"Der Hund hat eine Ente."

Traducción:El perro tiene un pato.

August 4, 2014

34 comentarios


Ivn670105

En alemán hay tres artículos: Der (masculino), Das (neutro) y Die (femenino o plural). Si el artículo es Der o das, se tiene ein (un), y kein (ninguno). Si el artículo es Die, se tiene Eine (una o uns@) y Keine (ninguna o ningun@s). Espero que os sirva

January 10, 2016

LauraVa15

Gracias me hago lio c los artículos

November 9, 2018

MatiSchuster

Supongo que es "eine" porque pato es "die" Ente, ¿es asi?

January 24, 2015

Kid_47

eine = uno/un........ la oracion no tiene mucho sentido, o quizás se refiere a un pato de juguete

May 3, 2015

Maluferrari

o puede ser que sea un perro de caza y este trayendo el pato en la boca

October 26, 2015

Janpot

November 19, 2015

Priscilade35985

Exacto, la palabra Pato en alemán es del género femenino. No hay manera, hay que memorizarlos. Es cierto que hay algunos trucos. Por ejemplo, las palabras terminadas en -chen- suelen ser neutras, así como las terminadas en -ung- o -keit- suelen ser femeninas. Este sitio web tiene una herramienta de búsqueda de reglas de los géneros. Vale la pena mirarlo: http://www.morethanbooks.eu/der-die-das/reglas.php

July 20, 2018

Light10c

Porque en alema es femenina la palabra por pato. Die Ente (el pato) y eine Ente (un pato). Me alegro que estudié español porque el idea de género no es completamente extranjero.

September 2, 2015

AngelArauj7

Hola. «Eine» corresponde a 'una', mientras que «ein» corresponde a 'un', es decir, «die Ente/eine Ente» y «der Hund/ein Hund/einen Hund»

December 23, 2015

luis.garcia.94

Consejo: olvídate del español. Hay cosas que para nosotros son masculinos y para ellos femeninas y viceversa.

April 4, 2018

Mirady2

Exacto: Por ejemplo, "chica", que en español es femenino, en alemán es neutro:"das Mädchen"

March 21, 2019

nievescala

¿Por que no vale "El perro tiene una pata"?

July 31, 2016

Mirady2

Porque "Eine Ente", aunque su género sea femenino, se refiere a "El pato", como animal macho, no como hembra

March 21, 2019

noe371511

Duck Hunt xd

January 22, 2018

Jesusivan1697

Porque DER esta en caso nominativo genero masculino, y eine este en caso caso acusativo genero femenino, el caso acusativo es donde recae directamente la accion del verbo, y por obiedad al no haber un objeto indirecto siempre se queda con el objeto directo en este caso todas las oracuones estam en nominativo y acusativo. En aleman existen 4 casos Nominativo (Cuando solo se menciona el sujeto) Acusatico (Objeto directo: cuando la accion del verbo recae directamente sobre el sujeto) Dativo (Objeto indirecto, cuando la accion recae indirectamente en el objeto y/o persona) Genitivo (indica pertenencia)

March 6, 2017

ingrid889439

Qué sentido tiene esta oración?

July 1, 2018

Samuel136824

Como leí en otro comentario, puede ser un pato de jugete o que sea un perro de caza y lo lleve en la boca... Aún así tiene poco sentido

August 10, 2018

RoDzxE3

Yo creo que ya se lo ha tragado enterito :v.

September 5, 2017

LauraVa15

No me queda claro el tema del articulo der .die .das . Asi como eine . Ein A ver . El q sepa me corrige . Der: El Die: la Das: los las. Ej der hund ✔ Die katze la gato ? O adivinamos ? Otro ej . Hat er einen hund.?? Serà " eine" .. hay oraciones q no estan escritas bien. Der vogel isst DIE maus . Porque ? LA RATON

November 9, 2018

Mirady2

Pues probablemente :v

March 21, 2019

OmarNegret18

Por qué un perro tendría un pato? xD

March 7, 2018

QuiqueEfe

No seria Einen Ente?? Acusativo??

March 12, 2018

dreiKreuze

No porque Ente es femenino (die, eine). Einen se usa para masculino, en acusativo

May 18, 2018

LauraVa15

Que es acusativo ?

November 9, 2018

Mirady2

Es uno de los "casos" del alemán,y se usa para el complemento directo. Además, cambia el artículo "der"(Masculino), que se convierte en "den", y lo mismo le pasa a "ein"(masculino), que se convierte en "einen".

March 21, 2019

HermiloGomez

Al escuchar la oración lents (la tortuguita) escucho hats en lugar de hat...es mi percepción o asi suena?

October 9, 2018

GuillermoN886687

nooo, tiene dos patos . Está bien para practicar pero, por favor DL , usen frases mejores que ésta, o complétenla !

October 26, 2018

Maribel784504

Die =la / Eine Der =el /ein

January 31, 2019

juan889882

Why whould a dog have a duck? That's what I want to know

March 8, 2019

Andrea275063

No veo el sentido de esa frase

April 1, 2017

Germn176364

No importa el sentido; lo que importa es la construcción de las frases

July 3, 2018

Samuel136824

Como leí en otra parte, el pato puede ser de jugete o un perro de caza lleva un pato en la boca. Aún así falta algo de contexto

August 10, 2018

marta314418

No tiene sentido esta frase

July 10, 2017

Roy0708

Quiero escuchar el sonido en aleman

May 12, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.