"Welchen Apfel bringst du?"
Traducción:¿Qué manzana traes?
26 comentariosEl debate ha sido cerrado.
Sería "Welche" para los femeninos. Tiene que ver con las terminaciones de los artículos en acusativo.
En acusativo, el artículo de los sustantivos masculinos cambia de "der" a "den", por eso en vez de "welcher" (que mantendría la forma del nominativo "r", que viene del "der" ) usaremos "welchen" (cambia la terminación).
De la misma manera, para los sustantivos femeninos, el artículo "die" mantiene la misma forma en acusativo, o sea "die". Usando la misma terminación "e", tendríamos "welche".
Los artículos de los sustantivos neutros también mantienen su forma en acusativo ("das" en nominativo y también en acusativo). La terminación es "s", así que tanto en nominativo como en acusativo, tenemos "welches".
En plural, todos los sustantivos tienen el mismo artículo "die", que no cambia en acusativo; por ello la forma del pronombre relativo "welche-" en plural será como la del los sustantivos femeninos: "welche".
La frase es: "¿Qué manzana traes tú?" Aquí el sujeto es "tú": tú traes, y la manzana es el objeto directo: "Tú traes esa manzana" , "tú la traes". Pero al ser una interrogativa el determinante que acompaña a "manzana" es el "qué" (Welchen): "¿Qué manzana?", y se tiene que declinar en acusativo. Muchas veces nos pasa que confundimos en las oraciones interrogativas el sujeto con el objeto directo, como en este caso, pero tenemos que tener mucho cuidado con eso en alemán!!! Asi que si aprendes a identificar muy bien los distintos complementos en las oraciones podrás dominar el alemán con más facilidad, creo yo ;)
¿Será porque no lo pusiste con acento? Es decir "traes tú" pero "traés vos". Pulsar en Conjugar en la definición de la RAE para conocer la conjugación oficial del verbo traer para el pronombre personal vos: http://dle.rae.es/?id=aE26oeU|aE2JYRT También lleva acento "cuál".
827
porque ahí haría falta un "mich" o un "mir" (no sé en donde ni cual, pero de que hacen falta, hacen) para el "me" que estás usando en español.