1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "A maioria das pessoas não tr…

"A maioria das pessoas não trabalha aos domingos."

Traducción:La mayoría de las personas no trabaja los domingos.

August 4, 2014

17 comentarios


NicolasRLloveras

No entiendo el uso de aos y porque no me aceptó os. Ayuda?


RandomWill

Si googleas "trabalho os domingos" automaticamente cambia a "aos domingos" que sugiere que en portugués necesita la preposición "a" (o quiza em, son ejemplos de "nos domingos".


Sebastian270378

Amigo, lee las notas de la unidad "fechas". Ahí explican el uso de às/aos para los días de la semana.


JoisethVeroRP

Em português, para falar sobre o que você faz nos dias da semana, você precisa usar na/às para os dias terminados em -feira, e no/aos para sábado e domingo.

Exemplos: Você não vai ao trabalho às segundas-feiras. Eu vou ao trabalho no domingo.


moraima_d

Estoy muy confundida en esta oracion. "La mayoria de las personas" = ellos, entonces en español decimos "trabajan". Aqui me lo puso incorrecto porque decia que debia ser "trabaja" ..creo que esta incorrecto.


Javi837132

Buena info ..Gracias !!


sergiuchi

el verbo va en concordancia con la palabra "mayoría" que es singular....


yolanda630170

Ya lo acepta, fue corregido


Cerocreatividad

a maioria das pessoas nao trabalham OS domingos aos quiere decir a los


EnzoChiara2

Que lastima con este sistema nuevo no puedo ver los errores que cometo , ya que tapa casi toda la pagina, 02/02/18


Paula535984

Pero aos= a los y os-los ..... esta mal


Ailynyulia3

Si es sierto nadie trabaja los domingos


Walle1989

La personas no trabajan, va en plural por que se refiere a ellas!!


pato416816

Gracias por aclarar mis dudas.


Dave._gonzaga

Entro acá porque la oración está en plural y trabajan me dio como error leí que já corrigieron imagino que escribí bien entonces

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.