1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Tienes un carro rojo?"

"¿Tienes un carro rojo?"

Traducción:Hast du ein rotes Auto?

August 3, 2014

10 comentarios


f.lang

¿No debería ser "roten"? Según las reglas de declinación de los adjetivos, cuando el sustantivo al que describe el adjetivo se encuentra declinado, es decir, no está en nominativo, el adjetivo toma la terminación -"en". En este caso el verbo "Haben" recae sobre el sustantivo "Auto" por lo que se encuentra en acusativo, no en nominativo.

http://www.nthuleen.com/teach/grammar/adjektivendungenexpl.html


Javier_Balrog

Si Auto fuera masculino sí sería roten. Al ser neutro (das Auto) no tiene esa declinación en acusativo y es rotes.


ERewind

Sí, pero al mismo tiempo no, lo que yo entiendo es que tienen que concordar en género y número (El adjetivo)

En este caso el carro o auto, en aleman puede ser Das Auto, y en la pagina que compartes el primer ejemplo es ''Das ist ein schönes Haus'. La casa (Das Haus)

Además es un poco complejo, porque creo que cambia con el tipo de artículo, si es definido o indefinido la declinacion cambia.

Espero que haya aclarado un poco este asunto, que aun no soy un experto, pero de a poco voy entendiendo mejor :)


zEOH8AaW

Toy pariendo con todo eso jajaja, no me rindo...


salva942218.

Ni yo ,pero estoy harto de tantas palabras que en español no habia oido.por ejemplo: carro, solo lo habia oido de niño y cuando tiraban los buelles ó caballos. Vos, aventar, reprobar,departamento e.t.c.......


Ruth88463

El español es muy variado y no pueden conformarnos a todos. Carro en otros paises de habla hispana se refiere a un auto, un coche. De paso expandimos nuestro vocabulario.


Cris922268

Pero en acusativo, no se declina sólo el masculino? Y por qué solo el adjetivo y no el articulo?


adolfo420455

Lo que no entiendo es porque no seria correcto decir hast du EINES rotes auto?


Paco639934

Ya estamos con el carro .coche o auto no carro


Paco639934

Coche no carro .se dice en español castellano

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.