Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"A maioria das pessoas não trabalha aos domingos."

Traducción:La mayoría de las personas no trabaja los domingos.

Hace 4 años

6 comentarios


moraima_d
moraima_d

Estoy muy confundida en esta oracion. "La mayoria de las personas" = ellos, entonces en español decimos "trabajan". Aqui me lo puso incorrecto porque decia que debia ser "trabaja" ..creo que esta incorrecto.

Hace 4 años

RandomWill
RandomWill

Parece que los dos "trabaja" y "trabajan" son correctos:

http://www.rae.es/consultas/la-mayoria-de-los-manifestantes-el-resto-de-los-alumnos-la-mitad-de-los-presentes-etc

Gracias. He aprendido algo aquí.

Hace 2 años

BeatrizGar142415

Pienso que "mayoría" es un sustantivo colectivo, por lo que es correcto usarlo en plural.

Hace 2 meses

NicolasRLloveras

No entiendo el uso de aos y porque no me aceptó os. Ayuda?

Hace 3 años

RandomWill
RandomWill

Si googleas "trabalho os domingos" automaticamente cambia a "aos domingos" que sugiere que en portugués necesita la preposición "a" (o quiza em, son ejemplos de "nos domingos".

Hace 2 años

JulioRenatto

la mayoria de LAS personas........................................... o la mayoria de personas.... es necesario el articulo.. las....

Hace 2 meses