1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der Hund hat eine Ente."

"Der Hund hat eine Ente."

Traducción:El perro tiene un pato.

August 4, 2014

30 comentarios


Ivn670105

En alemán hay tres artículos: Der (masculino), Das (neutro) y Die (femenino o plural). Si el artículo es Der o das, se tiene ein (un), y kein (ninguno). Si el artículo es Die, se tiene Eine (una o uns@) y Keine (ninguna o ningun@s). Espero que os sirva


LauraVa15

Gracias me hago lio c los artículos


QuiniSeis

Supongo que es "eine" porque pato es "die" Ente, ¿es asi?


Kid_47

eine = uno/un........ la oracion no tiene mucho sentido, o quizás se refiere a un pato de juguete


Maluferrari

o puede ser que sea un perro de caza y este trayendo el pato en la boca


Priscilade35985

Exacto, la palabra Pato en alemán es del género femenino. No hay manera, hay que memorizarlos. Es cierto que hay algunos trucos. Por ejemplo, las palabras terminadas en -chen- suelen ser neutras, así como las terminadas en -ung- o -keit- suelen ser femeninas. Este sitio web tiene una herramienta de búsqueda de reglas de los géneros. Vale la pena mirarlo: http://www.morethanbooks.eu/der-die-das/reglas.php


Light10c

Porque en alema es femenina la palabra por pato. Die Ente (el pato) y eine Ente (un pato). Me alegro que estudié español porque el idea de género no es completamente extranjero.


luis.garcia.94

Consejo: olvídate del español. Hay cosas que para nosotros son masculinos y para ellos femeninas y viceversa.


Mirady2

Exacto: Por ejemplo, "chica", que en español es femenino, en alemán es neutro:"das Mädchen"


AngelArauj7

Hola. «Eine» corresponde a 'una', mientras que «ein» corresponde a 'un', es decir, «die Ente/eine Ente» y «der Hund/ein Hund/einen Hund»


nievescala

¿Por que no vale "El perro tiene una pata"?


Mirady2

Porque "Eine Ente", aunque su género sea femenino, se refiere a "El pato", como animal macho, no como hembra


ingrid889439

Qué sentido tiene esta oración?


Samuel136824

Como leí en otro comentario, puede ser un pato de jugete o que sea un perro de caza y lo lleve en la boca... Aún así tiene poco sentido


Jesusivan1697

Porque DER esta en caso nominativo genero masculino, y eine este en caso caso acusativo genero femenino, el caso acusativo es donde recae directamente la accion del verbo, y por obiedad al no haber un objeto indirecto siempre se queda con el objeto directo en este caso todas las oracuones estam en nominativo y acusativo. En aleman existen 4 casos Nominativo (Cuando solo se menciona el sujeto) Acusatico (Objeto directo: cuando la accion del verbo recae directamente sobre el sujeto) Dativo (Objeto indirecto, cuando la accion recae indirectamente en el objeto y/o persona) Genitivo (indica pertenencia)


juan889882

Why whould a dog have a duck? That's what I want to know


RoDzxE3

Yo creo que ya se lo ha tragado enterito :v.


LauraVa15

No me queda claro el tema del articulo der .die .das . Asi como eine . Ein A ver . El q sepa me corrige . Der: El Die: la Das: los las. Ej der hund ✔ Die katze la gato ? O adivinamos ? Otro ej . Hat er einen hund.?? Serà " eine" .. hay oraciones q no estan escritas bien. Der vogel isst DIE maus . Porque ? LA RATON


Mirady2

Pues probablemente :v


OmarNegret18

Por qué un perro tendría un pato? xD


LaVerdaLamo

No seria Einen Ente?? Acusativo??


dreiKreuze

No porque Ente es femenino (die, eine). Einen se usa para masculino, en acusativo


LauraVa15

Que es acusativo ?


Mirady2

Es uno de los "casos" del alemán,y se usa para el complemento directo. Además, cambia el artículo "der"(Masculino), que se convierte en "den", y lo mismo le pasa a "ein"(masculino), que se convierte en "einen".


HermiloGomez

Al escuchar la oración lents (la tortuguita) escucho hats en lugar de hat...es mi percepción o asi suena?


GuillermoN886687

nooo, tiene dos patos . Está bien para practicar pero, por favor DL , usen frases mejores que ésta, o complétenla !


Maribel784504

Die =la / Eine Der =el /ein


petergarin

por qué mi perro no tiene un pato y en alemania si pueden ?


jeanccruz

La oración no tiene sentido un perro tiene un pato?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.