"The woman let her son run."

Traducción:La mujer dejaba a su hijo correr.

May 13, 2013

36 comentarios


malconversador

la oracion esta en pasado, porque el verbo no esta escrito en tercera persona "lets"

May 14, 2013

Pyluki

Porque el "let" es pasado de "to let" y los pasados no llevan s en ninguna persona. Te das cuenta que es pasado porque sino el que tendría que llevar "s" es el "run" porque "he runs" en presente.

October 17, 2013

JOEL_21

Creo que "run" no se conjugaría como dices ya que aunque no lleve delante el "to" es la forma verbal infinitivo, correr.

November 19, 2015

JAKEEV10

Por que en pasado no se usa la tercera persona del verbo

December 17, 2014

Pyluki

Hola

Si te refieres a la "s" que se pone en la tercera persona del singular (he, she, it) sólo la llevan los verbos conjugados en present simple.

December 18, 2014

metacaro90

¿no entiendo por que el "run" no lleva el to del infinitivo? ¿alguien lo sabe?

September 25, 2013

chemacasado

Hay verbos que llevan detrás verbo en -ing, otros verbos con el to, y otros que no llevan nada (y otros que depende del significado). Let es de los que no llevan to. Piensa por ejemplo en "Let's go" (contracción de Let us go), va el infinitivo sin to.

September 25, 2013

MarthaCuen1

Chemacasado Podrias decirme que verbos no llevan el "to" para construir el infinitivo? Gracias

May 18, 2015

tejano

Normalmente todos los infinitivos llevan el "to", pero si se usa o no, depende del verbo principal:

  • The woman allowed her son to run
  • The woman wanted her son to run.
  • The woman expected her son to run.

Pero, el infinitivo se usa sin "to" despues de los verbos principales como bid, watch, see, let, make, help y hear.

  • The woman let her son run.
  • The woman saw her son run.
  • The man helped the woman cross the street.
  • The woman watched her son run.
  • The woman heard her daughter speak.

Tambien el infinitivo se usa sin "to" despues de los verbos auxiliares shall, should, will, would, may, might, do, did, can, could, must, need y dare.

  • I shall invite them.
  • He will invite them.
  • We must go now.
  • He can speak English.
  • You need not go.
  • He dare not refuse.

https://www.englishgrammar.org/bare-infinitive/

March 4, 2017

JustoDaniel

Y POR QUE NO PONEN LEFT?

December 28, 2013

Pyluki

Hola Justodaniel. Porque "left" es el pasado del verbo "leave" (es otro verbo). "To let" "dejar, permitir" . "to leave" es "dejar, marcharse, abandonar" (no dejar de permitir). Saludos

December 28, 2013

firefigther1

Muy Buenas tus explicaciones Pilar García Martínez así es mas fácil aprender

June 17, 2016

Pyluki

Sí, entre todos es más fácil

June 18, 2016

OERA1

La oracion esta en presente--Por lo tanto: La mujer deja correr a su hijo o la mujer permite corer a su hijo deberian estar agregadas a la respuesta correcta. There are more ways to skin a cat.

May 26, 2015

RafaCarrion

Está en pasado, y no en presente, pues si fuese presente, el verbo en tercera persona del singular se conjuraría lets (y no let)

December 15, 2015

JoelEscalante0

aaaaaaaaaaaa

July 2, 2018

jonathan529778

Alguien por favor explique por que no lleva (to)

May 21, 2016

martin130743

Hola, puse "la mujer dejaba su ...", omiti la "a" y ne la puso mal.... porque? ?? Si es lo mismo!

June 26, 2016

Pyluki

Hola Martín :)

la gramática española necesita de la preposición "a" en esta frase, sin ella la construcción no es correcta.

June 27, 2016

fabiana.ti2

Por que "la mujer dejaba correr a su hijo correr" esta mal?? Yo puse eso y me corrigio " la mujer dejaba a su hijo correr" acaso no estan bien ambos?

June 30, 2016

Pyluki

Hola Fabiana :)

Porque estás repitiendo el verbo "correr", por eso está mal, o dices:

  • La mujer dejaba a su hijo correr

o

  • La mujer dejaba correr a su hijo
July 1, 2016

Galaxia80231

No entiendo por qué usan dejaba en ves de dejó

September 4, 2016

RicardoEF1

Si claro; en una de fregar , calló gato caldera. Aprendan el castellano duo...

November 4, 2016

AdrianCast461976

Si,si,si patrañas XD

February 22, 2017

yo.127

claro her y es un niño claro y las vacas vuelan

March 2, 2017

Pyluki

hola Alejandro :)

"her" es esta frase hace referencia a "su hijo" (el de ella)

March 3, 2017

yo.127

io no ce escrivir pq no soy 100tifiko

March 2, 2017

armandoponguta

Por que si Run, esta en infinitivo no lleva to

March 21, 2017

Pyluki

Hola Armando :)

Después de los verbos "to make y to let" los verbos que se utilizan van en infinitivo sin "to"

Te dejo un enlace

http://inglesnaturalmente.com/2013/12/20/dejar-hacer-que-en-ingles/

March 21, 2017

ByOlvera

Por qué toma a her para referirse a un hijo, debería de ser para referirse a su hija, pero dice son. La oración correcta sería esto: The woman let her son run--> The woman let her daughter run

July 21, 2017

Pyluki

Hola :)

Ese "her" no se refiere a "son" se refiere a "the woman"

  • The woman let her son = Her son (su hijo de ella)

  • The man let his son run

  • The man let his daughter run

Son los posesivos que hablan de quién posee, en este caso La mujer.

July 21, 2017

SilviaEspo5

let, en castellano argentino es dejar, permitir, se usa más dejar que permitir

November 23, 2017

JoelEscalante0

cual es el presente de let

July 2, 2018

lvaro423776

También se puede usar en el tiempo presente. Ambas respuestas son válidas

March 13, 2019

delfina760770

Ok, ya entendí

March 20, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.