"Vocêsouviramgritosestranhos?"

Traducción:¿Ustedes oyeron gritos extraños?

Hace 4 años

10 comentarios


mariazago
mariazago

"Oyeron gritos extraños" es correcta, no hace falta usar el pronombre personal en español

Hace 3 años

PHScanes
PHScanes

Quién ha oído? Ustedes, ellos, ellas?

Hace 1 año

vihugarcia
vihugarcia

Exactamente. Me paso lo mismo. Lo reporté como error.

Hace 3 años

val7per
val7per

"escucharon gritos extraños?" también se usaría en ese contexto. oyeron no es tan común en argentina

Hace 1 año

GilbertoEs197396

lo mismo me pasó

Hace 1 año

GilbertoEs197396

oyeron y escucharon, cual es la diferencia?

Hace 1 año

clnoy
clnoy
Mod

Oír se hace involuntariamente. Uno oye ruidos sin querer, porque son sonidos que le llegan al oído independientemente de su voluntad.

Escuchar se hace intencionadamente. Nadie escucha algo sin querer, si escucha es porque tiene la intención de escucharlo.

Hace 10 meses

gabriela263936

En Argentina, al menos en el habla cotidiana, no hacemos esa diferencia.

Por ejemplo: Qué dijo, escuchaste? Escuchaste de madrugada la sirena de los bomberos?

Hace 2 meses

margarita84173

en castellano "oir" y "escuchar" son sinónimos y se usan indistintamente-

Hace 4 meses

dianamarielabm

escucharon y oyeron son sinonimos

Hace 11 meses
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.