1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Welchen Apfel bringst du?"

"Welchen Apfel bringst du?"

Traducción:¿Cuál manzana traes?

August 4, 2014

30 comentarios


Dabo_alejo

Cuál es la diferencia entre "welchen" y "welches"?


JozeLuisRC

El "welchen" se utiliza cuando le sigue un sustantivo masculino como "Apfel", y el "welches" se utiliza cuando le sigue un sustantivo Neutral como "Buch"


diegueus9

Y si el sustantivo es femenino cuál se usa?


LuanaDGA

Sería "Welche" para los femeninos. Tiene que ver con las terminaciones de los artículos en acusativo.

En acusativo, el artículo de los sustantivos masculinos cambia de "der" a "den", por eso en vez de "welcher" (que mantendría la forma del nominativo "r", que viene del "der" ) usaremos "welchen" (cambia la terminación).

De la misma manera, para los sustantivos femeninos, el artículo "die" mantiene la misma forma en acusativo, o sea "die". Usando la misma terminación "e", tendríamos "welche".

Los artículos de los sustantivos neutros también mantienen su forma en acusativo ("das" en nominativo y también en acusativo). La terminación es "s", así que tanto en nominativo como en acusativo, tenemos "welches".

En plural, todos los sustantivos tienen el mismo artículo "die", que no cambia en acusativo; por ello la forma del pronombre relativo "welche-" en plural será como la del los sustantivos femeninos: "welche".


rominasagnay

Muchas gracias. Me quedo claro


JohnCarranzaSUD

dame mas ejemplos :C


JozeLuisRC

Welchen Kuchen soll ich backen? -> ¿Qué pastel debo hornear?

Kuchen es un sustantivo masculino, por lo tanto se utiliza "Welchen"


roondabit

no me acepto "Cual manzana traes vos?"


AlonsoPuig

Ni a mi, "Qué manzana me traes?"


Ventizzka

porque ahí haría falta un "mich" o un "mir" (no sé en donde ni cual, pero de que hacen falta, hacen) para el "me" que estás usando en español.


silvana422993

¿Será porque no lo pusiste con acento? Es decir "traes tú" pero "traés vos". Pulsar en Conjugar en la definición de la RAE para conocer la conjugación oficial del verbo traer para el pronombre personal vos: http://dle.rae.es/?id=aE26oeU|aE2JYRT También lleva acento "cuál".


Jorge704345

En español se dice y se escribe traes, no traés


CliffDempsey

no entiendo por qué Apfel se declina en acusativo.. ¿por qué no puede ser "welcher"?


Nuchigu

La frase es: "¿Qué manzana traes tú?" Aquí el sujeto es "tú": tú traes, y la manzana es el objeto directo: "Tú traes esa manzana" , "tú la traes". Pero al ser una interrogativa el determinante que acompaña a "manzana" es el "qué" (Welchen): "¿Qué manzana?", y se tiene que declinar en acusativo. Muchas veces nos pasa que confundimos en las oraciones interrogativas el sujeto con el objeto directo, como en este caso, pero tenemos que tener mucho cuidado con eso en alemán!!! Asi que si aprendes a identificar muy bien los distintos complementos en las oraciones podrás dominar el alemán con más facilidad, creo yo ;)


CliffDempsey

buenisimo, te entendi, gracias!!


djsalsa

hay algún error en traducir "Welchen Apfel bringst du?": ¿tú, qué manzana traes? gracias


nofi1995

Yo creo que en español no, tendrías que reportarlo porque es correcto.


AlexFlashdance

A mí me parece que no hay error en tu traduccion y que nadie pregu.ta «cuál manzana traes tú?


DirkBless3

He puesto '¿que manzana has llevado?' y me la toma como incorrecta...¿Por que?


tzukishiro

Porque la frase en aleman habla a un futuro, tu frase a un pasado


MariscalZhukov

Como se conjugan los verbos en pasado o futuro?


Alvaro733

¿cuál es la diferencia entre Welchen y Was? porque al Welchen también lo acepta como Qué. Gracias


Luis297470

yo puse "Que manzana trajiste?" y no la acepto. no creen que si deberia?


LaraChiric1

Pongo "que manzana te llevas?" y me salta que esta mal y que la corrwcta es "que manzana llevas?".


Sara490024

Lo escribí bien y me la puso incorrecta qué pasó?


BlancaTorres6

Danke Luana DGA . Perfekt


BlancaTorres6

Excelente explicación LUANA

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.