.


rominasagnay

    Puede ser?? Jede hat Eltern. Gracias por su ayuda


Abendbrot

    Sólo cuando tú dices: Jede Frau. La oración "Jedxx" como "cada persona" es siempre "Jeder".


Uziel1856

    A qué te refieres con "La oración "Jedxx" "


Uziel1856

    Y por qué se usa Jeder? si el sustantivo Eltern es plural sería Jede


Alejandro541038

    Porque jeder no se refiere a Eltern, sino que es el sujeto de la oración y Eltern es el objeto directo


terrispan

    Duolingo da "Todo 1 tiene padres" por traducción. Es un error? Pienso que debe ser "Todo uno tiene padres" pero no sé si puede dar '1' por "uno" en este caso.


John790568

    Puedo cambiar Jeden por Alles!


Abendbrot

    No, pero por "alle". Alle haben Eltern. Alle (Kinder) haben Eltern.


jess345729

    Alguna otra guia para consultar estos detalles?


John-McQuirck

    ¿Por qué se usa "Jeder" y no "Alle"?


DXabier

    Sí se puede.


EdgarLopez670624

    Porque cuando reproduces la oracion "Eltern" lo dice como "aitan" a diferencia que si tocas la palabra la voz la reproduce como "eltan"???? Alguien puede ayudarme??? A cual le creo....


ramoslanch

    lo correcto es "Eltern" pero " er" suena a "a" debido a que los alemanes pronuncian la R como haciendo haciendo gárgaras y de esa forma suena a una especie de "a" ...saludos


MaradelCar338510

    Porque se usa el singular?...


Jorge480022

    Una pregunta, ¿En este caso cual es la diferencia entre Jeder y Alle? ¿Sería valido usar Alle en estw ejemplo?


corporal1

    Puede haber confusión al traducir" hat" por tienen. Creo yo.


Josekamex

    Los superhéroes no tienen padres XD


Miquel305929

    Hat, es tercera persona singular. Opino que sería mas acertado traducir Jeder por "cualquiera", asi estaria en consonsncia con hat. Cualquieta tiene padres. Gracias


Burgos69

    Adam tampoco tiene padres...


Norbert56428

    Todos tienen padres = Alle haben Eltern es correcto


kiketa3

    Que diferencia hay entre jede y jeder, alguie me puede orientar? Gracias.


kiketa3

    Que diferencia hay entre jede y jeder, alguie me puede orientar? Gracias.


Antonio128371

    No estoy de acuerdo con esta frase.


Crisstian753548

    Chale , si tan soloi papá no de hubiera ido a ver cigarillos ;v


LauragutierrezE

    en español tambien se dice papas a los padres


henro0908

    Papas no, papás.


yosoymoroni

    No podria se , todos tienen padre?


Alejandro541038

    Padre: Vater; Eltern: padres: padre y madre


varott0

    Cual es la diferencia entre "Jeder" y" Alle"?


RobertoDuffer

    Porque no es JEDE si está en plural?? En vez de Jeder Por favor su ayuda


Abendbrot

    Jede Person/ Jede Frau hat Eltern. Jeder Mann/ Jeder Mensch hat Eltern. Jedes Kind hat Eltern. ~ Como "cada persona" en espaniol alemán no tiene una forma de plural para "jeder". --> Jeder Mensch=Alle Menschen

    Jeder ist gern im Garten. Niemand ist gern im Park. Keiner ist gern im Auto. ~ "Jeder, niemand y keiner" no tienen ninguna conexion con un genéro. "Jeder" include todos, las mujeres, los hombres y los ninos.


ArletMatut

    Gracias por la aclaratoria, pero tengo una duda, cuando la frase es impersonal siempre debe usarse jeder?


XavierPez

    Por el tema debería ser "Todos tenemos padres", es decir me incluye, no soy una excepción. Entonces en alemán debería ser "Jeder haben Eltern"


Abendbrot

    "Jeder" es una palabra que rige singular.--> Jeder hat Eltern.

    Wir alle haben Eltern. ~ Todos tenemos padres.


AnaHimelda1

    De acuerdo: "Todo el mundo "


lmlTanniia

    Estoy algo confundida... ¿"Jeder" es "todos" o es "cada"? Porque a veces lo usan con "cada", como "cada uno", algo así, espero alguien me conteste.


fvckmirko

    cómo se diría "todos tenemos padres"?


territech

    Tal vez “Wir alle haben Eltern.” o algún similar.


Diegorodri45

    Cual es la diferencia entre jeder y alle?


Tony979198

    "cada un tiene padres" es errado?


JanCarlo114725

    todos tienen padre pero tienen no seria habeno habe? osea solo por ser palabra y no significado?


Favi.enne

    Cada uno tiene padres también es correcto


OmarAlexis36

    Jeder se traduce como = cada; está equivocado la traducción todos


darwinalix1

    "Cada cual tiene padre", Me la pusieron mala, Dice la correcta es: todos tienen padres. Pienso que es lo mismo.


DXabier

    En todo caso seria "cada uno".


andaluz11

    Vamos a ver maquina de traducir, para ti que significa progenitores? Es lo mismo que PADRES, te enteras oxidada.


Mily255871

    Excepto los Baudelaire


ele866041

    Por qué no valdría " cada uno tiene padre"


peva94

    Cuando es jeder y cuando es alle? No se puede decir: alle hat eltern?


LuisLuzarr

    Por qué algunas veces se usa Jeder y otras Jede? En este caso Jeder va con un verbo y Jede podría ir con un verbo?


Hizard

    ¿ Qué diferencia hay entre alle y jader? ¿Cuando debería usar cada uno?


Tans129710

    Hay que compararlo con un "Everybody has parents"


Monilizzi

    Carolina.I don't understand anything,my dear


Mariana68051

    "Cada uno tiene papás " en vez de "padres " debería ser otra opción...


Cata091504

    papas y padres es lo mismo


NicolasAlf173730

    para nosotros si pero en aleman no mama y papa son las palabras para mama y papa asi como Großvater es abuelo y Großmutter es abuela tambien oma es abuela o abuelita y opa abuelo o abuelita


JavierDubn1

    A Luke Skywalker no le gusta esta frase.


GeronimoPi

    No todos tienen padres


tzukishiro

    Quien no? Por favor muestrame quien nacio de la nada...


tzukishiro

    No personajes de ficción.


osamakaric

    Amigo, y tu quen cres que fueron los primerps umanos


leonardopereal.

    pienso que es igual padres y papà en colombia no se dice padres sino papà


Ventizzka

    Aquí "Eltern" se refiere a padre y madre, no al plural de padre. Por otro lado "Vater"="padre", "Vati"="papá". Cuando veas "Vati" podrás traducirlo como "papá", si no, no. No se trata de que te guste, es que así es. Y ya.


Szaty

    Si papá es "Vati", ¿Cómo sería "mamá"?


Ventizzka

    "Mutti". O también "Mama", generalmente lo hacen los niños pequeños y al crecer el término de cariño se convierte en "Mutti".


sonjagolle1

    Definitivamente no es así. Mama no se convierte en Mutti al crecer. Es una cosa más intuitiva. O dices Mama o Mutti, eso queda toda tu vida. Esto escribe una alemána


MariscalZhukov

    Papa es mas informal


Mufasa24

    En Colombia si se dice padres; también madres, papás y mamás.

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.