1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The woman let her son run."

"The woman let her son run."

Traducción:La mujer dejaba a su hijo correr.

May 13, 2013

38 comentarios


malconversador

la oracion esta en pasado, porque el verbo no esta escrito en tercera persona "lets"


Pyluki

Porque el "let" es pasado de "to let" y los pasados no llevan s en ninguna persona. Te das cuenta que es pasado porque sino el que tendría que llevar "s" es el "run" porque "he runs" en presente.


JOEL_21

Creo que "run" no se conjugaría como dices ya que aunque no lleve delante el "to" es la forma verbal infinitivo, correr.


JAKEEV10

Por que en pasado no se usa la tercera persona del verbo


Pyluki

Hola

Si te refieres a la "s" que se pone en la tercera persona del singular (he, she, it) sólo la llevan los verbos conjugados en present simple.


metacaro90

¿no entiendo por que el "run" no lleva el to del infinitivo? ¿alguien lo sabe?


chemacasado

Hay verbos que llevan detrás verbo en -ing, otros verbos con el to, y otros que no llevan nada (y otros que depende del significado). Let es de los que no llevan to. Piensa por ejemplo en "Let's go" (contracción de Let us go), va el infinitivo sin to.


MarthaCuen1

Chemacasado Podrias decirme que verbos no llevan el "to" para construir el infinitivo? Gracias


tejano

Normalmente todos los infinitivos llevan el "to", pero si se usa o no, depende del verbo principal:

  • The woman allowed her son to run
  • The woman wanted her son to run.
  • The woman expected her son to run.

Pero, el infinitivo se usa sin "to" despues de los verbos principales como bid, watch, see, let, make, help y hear.

  • The woman let her son run.
  • The woman saw her son run.
  • The man helped the woman cross the street.
  • The woman watched her son run.
  • The woman heard her daughter speak.

Tambien el infinitivo se usa sin "to" despues de los verbos auxiliares shall, should, will, would, may, might, do, did, can, could, must, need y dare.

  • I shall invite them.
  • He will invite them.
  • We must go now.
  • He can speak English.
  • You need not go.
  • He dare not refuse.

https://www.englishgrammar.org/bare-infinitive/


JustoDaniel

Y POR QUE NO PONEN LEFT?


Pyluki

Hola Justodaniel. Porque "left" es el pasado del verbo "leave" (es otro verbo). "To let" "dejar, permitir" . "to leave" es "dejar, marcharse, abandonar" (no dejar de permitir). Saludos


firefigther1

Muy Buenas tus explicaciones Pilar García Martínez así es mas fácil aprender


Pyluki

Sí, entre todos es más fácil


OERA1

La oracion esta en presente--Por lo tanto: La mujer deja correr a su hijo o la mujer permite corer a su hijo deberian estar agregadas a la respuesta correcta. There are more ways to skin a cat.


RafaCarrion

Está en pasado, y no en presente, pues si fuese presente, el verbo en tercera persona del singular se conjuraría lets (y no let)


jonathan529778

Alguien por favor explique por que no lleva (to)


martin130743

Hola, puse "la mujer dejaba su ...", omiti la "a" y ne la puso mal.... porque? ?? Si es lo mismo!


Pyluki

Hola Martín :)

la gramática española necesita de la preposición "a" en esta frase, sin ella la construcción no es correcta.


fabiana.ti2

Por que "la mujer dejaba correr a su hijo correr" esta mal?? Yo puse eso y me corrigio " la mujer dejaba a su hijo correr" acaso no estan bien ambos?


Pyluki

Hola Fabiana :)

Porque estás repitiendo el verbo "correr", por eso está mal, o dices:

  • La mujer dejaba a su hijo correr

o

  • La mujer dejaba correr a su hijo

Galaxia80231

No entiendo por qué usan dejaba en ves de dejó


RicardoEF1

Si claro; en una de fregar , calló gato caldera. Aprendan el castellano duo...


yo.127

claro her y es un niño claro y las vacas vuelan


Pyluki

hola Alejandro :)

"her" es esta frase hace referencia a "su hijo" (el de ella)


yo.127

io no ce escrivir pq no soy 100tifiko


armandoponguta

Por que si Run, esta en infinitivo no lleva to


Pyluki

Hola Armando :)

Después de los verbos "to make y to let" los verbos que se utilizan van en infinitivo sin "to"

Te dejo un enlace

http://inglesnaturalmente.com/2013/12/20/dejar-hacer-que-en-ingles/


ByOlvera

Por qué toma a her para referirse a un hijo, debería de ser para referirse a su hija, pero dice son. La oración correcta sería esto: The woman let her son run--> The woman let her daughter run


Pyluki

Hola :)

Ese "her" no se refiere a "son" se refiere a "the woman"

  • The woman let her son = Her son (su hijo de ella)

  • The man let his son run

  • The man let his daughter run

Son los posesivos que hablan de quién posee, en este caso La mujer.


SilviaEspo5

let, en castellano argentino es dejar, permitir, se usa más dejar que permitir


JoelEscalante0

cual es el presente de let


lvaro423776

También se puede usar en el tiempo presente. Ambas respuestas son válidas


SusanaGarc2

La mujer dejó a su hijo nadar. ¿Por qué me la da por incorrecta?


MiguelBaqu15

Dejaba a su hijo correr es exactamente lo mismo que Dejaba correr a su hijo

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.