1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo tengo un libro."

"Yo tengo un libro."

Traducción:Ich habe ein Buch.

August 3, 2014

15 comentarios


AntonioRic529936

Yo tengo una manzana -> Ich habe einen Apfel, ok manzana es masculino y ein declina a einen. Yo tengo un libro -> Ich habe ein Buch. No es einen, y me lo ha puesto como error, ¿Buch que género es y como declina el ein y el die, creo que das Buch? Gracias.


c_bartolome

Buch es neutro --> das Buch. Por tanto el articulo indefinido asociado"ein" no se declina y se queda igual en akusativ. "Ein" solo se declina (para akusativ) si es masculino, pero hoy no es el caso.


IndalecioM1

Tambien me ha servido.


alex_joyalml

¿eine es una y ein en un? ¿Llegan a cambiar?


OswaldoAri7

Hola. Soy nuevo estudiando Alemán. ¿Hay posibilidad de pracricar en línea, o en grupo?


LINKINMANS

Cree un grupo sobre el alemán por ahí si te interesa?


freakfrog

Una duda ¿Por qué todo el sustantivo lleva mayúscula?


Jorge242032

Los sustantivos en alemán se escriben así: la primera en mayúscula ;)


nelida773106

Yo también soy nueva .si bien para leer no tengo tantos problemas si para escribir.


Rudolf_107

Gracias, buena respuesta, pense que libro era Der, pero veo q es Das


LuisSebast447975

Buch es libro das Buch es el libro


mabelraquel

Hola, alguien sabe donde encontrar explicado los casos de aleman?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.