"Welchen Apfel bringst du?"

Traducción:¿Cuál manzana traes?

August 4, 2014

32 comentarios


Dabo_alejo

Cuál es la diferencia entre "welchen" y "welches"?

August 4, 2014

JozeLuisRC

El "welchen" se utiliza cuando le sigue un sustantivo masculino como "Apfel", y el "welches" se utiliza cuando le sigue un sustantivo Neutral como "Buch"

August 12, 2014

diegueus9

Y si el sustantivo es femenino cuál se usa?

November 6, 2014

LuanaDGA

Sería "Welche" para los femeninos. Tiene que ver con las terminaciones de los artículos en acusativo.

En acusativo, el artículo de los sustantivos masculinos cambia de "der" a "den", por eso en vez de "welcher" (que mantendría la forma del nominativo "r", que viene del "der" ) usaremos "welchen" (cambia la terminación).

De la misma manera, para los sustantivos femeninos, el artículo "die" mantiene la misma forma en acusativo, o sea "die". Usando la misma terminación "e", tendríamos "welche".

Los artículos de los sustantivos neutros también mantienen su forma en acusativo ("das" en nominativo y también en acusativo). La terminación es "s", así que tanto en nominativo como en acusativo, tenemos "welches".

En plural, todos los sustantivos tienen el mismo artículo "die", que no cambia en acusativo; por ello la forma del pronombre relativo "welche-" en plural será como la del los sustantivos femeninos: "welche".

February 8, 2015

rominasagnay

Muchas gracias. Me quedo claro

September 17, 2015

JohnCarranzaSUD

dame mas ejemplos :C

August 26, 2014

JozeLuisRC

Welchen Kuchen soll ich backen? -> ¿Qué pastel debo hornear?

Kuchen es un sustantivo masculino, por lo tanto se utiliza "Welchen"

September 7, 2014

EnriqueGar68594

Singular y plural

August 1, 2015

roondabit

no me acepto "Cual manzana traes vos?"

October 5, 2014

AlonsoPuig

Ni a mi, "Qué manzana me traes?"

July 6, 2015

Ventizzka

porque ahí haría falta un "mich" o un "mir" (no sé en donde ni cual, pero de que hacen falta, hacen) para el "me" que estás usando en español.

August 30, 2015

silvana422993

¿Será porque no lo pusiste con acento? Es decir "traes tú" pero "traés vos". Pulsar en Conjugar en la definición de la RAE para conocer la conjugación oficial del verbo traer para el pronombre personal vos: http://dle.rae.es/?id=aE26oeU|aE2JYRT También lleva acento "cuál".

January 23, 2016

Jorge704345

En español se dice y se escribe traes, no traés

April 14, 2017

CliffDempsey

no entiendo por qué Apfel se declina en acusativo.. ¿por qué no puede ser "welcher"?

October 4, 2014

Nuchigu

La frase es: "¿Qué manzana traes tú?" Aquí el sujeto es "tú": tú traes, y la manzana es el objeto directo: "Tú traes esa manzana" , "tú la traes". Pero al ser una interrogativa el determinante que acompaña a "manzana" es el "qué" (Welchen): "¿Qué manzana?", y se tiene que declinar en acusativo. Muchas veces nos pasa que confundimos en las oraciones interrogativas el sujeto con el objeto directo, como en este caso, pero tenemos que tener mucho cuidado con eso en alemán!!! Asi que si aprendes a identificar muy bien los distintos complementos en las oraciones podrás dominar el alemán con más facilidad, creo yo ;)

October 4, 2014

CliffDempsey

buenisimo, te entendi, gracias!!

October 4, 2014

matthatche

Esta en acusativo ,por esto la declinacion Welchen ,pues bringen no es un verbo copulativo

November 3, 2014

djsalsa

hay algún error en traducir "Welchen Apfel bringst du?": ¿tú, qué manzana traes? gracias

December 30, 2014

nofi1995

Yo creo que en español no, tendrías que reportarlo porque es correcto.

January 18, 2015

AlexWeimar

A mí me parece que no hay error en tu traduccion y que nadie pregu.ta «cuál manzana traes tú?

September 16, 2018

pamegoncas

Por qué se usa welchen como si fuera acusativo siendo que es nominativo... o estoy mal?

April 25, 2015

DirkBless3

He puesto '¿que manzana has llevado?' y me la toma como incorrecta...¿Por que?

September 6, 2015

tzukishiro

Porque la frase en aleman habla a un futuro, tu frase a un pasado

December 31, 2015

MariscalZhukov

Como se conjugan los verbos en pasado o futuro?

October 11, 2015

danny_dmc

No me aceptó : Cúal manzana tragiste? ... porque?

March 8, 2016

JosAndrade503

puse lo mismo y creo es porque esta configurado en castellano

April 30, 2016

J.C.M.H.

Porque el verbo en alemán está en PRESENTE, no en pasado.

June 15, 2016

Alvaro733

¿cuál es la diferencia entre Welchen y Was? porque al Welchen también lo acepta como Qué. Gracias

September 12, 2016

Luis297470

yo puse "Que manzana trajiste?" y no la acepto. no creen que si deberia?

June 10, 2017

LaraChiric1

Pongo "que manzana te llevas?" y me salta que esta mal y que la corrwcta es "que manzana llevas?".

August 17, 2017

Sara490024

Lo escribí bien y me la puso incorrecta qué pasó?

August 31, 2017

BlancaTorres6

Danke Luana DGA . Perfekt

April 29, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.