1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er ist der bessere Mann."

"Er ist der bessere Mann."

Traducción:Él es el mejor hombre.

August 4, 2014

41 comentarios


SaidSierra

No tiene sentido la oración en Castellano o Español, se dice : El es un mejor hombre o El es el mejor hombre.


chav1to

Yo lo puse justo asi "el es el mejor hombre" y me la dio como buena.


Klara-Ilona

Yo también escribí el mismo sabiendo que no era correcto. Pero me dieron por bueno. Después pensando hice un comentario aquí.


ADOLFOFARIAS0

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE BESTEN T BESSERE?


Klara-Ilona

"Die Besten" significa somos los mejores de todos (hemos ganado la competencia). Der oder die Bessere. Ich bin der (die) Bessere (von uns beiden). = Soy el mejor de los dos (= soy mejor que tú). Ich bin der bessere Tennisspieler von uns beiden. Soy el mejor jugador de tenis de los dos. (Yo) soy mejor que tú. Ich bin die bessere Köchin (entre Erika y yo). Ich koche besser als Erika . Soy la mejor cocinera. Cocino mejor que Erika. Hay más ejemplos en el Duden http://www.duden.de/rechtschreibung/beste_Adjektiv


VladimirVidal

Kann man auch sagen: Er ist der beste Mann ?


GabrielEngels

¿Digamos que sería como la diferencia que hay en inglés entre Best y Better?


SonnyPingelB

Sí, ich koche besser als Erika, cocino mejor que Erica, y --Soy LA mejor cocinera es : Ich bin die beste.......,Quisiste decir eso, verdad? Gracias


Josep_cm

Gracias Klara dos lingotes


jaime715078

Superlativo, besser, besste, am bessten bueno, mejor lo mejor


Highways

Efectivamente, 'mejor' es un adjetivo que no supone una información nueva, desconocida, del sustantivo, es un epíteto, y va delante del sustantivo. No queda bien que vaya detrás del nombre.

http://www.hispanoteca.eu/Lexikon%20der%20Linguistik/a/ADJETIVO-Colocaci%C3%B3n%20en%20espa%C3%B1ol.htm


Klara-Ilona

@VladimirVidal. Contesto aquí. Más arriba no se puede. La oración de DL contiene una comparación. "besser sein als ein anderer" = "ser mejor que otro". Er ist der beste Mann sería : él es el mejor hombre ... de todo un grupo.


VladimirVidal

Danke schön!!! Du hast mir es sehr gut erklärt! (está bien dicho, me lo has aclarado muy bien! ?)


Klara-Ilona

Una pequeña sugerencia: yo cambiaría solamente "el lugar" de la palabra: es. = Du hast es mir sehr gut erklärt. ¡Un saludo!


JuanVicente666

Estoy en desacuerdo con Klara-llona. En castellano "Er ist der bessere Mann" se dice efectivamente "Él es el mejor hombre", igual que "Er ist der beste Mann". En alemán se distingue con una palabra lo que en castellano se distingue por el contexto. "Er ist der bessere Mann" se dice cuando quieres comparar a un hombre relativamente a un grupo. Por el contrario, "Er ist der beste Mann" no es un comparativo sino un superlativo y por tanto expresa algo de manera absoluta: él es el mejor hombre de todos los existentes, habidos y por haber.


Pablo.......

El comparativo no tiene nada que ver con la declinación. En este caso no es que sea femenina sino que es una de las tantas declinaciones que tienen los adjetivos. No solo hay que tener en cuenta el caso (aquí nominativo) sino también si va precedido por artículo determinado, indeterminado o ningún artículo. En este caso al ir precedido por artículo determinado no necesita ninguna terminación que aclare género y caso porque ya lo hace el artículo. Y utiliza siempre la terminación con "e" como si fuera femenino. Ej: die bessere Frau das bessere Kind der bessere Junge Espero haber sido claro, que escribo desde el móvil y no alcanzo a ver todo el mensaje y no sé si lo redacté bien.


sascham91

Es probable que se interprete esta oracion como en el ingles "He is the (groom's) best man"???


Rodrigo_Cat

¿Qué traducción tendría "Er ist der beste Mann"? Estoy confundido porque en español usamos comparativo en la oración "El es un mejor hombre" (con artículo indefinido "un") que literalmente en alemán sería "Er ist ein besserer Mann". Además, en español usamos superlativo en la oración "El es el mejor hombre" (con artículo definido "el"). Sin embargo, en alemán veo que se usa "comparativo" en una frase que en español está en "superlativo".


jueves19

Yo no he dicho nunca "él es un mejor hombre", sino "él es el mejor hombre". Pero estoy contigo en que pensaba que la traducción a esta frase sería "er ist der beste Mann". Voy a investigarlo por ahí, no sea que la traducción esté mal, que un fallo lo tiene cualquiera.


BenkosMaury

Uno es comparativo y el otro es superlativo, "Er ist der bessere Mann" "Él es el mejor hombre" (entre un grupo reducido) "He is the better man" (Esta construcción se entiende mejor traducida al inglés y de hecho es más común); "Er ist der beste Mann" = "El es el mejor hombre", "He is the best man" (Él mejor de todos en algo, aunque también puede ser en un grupo determinado). El problema es que esta frase no funciona bien en español.


HugoValtierra

Cuando tengan esta clase de dudas traten de decirlo en inglés y todo hará sentido. Bessere Mann = best man = padrino de bodas.


Don_Fulgencio

Sí, es lo primero que pensé.


priasloth

Piensen en ingles: beste es best y bessere es better.


biolinguo

La frase en alemán signigica "Él es el mejor marido".

Opino que la traducción "Él es el mejor hombre" es una solución ambigua en castellano ya que hombre no sólo significa marido (en contextos muy concretos) sino también persona de sexo masculino o también ser humano en general.


Daniel298847

"besser" está declinado al femenino? Aún siendo acusativo el caso? O así se forman los comparativos.


Klara-Ilona

Hola Daniel: es comparativo. Er ist der bessere Mann. O (oder) Sie ist die bessere Frau.


Daniel298847

Ya veo, muchas gracias!


AlexGonher

alguien que me explique la diferencia entre Besten y Bessere, porfavor!! Doy mis lingotes


Pablo.......

Para empezar no es necesario que los escribas con mayúsculas porque son adjetivos no sustantivos. Estas dos palabras forman la gradación comparativa del adjetivo gut (bueno). La palabra besser sería el comparativo cuando representa un nivel superior pero no el más alto y el beste sería el superlativo es decir el nivel más alto. En otras palabras, beesser significa mejor que otros (pero no todos) y beste el mejor de todos. Espero haber aclarado tu duda.


AlexGonher

gracias ay te va una piedra


NaimadIrrizzips

¿Podria poner esto --> "Er ist gutere Mann"?


Pablo.......

No es lo mismo y está mal declinado


samcorro

Pienso que debería ser "Er ist ein besserer Mann" o sino "Er ist der beste Mann"


OlivH

Por qué "der" en vez de "den"?


jorgesys12

Parece que tiene más sentido "Él es el mejor hombre" que, "Él es el hombre mejor".


axeflanker

"El es EL MEJOR de los hombres".


Ventizzka

En inglés "best man" se usa para padrino de boda. ¿Será lo mismo en alemán?


jaime715078

Una frase ambigua que no es lo usual en español en aleman deberia ser beste man


AnaMorenoG8

Sí hay que poner el artículo pero eso es der beste


Blanca615709

En español se puede decir también ÉL es el hombre mejor

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.