Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Welchen Apfel bringst du?"

Traducción:¿Cuál manzana traes?

Hace 4 años

31 comentarios


Dabo_alejo

Cuál es la diferencia entre "welchen" y "welches"?

Hace 4 años

JozeLuisRC
JozeLuisRC

El "welchen" se utiliza cuando le sigue un sustantivo masculino como "Apfel", y el "welches" se utiliza cuando le sigue un sustantivo Neutral como "Buch"

Hace 4 años

diegueus9
diegueus9

Y si el sustantivo es femenino cuál se usa?

Hace 3 años

LuanaDGA

Sería "Welche" para los femeninos. Tiene que ver con las terminaciones de los artículos en acusativo.

En acusativo, el artículo de los sustantivos masculinos cambia de "der" a "den", por eso en vez de "welcher" (que mantendría la forma del nominativo "r", que viene del "der" ) usaremos "welchen" (cambia la terminación).

De la misma manera, para los sustantivos femeninos, el artículo "die" mantiene la misma forma en acusativo, o sea "die". Usando la misma terminación "e", tendríamos "welche".

Los artículos de los sustantivos neutros también mantienen su forma en acusativo ("das" en nominativo y también en acusativo). La terminación es "s", así que tanto en nominativo como en acusativo, tenemos "welches".

En plural, todos los sustantivos tienen el mismo artículo "die", que no cambia en acusativo; por ello la forma del pronombre relativo "welche-" en plural será como la del los sustantivos femeninos: "welche".

Hace 3 años

rominasagnay

Muchas gracias. Me quedo claro

Hace 3 años

JohnCarranzaSUD
JohnCarranzaSUD

dame mas ejemplos :C

Hace 4 años

JozeLuisRC
JozeLuisRC

Welchen Kuchen soll ich backen? -> ¿Qué pastel debo hornear?

Kuchen es un sustantivo masculino, por lo tanto se utiliza "Welchen"

Hace 4 años

EnriqueGar68594

Singular y plural

Hace 3 años

roondabit
roondabit

no me acepto "Cual manzana traes vos?"

Hace 3 años

AlonsoPuig

Ni a mi, "Qué manzana me traes?"

Hace 3 años

Ventizzka
Ventizzka

porque ahí haría falta un "mich" o un "mir" (no sé en donde ni cual, pero de que hacen falta, hacen) para el "me" que estás usando en español.

Hace 3 años

silvana422993

¿Será porque no lo pusiste con acento? Es decir "traes tú" pero "traés vos". Pulsar en Conjugar en la definición de la RAE para conocer la conjugación oficial del verbo traer para el pronombre personal vos: http://dle.rae.es/?id=aE26oeU|aE2JYRT También lleva acento "cuál".

Hace 2 años

Jorge704345

En español se dice y se escribe traes, no traés

Hace 1 año

CliffDempsey

no entiendo por qué Apfel se declina en acusativo.. ¿por qué no puede ser "welcher"?

Hace 3 años

Nuchigu

La frase es: "¿Qué manzana traes tú?" Aquí el sujeto es "tú": tú traes, y la manzana es el objeto directo: "Tú traes esa manzana" , "tú la traes". Pero al ser una interrogativa el determinante que acompaña a "manzana" es el "qué" (Welchen): "¿Qué manzana?", y se tiene que declinar en acusativo. Muchas veces nos pasa que confundimos en las oraciones interrogativas el sujeto con el objeto directo, como en este caso, pero tenemos que tener mucho cuidado con eso en alemán!!! Asi que si aprendes a identificar muy bien los distintos complementos en las oraciones podrás dominar el alemán con más facilidad, creo yo ;)

Hace 3 años

CliffDempsey

buenisimo, te entendi, gracias!!

Hace 3 años

djsalsa

hay algún error en traducir "Welchen Apfel bringst du?": ¿tú, qué manzana traes? gracias

Hace 3 años

nofi1995
nofi1995

Yo creo que en español no, tendrías que reportarlo porque es correcto.

Hace 3 años

AlexWeimar

A mí me parece que no hay error en tu traduccion y que nadie pregu.ta «cuál manzana traes tú?

Hace 6 días

pamegoncas

Por qué se usa welchen como si fuera acusativo siendo que es nominativo... o estoy mal?

Hace 3 años

DirkBless3

He puesto '¿que manzana has llevado?' y me la toma como incorrecta...¿Por que?

Hace 3 años

tzukishiro

Porque la frase en aleman habla a un futuro, tu frase a un pasado

Hace 2 años

MariscalZhukov

Como se conjugan los verbos en pasado o futuro?

Hace 2 años

danny_dmc
danny_dmc

No me aceptó : Cúal manzana tragiste? ... porque?

Hace 2 años

JosAndrade503

puse lo mismo y creo es porque esta configurado en castellano

Hace 2 años

J.C.M.H.
J.C.M.H.

Porque el verbo en alemán está en PRESENTE, no en pasado.

Hace 2 años

Alvaro733

¿cuál es la diferencia entre Welchen y Was? porque al Welchen también lo acepta como Qué. Gracias

Hace 2 años

Luis297470

yo puse "Que manzana trajiste?" y no la acepto. no creen que si deberia?

Hace 1 año

LaraChiric1

Pongo "que manzana te llevas?" y me salta que esta mal y que la corrwcta es "que manzana llevas?".

Hace 1 año

Sara490024

Lo escribí bien y me la puso incorrecta qué pasó?

Hace 1 año

BlancaTorres6

Danke Luana DGA . Perfekt

Hace 4 meses